domingo, 19 de mayo de 2013

DESDE MI VENTANA.


¡Cómo viene este domingo! “Desde mi ventana puedo observar que las grandes gestas nunca podrán ocultarse por la maldad de personas que quieren acabar con todo y no ven que sus esfuerzos son totalmente inútiles.

Esta semana, aunque he intentado mirar para otro lado, no he podido remediar el escribir desde esta privilegiada y seguida tribuna todo cuanto está aconteciendo, muchas veces totalmente disparatado y otras muy esperanzadoras.

Tras una semana que  no he querido nombrar nada de lo que veía y me asqueaba sino que deje hablar a mi corazón y este último se encamina siempre a un bello lugar en lo más alta de la Provincia de Cádiz. Hoy voy hablar pensando con la cabeza y, utilizando mucha ironía porque los casos lo merecen, sin dejar mucho en el tintero aunque este esté medio seco.

La crisis sigue y con ella todas las víctimas que siempre son las mismas porque los que la han generado y la están desarrollando su expansión, esos siguen igual o mejor que antes.

El Gobierno anda enfrascado en varios frentes; por un lado con un necesario cambio de la ley de educación que está llevando a mal traer  a los falsos progresistas, a los retrógrados socialistas con Rubalcaba al frente, a los comunistas que ni os cuento, a los nacionalistas que hace mucho tiempo que perdieron la cabeza y la cartera, a los subvencionados y dirigidos sindicatos de estudiantes, que casi ninguno estudia, y a toda la “pseudoprogresía” barata que tenemos en esta España cada vez más vieja y más débil por causa de muchos mamarrachos.

Andan todos los gobiernos autonómicos a la “gresca” con Rajoy y con Montoro con la financiación por cuanto se castiga a las que han cumplido que sufren un grave perjuicio respecto a las que no lo han hecho y se han gastado hasta el último céntimo en torres de Babel, en humo, dejando los principios y necesidades básicas a los pies de los caballos: Cataluña, Andalucía son ejemplo de ello. Hacen bien los “barones” del PP que han cumplido en alzar la voz ante tanta ignominia, ante tanto desafuero que o que hacen es empobrecer al Estado y a los ciudadanos.

Está Rubalcaba intentando llevar la paz al PSOE. No se fía nada más que de Valenciano, que es mucho pedir,  y ahora busca un candidato “creíble” para presentarlo a la presidencia del gobierno. ¡Va mal encaminado pues entre los socialistas, por ahora, no hay nadie creíble! Y si lo hay que me lo presenten.

PSOE= Ridículo. Los socialistas asturianos derogan la denominación, en el calendario escolar, de vacaciones de Navidad y de Semana Santa por vacaciones de invierno y de primavera. Habría que decirles a estas mentes preclaras y presuntamente retrasadas que se entreguen en solucionar los problemas de los ciudadanos que son muchos y se dejen de “parafernalias” absurdas de distracciones. ¡Le ha tocado a Asturias el tener unos dirigentes que hacen el ridículo! Bueno, no tanto, viendo como está el patio entre los socialistas…

Cuando veo tanto mamarracho suelto pienso, y respeto aún más, a los militantes y simpatizantes socialistas que a pesar de estos “líderes” siguen confiando en sus ideas. Mi especial saludo para ellos.

Rizando el rizo, el Sr. P. Rubalcaba ha dicho en un acto de entreguismo revolucionario que como el gobierno cambie la ley del aborto y de la educación piensa revisar los acuerdos con la Santa Sede. ¿Y?

Como D. Alfredo siga con esta absurda línea y no deje paso a gente más creíble en las próximas elecciones legislativas si consiguen 60 diputados ya es mucho. ¡Váyase Sr. Rubalcaba! ¡Hágalo por sus compañeros que no merecen pasar vergüenza ajena un día si y otro también!

Aunque vergüenza, vergüenza el “compañero” Valderas, a la sazón vicepresidente de la Junta de Andalucía, miembro del gobierno social-comunista que rige el destino y desatino de esta preciosa e importante comunidad cuando ha declarado que va a unir Andalucía con Venezuela y Cuba en defensa de los ¿Derechos Humanos?. ¡Sólo un comunista retrógrado y falto de conocimiento democrático puede decir tal sandez!

En la Venezuela gobernada por los “incorruptibles”, porque ya no se puede ser más corruptos, “maduristas” está faltando los alimentos de primera necesidad y se producen colas y altercados a diario para conseguir un trozo de pan o un litro de leche. ¿Esta es la democracia que respeta los derechos humanos que defiende Valderas? ¿ O es Cuba que por defender los Derechos Humanos y la Libertad acabas con los huesos en la cárcel? ¡Juzguen ustedes mismos!

Pedro Pacheco, el que fuera alcalde de Jerez, ha sido condenado a cuatro años de prisión por malversación y prevaricación por el caso de los “asesores”. En su defensa ha utilizado la técnica del “ventilador”, cosa muy propia en él, y ha enumerado unos cuantos casos entre los que ha incluido a Carromero por el “homicidio” que perpetró en Cuba. Debería D. Pedro estar más enterado porque ese homicidio no existió sino que fue una acción del gobierno cubano para “cargarse” al disidente Oswaldo Payá.  D. Pedro es usted muy listo, no digo inteligente, para caer en semejantes despropósitos.

Al asesino Lasarte, “el desmemoriado” le han concedido tres días para que los disfrute en libertad con su novia y familia. Un tío que se carga ruinmente a unos cuantos valientes inocentes es premiado al cabo de los años y se le concede una “libertad” que no gozan ni sus víctimas mortales ni los familiares de las mismas. ¡España es un cachondeo!

Ángela Dorotea Merkel ha tenido que tragar y engullir las acertadas palabras del Santo Padre Francisco sobre la economía. Ella que se creía que tenía a todos bajos sus zapatos y su bolso naranja ha visto que no, que no puede ni con Dios, ni con la Iglesia ni con el Sumo Pontífice que es un Papa bueno y santo que conoce la pobreza y las adustas consecuencias de las crisis económicas, sociales y de valores. La única que ha puesto firme a Merkel ha sido el Papa Francisco. ¡Por algo será!

Hoy domingo de Pentecostés es el día por antonomasia del Rocío. En la próxima madrugada la Virgen del Rocío nos volverá a bendecir a todos sus hijo, a los que estén allí junto a ella y los que no la acompañamos, pero la queremos como lo que es: Nuestra Madre.

Se están poniendo nerviosos los ateos porque ven que la Iglesia de Cristo avanza y que los mensajes claros y nítidos del Papa Francisco llegan a todo el mundo sin excepción.

Ayer publiqué un post dedicado a una Virgen de mis devociones., en el apartado “Sábados de María” y lo escribí desde y con el corazón. Pues bien hoy me han mandado un comentario donde se me critica que no asiste a los Cultos de que se le profesa a esta bella y antigua imagen y en cambio me vaya a Villaluenga.

Este tipo de comentario malintencionado huele a playa, aunque hace bastante tiempo que no la piso, a dunas, a Cortadura. No sé por qué me da a mi esa “impresión” así como a persona de cierta relevancia en tribunas, atrios, foros, ágoras en las que no suelo entrar porque todavía no me gusta oler a estiércol.

Le diré a ese “meapilas” que para tener devoción y amar a la Madre de Dios, ya sea bajo la advocación que sea, se puede hacer donde y desde el lugar que sea y si estoy delante de Dios y Su Madre en cualquier lugar del mundo puedo estar más cerca de lo que se piensan algunos porque para estar junto a Ellos solo hay que tener un corazón limpio y un testimonio de vida veraz. ¡No todos pueden decir lo mismo!

En fin, acaba otro domingo junto a otra semana. La que empieza será diferente porque dentro de muy poco nos iremos a nuestro pueblo al cual echamos en falta porque nos sacia de todo cuanto, en verdad, necesitamos.

Recibid todos un fuerte abrazo y feliz semana.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario