viernes, 26 de abril de 2013

VUELVEN LAS LLUVIAS Y EL FRÍO.


  • Compartir en Delicious
  • Vuelven las lluvias y el frío
    La Gaceta

    INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
    Vuelven las lluvias y el frío

    GACETA.ES
    Una borrasca entrará este viernes por el norte peninsular y que irá acompañada de un descenso brusco de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
  • Las precipitaciones fuertes y persistentes que se están produciendo en el este peninsular y Baleares, que son fruto de una 'la gota fría', darán paso a una borrasca que este viernes entrará por elnorte peninsular y que irá acompañada de un descenso brusco de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado que este viernes entrará una masa de aire frío por el norte y se extenderá el fin de semana al resto de la Península y Baleares.
    Concretamente, el viernes las lluvias serán fuertes y persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, ha precisado que lo que afecta al Levante es una DANA, lo que popularmente se conocía antiguamente como 'gota fría'.
    De cara al sábado, ha apuntado que el descenso de las temperaturas será generalizado y que los termómetros caerán notablemente en amplias zonas del interior. También, las precipitaciones fuertes y persistentes afectarán al extremo norte y en áreas del extremo este peninsular. Lomas ha indicado quenevará en cotas relativamente bajas en el norte, ya que la cota se situará en torno a los 500 metros de altura en el área Cantábrica y norte de Castilla y León, por lo que se espera nieve en ciudades como Burgos y Vitoria.
    También se esperan tormentas y lluvias localmente persistentes el sábado en zonas de Cataluña y Levante y heladas débiles en casi tods las zonas del interior y moderadas en zonas de montaña.
    Respecto al domingo, el portavoz de la AEMET prevé precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante sureste peninsular y en el extremo norte peninsular, así como en el área mediterránea y localmente fuertes o persistentes en Cantábrico, Cataluña y sureste peninsular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario