miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PROYECTO XACOBEO ETERNO DA SUS PRIMEROS PASOS EN EL MONASTERIO BURGALÉS DE SAN PEDERO DE CARDEÑA.

INFOCATOLICA.COM


NICIATIVA PRIVADA AVALADA POR LA XUNTA DE GALICIA


El proyecto «Xacobeo eterno» arranca en el monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) con la exposición de una réplica en piedra del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, que podrá visitarse del 28 de febrero al 1 de octubre. El superior, P. Roberto de la Iglesia, ha detallado a EFE que se trata de un proyecto de «iniciativa privada» avalado por la Xunta de Galicia.
27/02/13 9:56 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) El Pórtico de la Gloria es la primera réplica de hitos del Camino de Santiago francés que se realiza en el marco del proyecto Xacobeo Eterno, que tiene inicialmente un carácter itinerante de las piezas y concluirá con una exposición permanente en Gaiás, la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.
El superior de la abadía cisterciense ha señalado que el monasterio burgalés se encuentra a diez kilómetros del Camino de Santiago Francés, pero, a lo largo de su historia de más de mil años, los peregrinos se desviaban hasta aquí para venerar las reliquias de los mártires e incluso contó en las proximidades con un hospital dedicado a ellos.
De la Iglesia ha indicado que se realizarán visitas guiadas por los propios monjes para visitar la réplica del Pórtico de la Gloria, que, en su opinión, ofrece una «auténtica catequesis en piedra».
Además del interés patrimonial y religioso para los posibles turistas, el superior del monasterio ha explicado la importancia de esta exposición para la propia comunidad cisterciense, que, al ser de clausura, «de otro modo no podría conocer este magnífico pórtico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario