lunes, 27 de mayo de 2013

A ÁNGEL LUIS CASTRO HARO: MI HERMANO EN EL AMOR DE JESÚS SACRAMENTADO.


Pues sí, mi querido hermano, quedan muy pocas horas para que llegue el día en el cual le abrirás tu corazón al Corazón Bendito de Cristo Sacramentado. 

Atrás ha quedado la inmensa alegría que es recibir la llamada en la que se te comunica el nombramiento como Exaltador de la Eucaristía por parte del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la voz de nuestro amigo y hermano Manolo Rivera la recuerdas con mezcla de respeto y honda  emoción, atrás habrán quedado las dudas de cómo enfocar la misma, qué decirle a Cristo que estará Expuesto a Tus Palabras, Alabanzas, Rezos y Meditaciones, precisamente esas palabras, alabanzas, rezos y meditaciones que has albergado desde siempre en tu corazón y se las ha comentado en la intimidad del Sagrario y que ahora debe hacerlo acompañado de los que lo acompañen a Él ese día y hacerlo en voz alta. 

Creo, y te lo digo por experiencia propia, que se pasa peor ahora que el mismo día de la Exaltación. En los días en los cuales estás redactando la misma, haciendo un guión de su estructura, pasando horas delante del Santísimo pidiéndole y escuchándole, sintiendo como tu corazón palpita de otra manera cada vez que se te marca una idea, una frase, una alabanza, un mensaje que antes no lo veías y que sabes que viene directamente del Señor que se manifiesta ante ti por esta manera. 

En este mes y medio has recibido constantes, y merecidos, parabienes. Todos se han, nos hemos, alegrado de tu designación como Exaltador de la Eucaristía para este año 2013. En estas horas que te quedan para hablar cara a cara el ser creado ante el Ser del que procede toda Creación, un sentimiento de tranquilidad se van instalando en tu vida y ves con tus propios ojos la Misión que tienes encomendada y como Dios te ha ayudado en este tiempo donde en unas simples páginas has depositado tanto amor, tanta devoción, tanta adoración al Cuerpo Eucaristíco de Jesús. 

El miércoles 29 de mayo a las 20.30 horas de la tarde es el día y la hora marcados en ese calendario perpetuo de nuestras almas donde ofrecerás su disertación al Santísimo Sacramento del Altar. Primer Acto litúrgico de esta semana que precede al Día en el que se conmemora el Cuerpo y la Sangre de Cristo. 

Porque la Exaltación de la Eucaristía no es un acto más del calendario de actividades que hemos programado desde la Comisión Pro Corpus. ¡No puede serlo en la vida! No se puede comparar una mesa redonda, un concierto, una conferencia o un AutoSacramental, que son actos formativos y culturales, con uno eminentemente litúrgico y que es el primero de los dos siguientes que se van a celebrar y que está organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de esta bendita tierra. 

En la Exaltación está en Exposición Su Divina Majestad: Jesús Sacramentado y ante él, mi querido hermano, ante la Mirada de las miradas estarás tu Exaltando Todo el Amor que Transmite con solo mirarle. Porque Jesús nos mira con un Amor innegable, fuera de toda lógica en este mundo tan ilógico y tan alejado de cuanto “huela” a Dios. Él, a pesar de todo, sigue esperando nuestra visita en el Sagrario, nuestra mirada, nuestras palabras, nuestras peticiones, nuestra dación de gracias por lo que hace a cada segundo de nuestra existencia. Sí, Cristo que en el día de la Exaltación estará en Presencia Viva presidiéndolo Todo, nos ama con un amor tan rotundo, tan inmenso que entregó Su Propia Vida por salvarnos y hacernos hombres y mujeres Libres. 

Ante esa Inmensidad, ante tanto Amor, elevarás tu Exaltación que serán una mezcla de Alabanzas y Plegarias propias del que está enamorado del Misterio de los Misterio que es Jesús Eucaristía. 

¡No ha podido elegir mejor la Permanente del Consejo! Porque en Chiqui Castro Haro se conjugan el virtuosismo, con la humildad, la sencillez, con lo sublime, los brazos y el corazón abierto de un hombre que es un fiel cristiano que desarrolla su apostolado, desde chiquitito, por medio de las Hermandades y Cofradías. Una inmejorable persona y un hijo del buen Dios que nos Exaltará la Eucaristía el próximo miércoles en la que estará expuesta a todos los que la quieran Venerar y Adorar. Lo mismo que al día siguiente se hará una Adoración permanente en las Parroquias de nuestra querida Isla así como el próximo domingo cuando, después del Pontifical en Su Honor y Gloria, Saldrá Su Sacratísimo Cuerpo por las calles de San Fernando en una tarde que debe ser un hervidero de almas y de fieles que contemplen el misterio de la Sagrada Familia que está representado en la Procesión del Corpus: San José, Padre Terrenal de Jesús, la Virgen del Carmen y tras ellos el Cuerpo de Cristo entregado a todos y cada uno de nosotros que andamos descarriados en muchas ocasiones por valles de lágrimas y pesares que sólo Él con Su Divina Majestad puede socorrernos, aliviarnos y salvarnos. 

Querido Chiqui: 

Cuando estés ante Jesús Sacramentado una intensa Paz, una gran Alegría interior brotaran de tu alma y corazón hasta hacer que cada palabra que pronuncies, para Su Mayor Honor y Gloria, se conviertan en bálsamo para nuestros espirítus anhelantes de Dios. 

Recibe, mi querido Exaltador, un fuerte abrazo y mis oraciones ante Jesús en el Sagrario. 

Jesús Rodríguez Arias

1 comentario:

  1. ¡Qué te digo!...
    Sólo una palabra creo que resume ahora mismo todo lo que te pudiera decir. Recíbela en toda su plenitud: HERMANO

    ResponderEliminar