domingo, 27 de enero de 2013

SERGIO SÁNCHEZ: "MI MAYOR AFÁN ES SEGUIR LA SENDA DE JESÚS Y ANUNCIAR SU PALABRA A TODOS LOS JÓVENES".

INFOCATOLICA.COM


VIDEOCLIP DE SU PRÓXIMO TRABAJO EN RAP CATÓLICO


Así se presenta este joven: «Me llamo Sergio Sánchez Rayo, tengo 27 años, estoy casado y tengo un hijo. Soy maestro de primaria y educación especial. Vivo mi fe en la parroquia Sta María de Benquerencia de Toledo. Mi mayor afán es seguir la senda de Jesús y anunciar su palabra a todos los jóvenes y el Rap es una buena forma de acercar la palabra de Dios a todos los jóvenes que les gusta este estilo de música y no la han escuchado en otros sitios o bien por ignorancia o simplemente porque no han querido»
27/01/13 12:20 PM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) Sergio, Fresh Sánchez, artista afincado en Toledo, presentó la semana pasada un nuevo videoclip “Lucho por mi sueño”, que sirve de adelanto de lo que será su próxima maqueta “Desde Dentro”. El video y el track reflejan la consecución de un sueño,  la búsqueda de una vida mejor después de la actual, eterna. La libertad del presente que  permite enmendar los errores que en el pasado te hicieron esclavo. El video refleja el principal objetivo del artista en su vida, vivir de una manera consecuente, con fe, la cual se vea reflejada en todos sus actos.             
Reproducimos parte de una entrevista para el blog Lanza de Dios, hace 2 años, en la que Sergio aseguraba que “Los cristianos tenemos que evangelizar con todo lo que tenemos a nuestro alcance”. 
−¿Quién es Sergio Sánchez?
Es un joven como otro cualquiera, pero ha tenido la gran suerte de encontrarse cara a cara con Jesucristo, el cual ha dado a su vida otro sentido, y le ha enseñado a surfear por las olas del mar de la vida y no dejar que éstas le golpeen con toda su fuerza, porque es verdad que en la vida hay sufrimiento y dolor, pero Jesús nos dice que cuando vengan esos momentos nunca se nos olvide levantar la mirada y ver la cruz, porque Él sufrió primero por mí. 
−¿Cómo fue tu encuentro con Cristo?
Yo he nacido y crecido en una familia cristiana y desde que tengo uso de razón siempre he ido a misa y he rezado con mis padres. He de decir que mi madre ha sido siempre el pilar de fe en mi familia, porque ha sido la que ha tirado del carro en todos los momentos.
Todo cambió cuando empecé la universidad y conjuntamente a trabajar, tenía dinero y podía ir o hacer lo que quisiera. Empecé a salir mucho más, me fui metiendo en otros mundos y me olvidé de Dios por completo, dejé de ir a misa y dejé de rezar.
Estuve así unos dos años, hasta que un día reventé por dentro, no tenía ganas de nada, no quería salir, todo me daba igual, no era feliz con nada y hablando con un amigo mío (que es como un hermano para mí), que estaba en el seminario y que ahora es sacerdote me recomendó hablar con un sacerdote que estaba en una parroquia del polígono (Toledo), y poco a poco con su ayuda fui viendo la luz en medio de la niebla que cubría mi alma.
Me presentó al grupo de jóvenes de la parroquia que se juntaban los viernes para rezar, aprender, compartir… Y me animé y empecé a ir todos los viernes sin falta, porque verdaderamente era feliz de nuevo.
Es verdad que durante los dos años que estuve apartado del Señor, yo sentía que Él seguía estando a mi lado, y gracias a Él no he hecho cosas de las que me hubiera arrepentido ahora.
En el grupo de jóvenes conocí a Sheila con la que estoy casado desde el 4 de Diciembre del 2010.
−¿Qué te impulsó a empezar en el mundo de la música evangelizadora? Explícanos brevemente tu comienzo.
La música me encanta, pone ritmo a cada uno de los momentos de nuestras vidas. Y lo que me impulsó a componer y grabar mis propios temas fue escuchar el tema de Blanca y Javi llamado “Nuestro Dios”, y me puse a buscar rap católico por la red y una amiga me pasó la maqueta de Dani un amigo suyo y me puse en contacto con los tres, Blanca, Javi y Dani (rap católico) y me apoyaron y ayudaron bastante para que hiciera mis propios temas y los sacara a la calle.
−¿Para evangelizar crees que es necesario cantar?
Ni mucho menos, cantar es una forma muy vistosa de evangelizar, pero no es ni la única ni la mejor. Para mí la mejor forma de evangelizar es ser un católico comprometido con la Iglesia 100% y sobre todo que seas coherente con ello, en todos los momentos de tu vida: con tu familia, en el trabajo, con los amigos, de fiesta… Así es como verdaderamente se evangeliza, la gente que te vea aunque te critiquen muchísimo, cuando estén solos preguntarán cómo es posible ser cristiano y ser completamente feliz, mientras que él o ella no lo son del todo. 
−¿Cómo ves la idea de que surjan nuevos métodos que permitan acercar al Señor a la gente?
Me parece que todos los medios se pueden usar para hacer el mal y/o para hacer el bien. Y yo soy de los que piensa que los cristianos tenemos que evangelizar con todo lo que tengamos a nuestro alcance y si los apóstoles pudieron evangelizar a tanta gente con los únicos medios que tenían que eran las cartas y la voz, nosotros que tenemos muchos más medios, ¿no vamos a aprovecharlos?
−¿Cómo te ayuda tu trabajo en tu relación con el Señor?
Soy maestro de Educación Especial y creo que tengo mucha suerte de poder enseñar a los preferidos del Señor y eso para mí es un honor y a la vez una gran responsabilidad.
La verdad es que me ayuda mucho mi trabajo en mi relación con el Señor, porque me hace caer en la cuenta de cuantas cosas tengo y cuanto me quejo por todo.
No es mentira si digo que en muchas ocasiones, por no decir en todas soy yo el que aprende de ellos.
–¿Cuál es tu próximo proyecto?
A nivel personal, ser un buen marido y un buen padre.
A nivel músical, si Dios quiere el año que viene sacaré una segunda maqueta, que ya está en proyecto.
A nivel espiritual, ser santo.
−¿Quieres añadir algo más?
Os animo a que evangelicéis en vuestros ambientes, con todos los medios y talentos que el Señor haya puesto a vuestro alcance, porque hacen falta muchos jóvenes valientes que sean testigos de Cristo en medio de los jóvenes y no tengáis miedo que como dice San Pablo: ¿si Cristo está con nosotros, quien estará contra nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario