jueves, 23 de mayo de 2013

EL "DESCARO" DE RUBALCABA.

 
Negocios.com
 
  •  
    Toxo, Rubalcaba y Méndez
    SEGÚN RUBALCABA
    'La izquierda tiene que ver bastante poco con esta crisis'
    18 COMENTARIOS
     NEGOCIOS.COM
    El líder socialista olvida que él formó parte de un gobierno que cogió una España económicamente saneada y la hundió en el abismo.

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que formó parte del Gobierno de Zapaero que cogió una españa saneada y la dejó al borde del abismo económico, ha afirmado este miércoles que los que tienen que "pagar" la crisis son "aquellos que la han creado" y no los trabajadores que se han quedado sin empleo, los jóvenes o los partidos de izquierda, los cuales, ha remarcado, han tenido que ver "bastante poco".
    Así lo ha manifestado Rubalcaba en la conmemoración del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en la que ha tenido lugar la presentación mundial de la Alianza Progresista, una nueva organización de carácter global en la que van a estar representadas casi un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo.
    En este acto, el líder del PSOE ha contestado a la pregunta de quién considera que debe pagar la crisis, pero ha lamentado que lo están haciendo "muy poco" y que apenas se ha avanzado en resolver los problemas que llevaron a la quiebra del sistema financiero. Pero más que eso, ha dicho que lo que más le preocupa es que "vuelva a haber otra crisis por no solucionar esos problemas de fondo".
    "Ni con Google Maps"
    Rubalcaba ha aprovechado para hacer hincapié en que "quien no debe pagar por la crisis" son "los trabajadores que han perdido su empleo y que no encontrarían un paraíso fiscal en el mapa ni con la ayuda de Google Maps".
    "Tampoco la izquierda política, porque el origen de la crisis tiene que ver con nosotros bastante poco", ha añadido, ya que ha explicado que los partidos de izquierda apuestan por la "regulación" de los mercados, en lugar de por la "desregulación", y es ahí donde ha subrayado que está parte de la solución.
    Asimismo, el secretario general del PSOE considera que tampoco deben pagar por la crisis las "conquistas" que, según considera, han logrado los partidos socialdemócratas, como son "hospitales, escuelas, el sistema de pensiones o la Europa en la que todos quisimos entrar".
    "Tan importante como ver quién paga por la crisis, que ojalá podamos conseguir que alguien la pague, es cómo salimos de la crisis y qué instituciones queremos proteger para salir", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario