miércoles, 1 de mayo de 2013

EL ROSARIO PÚBLICO DEL SÁBADO SE RETRANSMITIRÁ DESDE VARIOS PUNTOS.

Diario de Cádiz



María Milagrosa procesionará en el paso y sobre la peana de la Virgen de la Palma y la Virgen de la Paz regresará con música
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 01.05.2013 - 01:00
La idea del acto extraordinario que las cofradías celebrarán el próximo sábado con motivo del Año de la Fe es que el rosario se vaya rezando a lo largo de todo el evento y por todos los puntos por donde van desfilando las cinco vírgenes y los cortejos que las acompañan. Para ello, el Consejo de Hermandades dispondrá de un total de ocho altavoces en los que se podrá escuchar el rezo que se va a producir desde el interior de la Catedral y que estará protagonizado por diversos hermanos mayores, antiguos hermanos mayores y miembros de la permanente del Consejo. 

La intención de los organizadores es que el acto comience cuando el primero de los pasos, el de la Virgen de los Desamparados, llegue a la plaza de San Antonio. Y para lograr que el resto de cortejos pueda participar del rosario desde un principio, se repartirán esos ocho altavoces para que se puedan rezar los misterios desde el punto en el que se encuentre cada uno de los pasos que forman parte de este acto extraordinario. 

Además de los misterios del rosario, también participará en este acto el coro Porta Coeli, que irá interpretando diversas piezas a lo largo de todo el acto, que está previsto que comience a las siete de la tarde con los misterios gozosos y que finalizará en torno a las diez de la noche con el rezo de las letanías y la posterior despedida del obispo diocesano, Rafael Zornoza. 

Por su parte, las hermandades encargadas de sacar a la calle a las imágenes elegidas siguen estos días ultimando los preparativos. Para ello cuentan con una aportación de 400 euros por cada paso que realizará el Consejo de Hermandades. A este respecto, una de las últimas novedades que se produjeron ayer mismo es la salida de María Milagrosa, imagen que se venera en el colegio de San Vicente de Paúl (que finalmente irá sin acompañamiento musical), sobre el paso y la peana en los que procesiona cada 1 de noviembre la Virgen de la Palma. La hermandad de La Cena será la encargada de sacar a la calle este conjunto, que completan los candelabros del paso de misterio del Prendimiento. 

Junto a esto, también se ha anunciado por parte de la cofradía de Vera-Cruz que la Virgen de la Paz (que mañana está previsto que llegue a San Francisco después de haber sido sometida a una leve intervención para asegurar la imagen, no habituada a salir en procesión) sí contará con acompañamiento musical en su regreso desde Catedral a San Francisco. Será la misma formación que sale el Lunes Santo tras la Virgen de la Soledad, la banda de música del Maestro Guerrero, de Chiclana. La música se completa con el acompañamiento de Gailín de Puerto Serrano tras Desamparados, en la vuelta también de esta imagen. El día anterior, la Patrona llegará a San Antonio acompañada por la banda de música Maestro Dueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario