domingo, 26 de mayo de 2013

ÉRASE UNA VEZ... YO.


Érase una vez... yo, título ganador del concurso de vídeos provida de la CEE
Un seminarista, familias, jóvenes... Así de variados son los ganadores del concurso de vídeos provida Éste soy yo..., convocado por la Conferencia Episcopal Española para subrayar que todos somos humanos desde el principio
Noticia digital (25-V-2013)

«La vida es apasionante», es uno de los mensajes que han querido hacer llegar al público los participantes en el concurso de vídeos Éste soy yo... Humano desde el principio, que convocó la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Jornada por la Vida.
La propia Conferencia Episcopal lanzó el primer vídeo, en el que diferentes personas anónimas, de todas las edades, cuentan en una sencilla grabación quiénes son ellos. Lo hacen recordando algunos de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres. Durante todo el mes de abril se invitó a todos los que lo desearan a hacer lo mismo, y el día 24 de mayo se hicieron públicos los ganadores.
El mejor vídeo ha sido el grabado por Borja Uriarte Corral, seminarista de la diócesis de Bilbao, con su corto Érase una vez... yo. En él, mediante la técnica de stop-motion, cuenta de forma muy simpática su vida desde que sus padres se conocieron hasta que, en 2010, tomó la decisión de ingresar en el seminario. Una historia -añade-,quecontinuará...
El segundo premio ha sido para Antonio Moreno Ruiz y Teresa Moreno Madrid, autores de Mensaje desde el futuro. Más en concreto, desde el año 2085, cuando una joven recuerda las historias que le contaba su abuelo, miembro de la generación de los supervivientes, los nacidos «a caballo entre el siglo XX y XXI», que tuvieron que hacer frente al aborto, la eutanasia y la investigación con embriones.
Toda una familia, la de Juan Israel Berna Parres, ha recibido el tercer galardón. Con Israel lo compartirán su mujer, y sus hijas Nuria, de tres años -a la que podemos conocer en su ecografía de nueve semanas-, y Estela, de tres meses -a la que, no hace mucho, le hicieron su primera foto con 27 semanas de gestación-.
Por último, se ha otorgado un accesit a los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Secundaria Canónigo Manchón, de Crevillent (Alicante). Estos chicos, motivados por su profesor de Religión, presentaron una serie de vídeos al concurso.
El Jurado ha estado compuesto por  monseñor Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá y Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida; el Director del Secretariado de la Subcomisión, don Luis de Prada; el Director General de Publicaciones de la Conferencia Episcopal, don Manuel Fanjul; y el Director de la Oficina de Información, don Isidro Catela.
M.M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario