lunes, 29 de abril de 2013

AYER DOMINGO SE CELEBRÓ EL I ENCUENTRO DERECHO A VIVIR- CÁDIZ.


I ENCUENTRO DERECHO A VIVIR - CADIZ

 

Ayer tuvimos el I Encuentro de DAV de Cádiz en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos en Alcalá de los Gazules. Asistimos la mayoría de los voluntarios de San Fernando, Cádiz, y del Campo de Gibraltar. Fue un día de convivencia y comunión entre los voluntarios de la Provincia. Se creó un ambiente familiar, cariñoso y de gran entusiasmo en el que se intercambiaron experiencias, se concretaron proyectos conjuntos para el futuro y nos llenamos de la alegría del otro.   
  
Empezó el día con las presentaciones, momento fraterno en el que pudimos conocernos todos y compartir nuestras inquietudes y actividades a favor del derecho a la vida. Seguidamente Patricia nos expuso de forma breve la evolución de la legislación española en relación con el aborto y cómo, de encontrarse tipificado en el C.P. como un delito con excepciones, pasó a considerarse como un derecho en la ley actualmente vigente. También nos habló de las pinceladas anunciadas por el gobierno en relación a la reforma de ley que prepara y que esperemos no retrasen más. Continuamos con un interesante debate en el que compartimos experiencias en relación a la actividades de los voluntarios en las distintas localidades de la provincia, tales como recogida de firmas, concentraciones, charlas en colegios e institutos, actuación de médicos en hospitales públicos, asistencia a la puerta de clínicas abortista a rezar, colaboraciones con Red Madre, etc...   
  
Para concluir con algunas conclusiones: 
  
1.- Fomentar la unión de los grupos de voluntarios de la Provincia para realizar actividades comunes, con objeto de extender DAV a otras localidades de la provincia. 
  
2.- Acudir el próximo día 5 de Mayo a las 12 h. de la mañana a Medina Sidonia donde ha solicitado un reducido grupo de voluntarios nuestra asistencia para darles apoyo. 
  
3.- Preparar Charlas en Colegios e Institutos. 
  
4.- Seguir organizando encuentros como éste en los próximos años. 
  
A continuación, asistimos a una eucaristía por la Vida y de acción de gracias a Nuestra Señora de todos los Santos por habernos reunido allí. Una vez terminada, llegó una gran sorpresa: Gádor Joya al teléfono dándonos la enhorabuena y animándonos por la Vida. Fue un gran regalo que le agradecemos mucho. Terminamos con una fastuosa comida, a base de buenísimas viandillas, que hizo las delicias de grandes y pequeños. 
  
En fin, algo para repetir Y RECORDAR… 
  


Patricia Medina  (DAV Algeciras-Campo de Gibraltar 
Pedro A. Mejías Rodríguez (DAV San Fernando)

la foto 1.JPG   la foto 2.JPG  la foto 3.JPG  la foto 4.JPG  la foto 5.JPG  la foto 1.JPG   la foto 2.JPG la foto 3.JPG  la foto 4.JPG  la foto 5.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario