jueves, 2 de mayo de 2013

CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN "EJEMPLAR" EN RAMALA.

Patriarcado Latino de Jerusalén



Ramallah-article-300x200
RAMALA.- El domingo, 21 de abril de 2013, treinta y ocho niños y niñas de quinto y sexto, de la parroquia de la Sagrada Familia de Ramala, recibieron el sacramento de la confirmación de manos de Mons. Marcuzzo, vicario patriarcal en Nazaret.

Vestidos de blanco y rojo, los 38 niños y niñas recibieron ese domingo el sacramento de la confirmación en la parroquia de la Sagrada Familia de Ramala. Para la celebración, el párroco, padre Raed Abusahlia, convocó al obispo Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal en Nazaret. Mons. Marcuzzo fue vicario parroquial de Ramala, de 1970 a 1972 y siempre desea volver con gusto para las ocasiones especiales en la vida de la parroquia. El obispo también se dio cuenta de que, en el acto, un número de confirmandos eran hijos o incluso nietos de los jóvenes con los que había trabajado en la parroquia y en la colegio hace 40 años.
Con la inestimable colaboración del párroco y el vicario, padre Farah Bader, los niños fueron preparados durante meses por la H. Victoria, de las Hermanas del Rosario, y la H. Afaf, de las Hermanas de San José. La liturgia estuvo cuidadosamente dirigida por el seminarista Lolas, de Beit Jala. Dirigieron el coro el P. Farah y la H. Victoire. En cuanto a la iglesia, fue admirablemente decorada por las religiosas y los sacristanes.
En su homilía, el obispo desarrolló un diálogo con los confirmandos y los invitó “a relacionar el recuerdo de su confirmación con dos grandes acontecimientos de este año: el Año de la Fe y el año del nuevo papa, Francisco“. Instó a los jóvenes a vivir su fe: “La fe que debemos promover y defender, buenos “soldados de Cristo”; la fe de la que somos testigos a nuestro alrededor; la fe que debemos extender por todas partes como apóstoles valientes”. Y concluyó con la invitación del Santo Padre: “El papa Francisco, a su vez, nos invita continuamente a amar a la Iglesia y servir a la Iglesia con valentía, sabiduría y dedicación“.
Mons. Marcuzzo felicitó al párroco y a sus colaboradores por la excelente preparación de la iglesia y el buen desarrollo de la ceremonia. Y no dudó en calificar la celebración de “ejemplar”. Después de la misa y el tradicional intercambio de mabruk, el nuevo alcalde, Moussa Hadid, vino para saludar al obispo y al párroco.
Corresponsal
(Traducción del francés por Daniel Berzosa, OCSSJ)
Ramallah album

No hay comentarios:

Publicar un comentario