lunes, 20 de mayo de 2013

EL PAPA FRANCISCO RECOMIENDA CUIDAR A LA IGLESIA MISIONERA QUE PADECE PERSECUCIÓN.

Loading


Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-05-2013, Gaudium Press) En un discurso a los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias reunidos en Roma junto al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos para su Asamblea General, el Papa Francisco destacó la vital actividad desarrollada por la organización en todo el mundo y encomendó particularmente las necesidades de la Iglesia en territorios de misión.
PopeFrancisOMP.jpg
El Papa Francisco recibió a los Directores de las Obras Misionales Pontificias. Foto: AICA.
"Les invito a tener una atención particular por las Iglesias jóvenes que, a menudo, viven en un clima de dificultad, de discriminación y también de persecución", solicitó el Santo Padre, "para que sean sostenidas y ayudadas a la hora de testimoniar con la palabra y las obras el Evangelio".
El Papa calificó las Obras Misionales Pontificias como "un instrumento privilegiado en las manos del Papa" para hacer llegar el Evangelio a todas las regiones de la tierra. También recordó que responden a una gran necesidad de la Iglesia, ya que "hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y urge encontrar nuevas formas y caminos para que la gracia de Dios toque el corazón de cada hombre y cada mujer y los lleve a Él", comentó.
El Santo Padre Francisco recordó que la tarea misionera es esencial a la vocación cristiana y que la fuerza de la Evangelización no es humana, sino que proviene directamente de Dios. "Y esto nos tiene que dar siempre coraje: saber que la fuerza de la evangelización procede de Dios, le pertenece", explicó el Pontífice, quien recomendó a los misioneros abrirse a la acción del Espíritu Santo. De esta manera se puede "ofrecer toda nuestra disponibilidad para ser instrumentos de la misericordia de Dios, de su ternura y de su amor por cada hombre y mujer".
El Papa hizo un llamado por la colaboración de toda la Iglesia en la tarea de la Evangelización y, en este punto recordó las graves necesidades de la Iglesia perseguida y discriminada en muchas regiones de misión. Finalmente, recordó su gratitud por la labor desempeñada en servicio de las misiones y animó a los presentes a "continuar con vuestro compromiso para que las Iglesias locales asuman cada vez con más generosidad, su parte de responsabilidad en la misión universal de la Iglesia". A los directores de la OMP, colaboradores, familias "y a todos los lleváis en el corazón, a vuestro trabajo misionero, a todos", el Santo Padre impartió su bendición apostólica.
En el encuentro estuvieron presentes el Prefecto de Propaganda Fide, Card. Fernando Filoni, el Secretario, Mons. Savio Hon Tai-Fai, el Subsecretario Adjunto, Mons. Protase Rugambwa y otros colabores del Dicasterio y los directores y miembros de las Obras Misionales Pontificias.
Con información de Agencia Fides.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario