lunes, 28 de enero de 2013

SE PROMUEVE EN MADRID CURSOS PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB IDEADAS PARA LA EVANGELIZACIÓN.

Loading


 
Madrid (Lunes, 28-01-2013, Gaudium Press) Con la finalidad de ofrecer capacitación para los agentes de pastoral, así como miembros de asociaciones y movimientos católicos, sobre creación y mantenimiento de sitios web destinados a la difusión del Evangelio, así como compartir las herramientas existentes en Internet para la Nueva Evangelización, se realizará en Madrid un curso para la creación de páginas web de uso pastoral.
La propuesta académica es promovida por iMisión, iniciativa web que reúne a católicos de diversas congregaciones, familias religiosas y de todos los estados de vida -sacerdotes, consagrados y laicos-, que comparten la inquietud de evangelizar a través de Internet.
iMision.jpgDe acuerdo con información del programa académico, este curso está enmarcado dentro de la iniciativa de Tecnología para la Nueva Evangelización, con la que se busca, precisamente, el desarrollo de herramientas web que faciliten la difusión de las enseñanzas del Evangelio.
El curso consiste en 80 horas lectivas que se ofrecerán los sábados desde el próximo 9 de febrero, hasta el 29 de junio en la Calle Castillo de Madrid, y se dividirá en tres áreas: la primera de ellas tratará sobre la creación de una web y los pasos necesarios para publicarla en el ciberespacio; la segunda, estará orientada para la creación y manipulación de contenidos, sobre todo imágenes, videos y presentaciones; y la tercera, se centrará en los usos y servicios existentes en Internet, así como el apoyo que las nuevas tecnologías dan a la Nueva Evangelización.
En este sentido temas como "El llamado del Santo Padre", "Mismo mensaje, nuevas formas de comunicar la fe", "El reto de la nueva evangelización" y "Contenidos para la nueva evangelización", serán algunos de los que se abordarán en referencia a Internet y su uso pastoral.
"Al finalizar el curso, los asistentes podrán crear y mantener su propio sitio web destinado a la evangelización con un coste inferior a los sesenta euros anuales", se destaca en información sobre el curso.
Con el desarrollo de este programa académico, iMisión quiere también responder a la invitación del Papa Benedicto XVI, quien llamó a los cristianos "a unirse con confianza y creatividad responsable a las redes de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta redes parte integrante de la vida humana".
Puede obtenerse mayor información sobre el curso ingresando al siguiente enlace:https://www.dropbox.com/s/u0fkhucx5kt61k1/Curso%20de%20Creacion%20Web%20-%20Temario.pdf.
Con información de Agencia SIC.


Contenido publicado enes.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/43716#ixzz2JIYJyTTz
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario