domingo, 26 de mayo de 2013

AZNAR VUELVE AL CONGRESO TRAS SUS CRÍTICAS A RAJOY.

Política | La Gaceta


Aznar vuelve al Congreso tras sus críticas a Rajoy


  • 46 COMENTARIOS
    Presentará una colección de biografías políticas realizadas por la fundación FAES. Aún retumban sus palabras por los pasillos de la Cámara Baja.
  • José María Aznar volverá al mismo lugar donde fue investido como presidente del Gobierno. Volverá al Congreso de los Diputados como presidente de la Fundación FAES tras asegurar que estudia una vuelta a la política y verter fuertes críticas al Gobierno de Mariano Rajoy y decir que el Grupo Prisa estaba "casi en quiebra".
    Aznar se encontrará con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quien ha rechazado de plano la intención del ex jefe del Ejecutivo pese a tener varias responsabilidades con él al frente del Gobierno. "El tiempo es inexorable. Hay cosas que se van para no volver", decía Posada esta misma semana.
    Para presentar una colección de biografías políticas editadas por la fundación FAES, Aznar estará acompañando del diputado del PP y director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, y el director de la colección "Biografías Políticas", Manuel Álvarez Tardío.
    Esta colección está dedicada a las figuras políticas más relevantes de la tradición "liberal-conservadora" española y comienza con las biografías de Cánovas, Maura y Silvela, que se presentarán mañana en el Congreso.
    Según FAES, el objetivo de "Biografías Políticas" es recuperar el discurso de estas personalidades, "demostrar la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso" por parte de los liberal-conservadores y "contribuir a plantear la historia política de forma sensata y plural, alejada de todo sectarismo".
    La colección se ampliará en entregas sucesivas con nuevos títulos sobre figuras políticas de la talla deJosé CanalejasNiceto Alcalá ZamoraJosé María Gil Robles o Alejandro Lerroux, que firmarán autores como Stanley PayneSalvador FornerÁlvarez Tardío y Roberto Villa.
    Además de la presentación de estos libros en la Cámara Baja, la actividad pública del expresidente del Gobierno se intensificará en las próximas semanas.
    Está previsto que durante el mes de junio pronuncie una conferencia en el Club Siglo XXI que precisamente ahora preside quien fuera portavoz de su gobierno, Eduardo Zaplana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario