martes, 26 de marzo de 2013

LA LLUVIA AMENAZA EL MARTES SANTO.

Diario de Jerez


MARTES SANTO


Meteorología prevé chubascos para esta tarde amenazando seriamente la salida de las cuatro cofradías de hoy: La Clemencia, la Defensión, el Cristo del Amor y los Judíos
R.D., JEREZ | ACTUALIZADO 26.03.2013 - 13:09
zoom
La arbórea cruz de guía anuncia la llegada de los nazarenos de La Defensión. /Miguel Ángel González
Share
 Las probalidades de que esta tarde llueva en Jerez son del 100%, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología que prevé intervalos nubosos a primeras horas, con precipitaciones débiles, aumentando pronto a cielos muy nubosos y con  precipitaciones mas intensas por la tarde.

Meteorología avisa que el riesgo de lluvia es total desde las 13:00 horas y hasta bien entrada la madrugada. El tiempo.es, otra página web de referencia sobre climatología, alerta de cielos cubiertos con probabilidad de lloviznas a primera hora de la tarde, pasando a cielos nubosos con chubascos a partir de las 19:00 horas. 

Las lluvias podrían dejar, en esas horas, medio litro de agua por metro cuadrado. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 17 grados de máxima. Los vientos supl

En lo que respecta a la jornada cofrade, la novedad más destacada es el manto del Desconsuelo, el cual lucirá la Virgen ya totalmente restaurado por lo que podremos admirar este palio en todo su esplendor. También es nueva la confección del manto de La O. En el Cristo del Amor, dorado de la delantera del canasto del paso del Cautivo y las banderas concepcionistas. 

Además hoy es un día en el que se cumplen varias fechas importantes, como los 300 años de la Hermandad del Desconsuelo y de la Virgen, 20 años de la bendición del Señor de la Clemencia,25 años de la concesión del titulo de franciscana a la Defensión... por lo que se verán más religiosos de la orden en el cortejo junto al vicario castrense.

Si el tiempo lo permite, la calle Carpintería tendrá un especial protagonismo ya que por ella pasarán de regreso tres de las cuatro hermandades del día: Amor, Defensión y Clemencia, que vuelve a su itinerario.

Este Martes Santo es un día interesante en lo musical con la presencia de formaciones de calidad. La Agrupación de Los gitanos de Sevilla vuelve tras el misterio de La Clemencia, y ya van nueve semanas santas, estrenando una marcha dedicada al Señor. El misterio de la Defensión vuelve a contar con las cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de La Macarena. 

Tras el paso de palio de La O se estrena la banda municipal de Gerena, que sustituye a la de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La Agrupación Musical San Juan, que cumple 35 años, acompañará al Cautivo y la de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz, que toca por primera vez, al Cristo del Amor. En Los Judíos repiten bandas, Virgen de las Lágrimas de San Fernando, en el misterio, y Virgen del Castillo, en el palio.

Mientras, los nazarenos de la hermandad de La Clemencia llevarán cera de color rojo como signo de la condición de hermandad sacramental que recientemente han adquirido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario