jueves, 16 de mayo de 2013

EN MISA CON PAPA FRANCISCO.




2013-05-16 Radio Vaticana
(RV).- (Audio)  El celo apostólico de Pablo que es como una locura buena, que lo impulsa a seguir adelante entre combates y persecuciones, no surge de Pablo mismo, viene del conocimiento de Jesús -nos dijo Papa Francisco. Es Jesús el que lo anima a ir adelante, siempre adelante, avanzando con coraje, aunque esto de fastidio a otros.
Hay cristianos tibios, “de salón” que son buenos, pero que no le hacen hijos a la Iglesia.
Esta es una síntesis de la reflexión que nos hizo el obispo de Roma en la misa de este 16 de mayo a las 7 de la mañana, en la capilla de Santa Marta. Y quiero insistir en que “nos hizo” a nosotros esta reflexión, porque en estas misas diarias de la mañana, Francisco comparte con diversos grupos del personal del Vaticano, de los que trabajamos con él, en familia, por decirlo así; como un padre cercano con sus hijos.
Hoy nos tocó el turno a un grupo de 48 personas de 9 de las 40 redacciones de Radio Vaticana; entre ellas la Redacción de Programas en español: Claudia Alberto, Cecilia Avolio, María Fernanda Bernasconi, Raúl Cabrera, Eduardó Rubió, Griselda Mutual.
Después de la acción de gracias y fuera de la capilla, Francisco saluda a los presentes.Los que nos encontramos con él coincidimos en que su presencia y sus palabras serenan y animan a comprometerse con Jesús y su Iglesia, en el trabajo que hacemos como equipo; que como tantas otras personas que tienen oportunidad de saludarlo y cruzar unas palabras con él, nos sentimos considerados en nuestra dignidad de hijos de Dios. Sentimos también que sus palabras, pero sobre todo sus gestos de cercanía, son los que reeditan hoy en Roma el Evangelio de Jesús.
¡Gracias padre! por compartir con nosotros el momento especial del encuentro diario con Jesús en la Eucaristía.

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario