miércoles, 8 de mayo de 2013

EL CARDENAL AMIGO VALLEJO GANA EN LAS DISTANCIAS CORTAS.

Con el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo en unión de mis queridos amigos y hermanos: D. Daniel Nieto Vázquez, D. Juan José Carrera Rojas, D. Ignacio Bustamante Morejón y D. Antonio Guillén  Rodríguez.
(Foto de Keko Romero Sánchez)


No lo conocía personalmente, nunca había hablado con él a pesar de ser un asiduo en las conferencias que imparte en la Provincia de Cádiz o en otros sitios donde hayamos coincidido. 

Tengo que decir que después de la experiencia vivida esta mañana y que ahora pasaré a relatar prefiero al Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo de las distancias cortas, en la celebración de la Eucaristía que ofreciendo una conferencia o discurso.

Un muy buen amigo de ambos, cuyo nombre no citaré por deseo expreso, me informó e invitó a la Eucaristía que Fray Carlos Amigo iba a ofrecer en el Convento de las Madres Capuchinas hoy miércoles a las 8.30 horas. 

Ayer, en la conferencia organizada por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad y del nombre de San Fernando allá por 1813, pude encontrarme con buenos y queridos amigos en una Iglesia del Carmen totalmente abarrotada. Muchos buenos cofrades, representantes de otras entidades eclesiales, del Clero, de la Sociedad Civil, autoridades militares con el Almirante de la Flota a la cabeza, Comunidad de Carmelitas y fieles en general llegados desde distintos puntos de la Provincia.

Me dio gran alegría ver a Lucía Gutiérrez y Vicente Ortells, a Paco Ruiz Brenes y a mi querido y buen amigo Dani Barea con el cual mantuvimos una amena conversación camino de casa ya que los tres nos vinimos juntos hacia Jerez.

El Acto sobresaliente, exquisito y todo rematado por las grandes voces de la "Coral del Logar de la Puente" de San Fernando cuyas interpretaciones sobrecogieron mi corazón. Estaba escuchando la conferencia en la zona donde está situado en Camarín de la Virgen del Carmen, Patrona de la Ciudad y de la Armada, y del Sagrario que comparte Capilla. Cuando sonó el órgano me retiré al Sagrario y allí en medio de muchos me quedé a solas con el Señor. Momentos especiales los que experimenté donde Jesús habló con este humilde Jesús.

Hoy miércoles llegué al Convento de las Capuchinas a eso de las 8.15 horas. Habían escasamente tres personas en oración, una de ellas el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo. Allí rezando ante Cristo Sacramentado y retirado a una profunda meditación personal se hizo la  hora de comenzar la Misa. Mi querido amigo y hermano en la fe, Ignacio Bustamante esta sentado a mi derecha en el banco.

El Cardenal Amigo Vallejo fue el Celebrante y el Padre D. Alfonso Gutiérrez concelebró con él siendo el Maestro de Ceremonias el fiel secretario y asistente personal de D. Carlos, el Hermano Pablo.

En primera fila el Teniente del Alcalde-Delegado de Presidencia D. Daniel Nieto Vázquez acompañado por el Jefe de Protocolo, D. Antonio Guillén Rodríguez.

¡Qué me gustó y disfruté de la Eucaristía! Fue sencilla y solemne a la vez. La homilía de Su Eminencia fue buena, muy buena diría yo, y breve. Dejó mensajes claros y profundos para ayudarnos en nuestra vida de fe y como cristianos.

Al finalizar la Santa Misa el Cardenal salió a saludar a los pocos que ya nos encontrábamos en la Iglesia y ahí es donde conocí a otro D. Carlos Amigo Vallejo. Siempre que lo veo está algo hierático, abstraído espiritualmente, muy cortés y marcando las distancias. Esta mañana mi percepción cambió.

Hizo las presentaciones mi querido amigo y hermano Antonio Guillén, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, y hasta ese momento todo fue muy protocolario, muy institucional, muy del nivel de la persona que tenía delante aunque una vez iniciada la conversación se tornó hacia el cariño, la simpatía, la broma y la cercanía personal. La verdad es que nos despedimos como si nos conociéramos de toda la vida. 

En la foto que ilustra este post se ven bien reflejados los rostros de todos los asistentes ante la amena y cordial conversación que estábamos manteniendo el Cardenal Amigo Vallejo y yo.

Salí muy reconfortado, en todos los sentidos, de la Eucaristía de esta mañana de la cual me queda un gratísimo sabor de boca.

¿Y qué quieren que les diga?: ¡Me quedo con el Cardenal Amigo Vallejo que conocí esta mañana!

Recibid un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario