domingo, 5 de mayo de 2013

LA TRAMA MASÓNICA; POR EL PADRE D. MANUEL GUERRA.

www.lafamiliaqueesyquenoes.org

El Padre D. Manuel Guerra Gómez



LA MASONERIA Y LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS INTERRNACIONALES MAS INFLUYENTES


“Dossier” extraído del libro “La trama masónica” paginas 340-361, del reputado y cualificado investigador e historiador, experto en Sectas y  Masonería, D. MANUEL GUERRA GOMEZ*** miembro de la Real Academia de Doctores de España.
Editado por STYRIA de Ediciones y Publicaciones S-L., c/ Tusset 3,2º 08006 Barcelona, www.styria.es
Primera edición Nov-2006. Se han reeditado tres ediciones más (2007 y 2008).
La quinta edición no puede, de momento, ser editada debido a las múltiples presiones exteriores, muy elevadas y  de todos conocidas, sobre la editorial.
El libro, que ha sido silenciado, es un profundo análisis e investigación de la Masonería desde sus inicios hasta nuestros días.
El autor nos concede el permiso para su edición en este portal.

*** Manuel Guerra Gómez (Villamartín Sotoscueva  (Burgos), 1931). Ordenado sacerdote en 1955 (diócesis de Burgos). Es doctor en filología clásica (Salamanca) y en Teología Patrística (Roma), miembro de la Real Academia de Doctores de España.  
Ha sido presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, sedes de Burgos-Vitoria. Consultor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la CEE, Cofundador y director actual de RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas/Rede Iberoamericana de Estudios de Sectas). Ha publicado más de cien artículo sobre cuestiones filológico-teológicas d los primeros siglos de la Iglesia y de historiografía religiosa, y veinticinco libros entre los que destacan Diccionario enciclopédico de las sectas (2005, 4a edición), Historia de las Religiones (2006, 3a), Antropologías y teología (1976), Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía (2003), Un misterio de amor. Solteros, ¿por qué? (en los primeros siglos de la Iglesia) (2002), El enigma del hombre (1999, 3a), El sacerdocio femenino (en las religiones grecorromanas y en el cristianismo de los primeros siglos) (1987), La traducción de los textos litúrgicos. Algunas consideraciones filológico-teológicas (1990), El idioma del Nuevo Testamento (1995, 4a), Interpretación religiosa del arte rupestre (1984), Simbología románica. El cristianismo y otras religiones en el arte románico (1993, 3a), Jesucristo y nosotros (2002)  100 preguntas clave sobre New Age/Nueva  Era (2004)



LA MASONERÍA Y LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS INTERNACIONALES

Además de ingenioso, se acerca a la verdad en el supuesto de que no sea verdad, el juicio de Nicholas Murray Bucler, presidente de la Universidad de Columbia y de la Fundación Carnegie, miembro del C. F. R.: «El mundo se divide en tres categorías de gentes: un número muy reducido que hacen que los acontecimientos se produzcan; un grupo algo más importante que vigila su realización y que observa para que se cumplan, y finalmente una amplia mayoría que no sabe jamás lo que realmente ha sucedido». Toca hablar ahora de organizaciones que se encuadran en los dos primeros tipos de gentes, los realmente influyentes en el devenir de la historia moderna.

Pero no podemos pasarnos los días y las noches levantado alfombras y descorriendo cortinas para averiguar qué se esconde debajo o detrás, aparte del polvo y de posibles telarañas. No obstante, la conspirativa, en más de un caso, es una forma alternativa de ver e interpretar la historia. He aquí el diagnóstico y pronóstico del periodista Daniel Estulin (o. c. págs. 48-51), experto en el poderoso Club Bilderberg: «Su (del Club Bilderberg) meta final es la creación de un Gobierno mundial único (designado, no elegido), con su propio ejército, mercado, moneda y religión o iglesia, también mundiales, un férreo control de la educación, una Corte Internaciol1al de Justicia con un solo sistema legal. Todo ello bajo el mandato de Naciones Unidas que ellos mismos controlan».

No sé si controlan la ONU, aunque al menos sea posible y tal vez probable. Pero, si hubiera añadido «ética», podría vislumbrarse en el horizonte «lo común a todas laS religiones y a todas las éticas», promovido por la masonería.
Así se realizará el «New World Order», Nuevo Orden Mundial o, si se prefiere, la utópica «NewAge», Nueva Era. Varios expertos (Jim Marrs, el periodista William T. Still) afirman sin ambages: «Hasta comienzos del siglo xx, el plan para un Nuevo Orden Plantario radicaba en la masonería, entonces la masonería de los Iluminati, con el advenimiento de los grupos de la Mesa Redonda y sus hermanos norteamericanos, el CFR, el fuego de la antorcha ha sido transmitido de siglo a siglo» (W. Marrs, o.c.pág. 132).

Si antes las riendas de la programación y realización del Nuevo Orden y Gobierno Mundial estaban en manos de la masonería, ahora las tienen los directivos de organizaciones, como las estudiadas a continuación, que son masones, al menos en su mayoría. Por otra parte, de «las más de 40.000 fundaciones sin ánimo de lucro», activas ahora en Estados Unidos, muchas comparten los objetivos prioritarios de las sociedades secretas, a saber, «el globalismo y los Gobiernos centralizados» (J. Marrs, o. c. 127). Claro que no pocas de estas fundaciones sin ánimo de lucro directo e inmediato han sido «fundadas» por los directivos de las organizaciones estudiadas en este epígrafe (los Rockefeller, Rothschild, Ford, Morgan, etc.).

7. l. EN TORNO A LAS CONSPIRACIONES Y SUS LEYES

Pero hay que evitar la caída en uno de los dos extremos, a saber, escuchar el murmullo conspiratorio detrás de cualquier acontecimiento que no agrada o no oír sino silencio, ausencia absoluta de conspiración. El talante conspirativo tiende a interpretar la historia en clave apocalíptica y dualista. Fuerzas ocultas, incontroladas e incontrolables desencadenarían los sucesos por obra de una especie de fatalismo a merced de leyes desconocidas e invisibles, pero manipulables por organizaciones hábiles y sin conciencia ni ética.

El fatalismo de New Age, «Nueva Era», es astrológico y utópico. Cuando, dentro de pocos años, se pase del signo zodiacal Piscis (el de los dos mil años de cristianismo) al de Acuario o «Aguador», se producirá inevitablemente la alternancia con una «inundación» de paz, gozo y armonía de cada uno consigo mismo, con los demás y con el universo. El rasgo definitorio de Nueva Era es su condición de «alternativa», pero alternativa «sustitutiva» o cambio brusco en lo religioso, en lo ético, en lo terapéutico o sanción, en lo musical, etc.(201)

La irrupción de Nueva Era será fruto de una «conspiración». La conspiración de Acuario (2O2) es el título de la obra más representativa de Nueva Era en su visión general y en los puntos básicos, que convirtió a la autora en su más eficaz difusora, aunque no la más profunda. La conspiración acuariana o de Nueva Era es descrita como automática e instantánea al modo de un cambio de paradigma. «Paradigma» es una palabra derivada de otra griega: parádeigma que significa «modelo, ejemplar».

Todos hemos aprendido ya en la niñez los «paradigmas» de los verbos. Cuando en su conjugación se pasa del paradigma de la primera conjugación al de la segunda ya no sirve el paradigma de la primera, ni su desplazamiento puede hacerse de modo gradual. Es lo que ocurrirá cuando se pase del paradigma de la Era Piscis al específico de la Era Acuario, el de Nueva Era. Pero esto suena y es algo conceptual y fantasioso como todas las Edades de Oro de las mitologías.

Pero en las «conspiraciones» tradicionales no ocurría así. En ellas no había, como en Nueva Era, una multitud anónima que «conspiraba» en el sentido etimológico de esta palabra, o sea, que «espiraba, exhalaba el aire respirado» «juntamente con» en la misma dirección. Se trataba más bien de un grupo muy activo y activista que difundía ideas nuevas y revolucionaba el sistema de pensamiento y la normativa de comportamiento sociopolítico e individual.

Las circunstancias socioeconómicas y políticas, a partir del siglo XIX, fueron el clima apropiado para el brote pujante de nuevas «dinastías» o poderes. Hasta entonces los predominantes y aceptados recibían su legitimidad o del «trono» (poder político heredado), o del «altar» (la religión, Dios, el clero), o de la aristocracia de la sangre (nobleza).

A partir del siglo XVIII se abre paso una legitimidad alternativa, la proveniente del dinero o del poderío económico y comercial. El color del «oro» sin más o del “oro negro”, el petróleo, fascina a la gente hasta el extremo de reemplazar el poder de la herencia tanto regia como nobiliaria. Más aún, el dinero da poder y placer, que, en no pocos casos, se convierten en ídolos de sociedades cada vez más secularizadas. Antes el poder económico de un grupo procedía de su poder político, que fluía de la autoridad religiosa o del poder militar. Ahora una nueva clase social, la burguesía, usurpa el poder político y lo consigue por medio de su poderío económico, desplazando a la nobleza y a los eclesiásticos, o sea, a los títulos tanto sagrados como nobiliarios o de sangre. Por consiguiente, se ha producido un cambio de paradigma.

Lógicamente, el cambio de paradigma provoca el resentimiento e incluso la envidia de los desplazados. Como justificación de su torpeza y caída, tenderán a echar la culpa de la nueva situación a los demás y fácilmente a tramas ocultas, a sociedades secretas, a los conspiradores. Los perdedores necesitan conspiraciones como comprobación de que los malos son los otros y que los males vienen de fuera. Al contrario, los vencedores no necesitan de conspiraciones, reales o supuestas, para justificar su éxito. Aunque lo hayan logrado gracias a ellas, las disimularán como recurso de honorabilidad.
Por otra parte, las fuerzas emergentes necesitan apoyarse mutuamente para terminar por imponerse de un modo estable y tranquilo. La masonería, nacida a principios del siglo XVIII, vivió zarandeada, todavía adolescente, por el turbión «revolucionario» en tantos aspectos, no solo en el político. Además, los masones, en cuanto individuos, se vieron obligados a no pocos esfuerzos para no perder el equilibrio. No se olvide que «la ayuda mutua de los Hermanos» es una de las normas vigentes en la masonería. Además, la ley del secreto suscita la sospecha e intriga.

201 Cf. M. GUERRA, 100 preguntas-clave sobre la New Age, Monte Carmelo, Burgos 2004, Págs. 115-138.
202 Obra de Marilyn Ferguson,. Kair6s. Barcelona 1994 , 1º edición 1985

7.2. LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS MÁS INFLUYENTES (2O3) Notas al final

a) Los grupos de la Tabla (Mesa) Redonda ( “Round Tables” RT )
b) El Royal lnstitute lnternational Affaire (RIIA) Instituto Real de Asuntos Exteriores
c) Order Skull and Bones (SAB) = «Orden de la Calavera y de los Huesos».
d) Bohernian Club (BC)
e) La Sociedad Fabiana (SF) (Fabian Society)
f) El Council on Foreign Relations (CFR), Consejo de Relaciones Exteriores
g) El Bilderbergroup, también «Bilderbergconferentie» o «Club de Bilderberg» (BG)
h) La Comisión Trilateral, o simplemente La Trilateral.

Ricardo de la Cierva (204) alude a varias de indiscutible influjo y las describe. Las encuadra en la Masonería Invisible, pues, fundadas o dirigidas por masones, desarrollan actividades aparentemente ajenas a la masonería, pero a impulsos de los proyectos e ideal masónicos. Aunque abiertas ordinariamente a no masones, su «filosofía» y sus directrices son masónicas. Baste enunciar ahora la mayoría y exponer el desarrollo de las más importantes.

a) Los grupos de la Tabla (Mesa) Redonda «Round Tables, = RT).
Los masones Cecil John Rhodes (de este apellido: Rhodesia), multimillonario por obra del monopolio de los diamantes, y W. T. Stead fundaron en 1891 una sociedad «secreta», la Association of Helpers. En 1909 se convirtió en la Round Tables bajo la dirección de Alfred Milner, Primer Vigilante de la Gran Logia Unida de Inglaterra, representante de la Corona británica en Sudáfrica (años 1897-1905). Este fue director de la Tabla Redonda hasta que murió en 1925. La RT (Round Table) era y es una sociedad «discreta», de naturaleza oligárquica, promotora de las ideas e Imperio británicos. Se llamó «Tabla (Mesa) Redonda» para evocar a los caballeros del legendario rey Arturo.
Eran masones la mayoría de sus primeros componentes: Rothschild, el financiero A. Beit (una logia de Rhodesia se llama Alfred Beit n.O 25), Wickham Stead (secretario de  Rhodes), etc. Sus miembros son personas que descuellan por su mucho dinero o por su talento, a veces a sueldo de los primeros y de sus negocios. Bill Clinton, masón y ex presidente de Estados Unidos y su esposa Hillary han sido algunos de los beneficiarios de las becas de la fundación de Cecil Rhodes. Convencido del destino imperial o dominador de los británicos, procuró hacerlo realidad sobre todo en el África austral con el proyecto de extenderlo por toda África.

En su quinto testamento Cecil Rhodes establece la formación de una organización estructurada «conforme al modelo de la Compañía de Jesús y de la Masonería». La RT se estructura en dos o tres círculos concéntricos, cada vez más internos, más secretos e influyentes. Tomaron esta organización más de los Illuminati de Baviera (cf. pág. 295) que de la masonería regular o inglesa. Su sede central ha estado siempre en Inglaterra. Sus ramificaciones están enraizadas en más de diecisiete países de la Commonwealt, incluido Estados Unidos. Sobre los grupos de la Tabla Redonda se estructuró la trama del Royal Institute of International Affairs.

b) El Royal lnstitute oF lnternational Affairs (RIIA)
Instituto Real de Asuntos Exteriores creado en 1919 en Londres, pero con ramificaciones en Estados Unidos, donde se llama Council on Foreing Relations (CFR) y en otros países anglosajones.
c) Order Skull and Bones (SAB) = «Orden de la Calavera y de los Huesos».
Su nombre coincide con su emblema (una calavera con dos huesos cruzados). Se llama también simplemente The order, «La Orden», así como «Felicidad conyugal», «The Russell Trust Association», «The Eulogian Club» (= «Club de la Elocuencia») y «The order o/ Death (=Orden/Hermandad de la Muerte»>, «Capítulo (Logia) 322».
Es una fraternidad o sociedad secreta, erigida en 1832 en la Universidad de Yale, la segunda universidad de Estados Unidos por su antigüedad (año 1701) y por sus medios económicos (13 millones de dólares de dotación académica). Entre sus alumnos se cuentan cinco presidentes de Estados Unidos, quince premios Nobel, un presidente mexicano (Ernesto Cedillo), uno de la República Federal Alemana (Karl Carstens), etc.
SAB fue fundada en 1832 por dos de estudiantes de la Universidad de Yale: Alphonso Taft y William Huntington Russell, que habían sido rechazados por otra asociación universitaria (la Phi Beta Kappa). El primer grupo estuvo formado por estos dos más otros 13 compañeros, o sea, 15 en total. Por ello, cada año, se inician 15 nuevos afiliados. Sus miembros se llaman Bonesmen (= «hombres huesudos» o «esqueletos>,), «Caballeros de Eulogia», «Chicos Boodle». «Veneran» a Eulogia, la diosa griega de la elocuencia. Tienen como modelo al mayor orador de todos los tiempos: Demóstenes (siglo IV a. C.). Al menos hasta hace pocos años, el número de sus miembros no podía pasar de 322, número del año de la muerte de este orador ateniense.

La SAB, como otras dos fraternidades de la misma universidad, se caracteriza por un aire tétrico. La lealtad entre sus miembros es simbolizada y realizada por los ritos de iniciación que a veces son bromas estudiantiles pesadas. Durante el siglo XIX y primera mitad del XX a veces llegaron al robo en los cementerios. La iniciación se celebra en un edificio llamado «La Tumba». Para la iniciación del primer grado, de ordinario, un miembro de SAB llama a la puerta de la habitación del candidato. Cuando este abre la puerta, le pregunta: «Skull and Bones, ¿aceptas?». Si responde afirmativamente, recibe un mensaje con una cinta que sujeta el emblema de SAB, a saber, la calavera con los huesos cruzados y el nombre del capítulo (logia): «Tumba 322». Según su ritual el candidato se arroja a un lugar fangoso. Luego sale y se mete una tumba o sepultura simbólica, que recuerdan los ritos del iluminismo del siglo XVIII. En ella come o toma alimentos; realiza actos raros de signo sexual y redacta un escrito de carácter igual o similar que entrega. El decorado del capítulo y algunos ritos se parecen bastante al de varios grados del masónico RitoEAA (el 3° y el 9°), al grado 3° de la Gran Logia Rockefeller, así como a distintos grados de la Orden Illuminati y de su orden interna: los Luciferianos de Zión. Tal vez no sean sino residuos de vertientes lúdicas espontáneas del estudiantado de tiempos pasados y tal vez de todas las épocas, ahora ya fijadas o ritualizadas. Leen una fórmula secreta de juramento. Sale de la tumba y ve la Luz. Al terminar las ceremonias de iniciación, el candidato, convertido en un hombre nuevo, se pone una túnica negra con el emblema, una cantidad de dinero y un reloj de arena. El rito de iniciación dura varias horas, casi toda la noche.
En las paredes de los capítulos americanos está escrita la palabra «War» = «Guerra», que debe entenderse en su sentido «ascético» y de superación personal. Los ya iniciados suelen celebrar al menos una reunión semanal en su primer año de «Juniors» y meditar sobre el mundo y ellos mismos. Lo completarán en su segundo año como «Seniors».
Su estructura (apertura y cierre de las reuniones) es similar a la de la masonería; sus reuniones de menos parafernalia o más sencillas que las masónicas. He comprobado la insistencia de masones de la masonería irregular en catalogar a la SAB entre las Obediencias masónicas. Pero no es ni puede llamarse masonería porque sus grados de iniciación, de acuerdo con mi información actual, no incluyen los tres primeros, los esenciales y comunes a todas las Obediencias masónicas. En sus reuniones hablan también de cuestiones religiosas y políticas.
Presidentes de Estados Unidos iniciados en ella han sido: Theodor Roosevelt y el hijo de uno de los cofundadores: William Howard Taft (afiliados también a la masonería regular), George Bush I y II (el actual presidente de Estados Unidos), el Secretario de Estado George C. Marshall (el del «Plan» homónimo de ayuda a Europa), John Kerry, candidato demócrata a la presidencia en las elecciones de 2004. Entre los apellidos más repetidos de los miembros de la SAB figuran Rockefeller, Cheney, Bundy, Bush, Taft y algunos muy conocidos por su vinculación con marcas de automóviles (Ford, Dodge), neumáticos (Goodyear) conservas (Heinz, Kellogg, Pillsbury), etc. Además de su sede central (Yale), tiene capítulos en otras universidades de Estados Unidos. Desde hace pocos años acepta también a miembros no estadounidenses y abre capítulos fuera de este país, aunque muy elitistas. Con la autorización y patente del central de Estados Unidos, el capítulo 333 se ha instalado en 2004 en las afueras de Madrid. Cuenta ya con más de 30 miembros, la mayoría de indiscutible importancia e influjo político, cultural y empresarial del o afines al Partido Popular: José María Aznar (iniciado en su primer grado en 2001), José Manuel Lara Bosch (propietario del grupo Planeta y de dos periódicos: La Razón y Avui de signo distinto y hasta opuesto, al menos desde la perspectiva nacional y nacionalista).
 Se intuye por qué la editorial de Lara elimina, en sus publicaciones, casi todo lo relacionado con Skull and Bones, especialmente en su vertiente española. En 1991 ingresó por vez primera una mujer. Las mujeres son llamadas Boneswomen, «Damas de Eulogia» y «Chicas Boodle». A partir de la década de los cincuenta empezaron a admitir a miembros de minorías étnicas (también a negros).

d) Dicen que el Bohernian Club (BC),205 llamado también «Bohernian Grove (= «arboleda»»>, fundado en 1872, es el vestíbulo de la SAB. Sea así o no, el BC está reservado para hombres, celebra su reunión anual durante dos semanas y media en un extenso parque selvoso a 120 kilómetros al norte de San Francisco (Estados Unidos), dividido en 122 secciones, con capacidad para unas 2.500 personalidades que, invitadas, acceden de acuerdo con su categoría interna o dentro del BC. Los participantes, vestidos de túnicas blancas y con un gorro rojo, al estilo de los druidas (sacerdotes celtas), celebran un ritual en el que queman un muñeco, símbolo de sus «preocupaciones». Viven totalmente relajados, intervienen en representaciones teatrales y en ritos «paganos», así como en muestras extrañas, a veces espontáneas, de diversión desinhibida.
El símbolo del BC es un búho, capaz de ver en las tinieblas nocturnas, relacionado con Palas Atenea, diosa de la sabiduría en la mitología griega y con Moloch, al que los cananeos sacrificaban víctimas humanas, especialmente niños (Lev. 18,21; 20,2; Jeremías 32, 35). Las  personalidades selectas de la política, de economía y de la ciencia dan o escuchan conferencias de temática variada y muy elevada.
Al parecer, la sección de máxima categoría últimamente ha estado ocupada por David Rockefeller, Henry Kissinger, Thomas Watson (director de la IBM), etc. No hace falta decir que, al menos los dos primeros son masones. George Bush todavía no ha llegado a esta zona. Compartió sección con W. Clausen (Banco Mundial), Walter Cronkite (presentador de la TV americana), etc. Se ha visto a un político español, incapaz de disimular sus aspiraciones, merodear por los aledaños del «bosque» o «Club de los Bohemios». En el mes de julio tienen un «curso» de 15 días en Estados Unidos. ¿Quiénes, cuántos y de qué nacionalidades han participado en julio de 2006? ¿A quién corresponde elegir a los invitados?
e) La Sociedad Fabiana (SF) (Fabian Society) que debe su nombre al «dictador» romano Q. Fabio Máximo, llamado Cunctator (= «El Lento, Precavido, Retardador») por sus amagos de lucha con Aníbal hasta que le dio el golpe definitivo. He aquí el lema de los fabianos con palabras de F. Podmore: «Es necesario saber esperar el momento oportuno, como hizo Fabio pacientemente en su lucha contra Aníbal, a pesar de las críticas que recibía por su lentitud. Cuando llegue su momento, habrá que atacar como hizo Fabio». En realidad, al comienzo, los socialistas fabianos y los comunistas se diferenciaban casi solo en la táctica programada para llegar al triunfo del socialismo: la revolución (comunistas), la mucho más lenta de la propaganda y la legislación (fabianos).
La SF fue fundada el 4 de enero de 1884 en un clima burgués (clase media y alta), esotérico, masónico y teosófico. No tuvo perfilados sus rasgos hasta que Sydney Webb, dedicado en exclusiva a la propaganda política, y su esposa (Beatriz Potter) publicaron los Ensayos Fabianos en el año 1889. Al menos uno de sus cofundadores, Thomas Davidson, pertenecía a la sociedad Skull and Bones. Según Richard B. Haldane (masón y secretario de Estado para la Guerra), otro de los cofundadores, su «misión» y objetivo consisten en «consolidarse como una plataforma para la formación de cuadros del futuro Estado socialista». Al fracasar en su intento de alcanzar los ideales socialistas dentro de los partidos tradicionales hasta entonces en Gran Bretaña, los fabianos formaron el Partido Laborista en 1906. Orientó la fundación del Partido Laborista.
La SF mantuvo buenas relaciones con Lenin y Trotski. Se puso decididamente de parte del Frente Popular durante la guerra civil española. Ha dominado en las universidades de Oxford, Cambridge y Harvard así como en medios de comunicación de influjo mundial (New York Timis, por ejemplo). Hay centros fabianos en prestigiosas universidades norteamericanas: Harvard, Princeton, Columbia, etc. Su obra actual más representativa e influyente es la London School of Economics, Escuela de Economía, fundada en 1895, que estaba y está vinculada a la universidad londinense. A la SF perteneció Ramiro de Maeztu, si bien cambió pronto de orientación.
Han sido alumnos suyos David Rockefeller, Paul Preston, etc.; entre los españoles, Fernando Morán, F. Fernández Ordóñez, Narcís Serra, Luis Angel Rojo, Ramón Tamames, etc. Pienso que la vinculación de la SF con la masonería, aunque intuida y hasta demostrada, resulta bastante laberíntica. Entre los que pueden ser considerados cofundadores en un sentido más o menos amplio se cuentan el ya nombrado Haldane, el periodista William Clarcke, discípulo del masón, político e intelectual revolucionario italiano G. Mazzini, la teósofa Annie Besant, alto cargo en la masonería mixta Derecho Humano y reorganizadora de la rama inglesa con el nombre «Co-masonería», de cuyo Gran Consejo fue Gran Maestra, la también teósofa Alice Bailey, fundadora de Escuela Arcana y de Buena Voluntad, tan florecientes ahora en los dominios de New Age, etc. En contra de lo habitual en su tiempo, la SF admitió en su seno a un buen número de mujeres (entre 1/5 y 2/5 del total) generalmente de talante activista al mismo tiempo que intelectual. Los fabianos y fabianas, al menos en sus comienzos, estaban relacionados casi todos con la masonería y, muchos de ellos, con la teosofía.

f) El Councilon Foreign Relations (CFR),
Consejo de Relaciones Exteriores, nombre del Royal Institute of International Affairs en Estados Unidos. Echó a andar el 19 de mayo de 1919 en un almuerzo de trabajo .organizado en París por el «coronel» Edward Mendel House. Como invitados estaban los norteamericanos e ingleses que participaban en la Conferencia de Paz de Versalles, pero no todos, sino solamente los pertenecientes a la Tabla Redonda. Está formado por casi 4.000 personas (año 1999, algo más del doble que en 1976), de ordinario las más influyentes en el Gobierno, negocios, banca, comunicaciones e intelectualidad de Estados Unidos. Es un grupo de debate en orden a «incrementar la comprensión del mundo en Norteamérica y a sugerir ideas a su política exterior». «Entre miembros de la masonería regular y de los B'Nai B'Rith el número de masones de este altísimo grupo de apoyo supera, sin duda, la mitad del total». (2O6)
El fundador, Mendel House «Mendel-Haus» de procedencia alemana, según algunos, pertenecía a la masonería, pero no a la regular o británica, sino a una rama «iluminista y sinárquica», llamada «Master of Wisdom» = «Maestro de Sabiduría», más afín a los Iluminados de Baviera.
El CFR es subvencionado espléndidamente por las Fundaciones Ford, Carnegie y Rockefeller, así como por trust de importancia internacional: IBM, ITT, Standard Oil of New Jersey (o sea, Exxon), etc. Al CFR pertenecieron o pertenecen los masones H. S. Truman, Lyndon B. Johnson, Gerald R. Ford, George Bush padre, W. J. Clinton, H. Kissinger, los miembros de las familias Rockefeller y Rothschild, también grandes personalidades que no han sido o no son masones (John, Robert y Edward Kennedy, Dwight D. Eisenhower, R. Nixon, etc.). Al CFR pertenecía el núcleo fundador del Bilderbergroup. Casi cincuenta miembros del CFR formaban parte de la delegación de Estados Unidos para la fundación de la ONU en San Fran- cisco (año 1945).
Es normal. Desde el comienzo de su existencia el CFR aspiró a la creación de un Gobierno mundial. «El auténtico gobernante en Washington es invisible y ejerce ese poder detrás del escenario» (F. Frankfurter, juez del Tribunal Supremo, 1939-1962).

 g) El Bilderbergroup, también «Bilderbergconferentie» o «Club de Bilderberg» (BG). Miembros del CFR forman el núcleo que crea el BG por medio del jesuita (2O7) Joseph Retinger, nacido en Cracovia en 1887 en una familia de origen judío-austriaco. Grado 33° en la masonería sueca, desempeñó la secretaría permanente del BG hasta su muerte en el año 1960. El nombre de este grupo procede del hotel Bilderberg ubicado en la localidad holandesa de Oosterbeek, local de su asamblea constitutiva en mayo de 1954 bajo la presidencia del príncipe consorte Bernardo de Lippe, también masón. Es un grupo «privado», que se basa en el talento personal, en el dinero individual o familiar y en la discreción o, si se prefiere, en el secreto. La financiación del BG corre a cargo del grupo Rockefeller, la casa Rothschild, la banca Dillon Read, la banca Warburg, la banca Lehman y dos instituciones muy vinculadas al mundialismo: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La acaudalada familia sueca Wallenberg ha pagado hasta ahora el coste de las reuniones. Una de sus hijas es la esposa de Kofi Annan, que fue miembro del BG antes que Secretario General de la ONU.
Como señala Martín Lozano en El Nuevo Orden Mundial: «hasta 1976, el Bilderberg Group estuvo presidido por el príncipe Bernardo de Holanda. Los lazos de la casa real holandesa (titular de una de las mayores fortunas del planeta) con la Alta Finanza son viejos y bien conocidos, lo que hace innecesario detallarlos aquí. A raíz del escándalo suscitado por los sobornos de la Compañía Lockheed, en los que se vio envuelto como principal implicado el príncipe Bernardo, este dejó la presidencia del grupo, siendo sustituido por Douglas Home, ministro de Exteriores británico, que permaneció en el cargo hasta 1980. A Home le sucedió Walter Scheel, ministro de Asuntos Exteriores y, posteriormente, presidente de la República Federal Alemana, que asumió la jefatura hasta 1985, año en que fue relevado por el británico Eric Roll, presidente del grupo bancario S.G.Warburg. Este último dejó paso en 1989 al actual presidente, Peter Rupert, más conocido como lord Carrington, ex secretario general de la OTAN, ex ministro de varios Gobiernos británicos y miembro destacado de la Fabian Society y del Real Instituto de Asuntos Internacionales.
Entre los más destacados integrantes de la sección europea del Bilderberg Group es habitual la pertenencia simultánea a la Comisión Trilateral, pertenencia que se extiende al Consejo de Relaciones Exteriores en el caso de los miembros más relevantes de la sección norteamericana del Grupo. De estos últimos podría reseñarse una breve relación de nombres que militan en los tres organismos, como son David Rockefeller, George Bush, Zbigniew Brzezinski, Robert McNamara, Henry Kissinger, Caspar Weinberger, Bill Clinton, ninguno de los cuales necesita presentación, George Ball, asociado de la banca Lehmann Brothers, Cyrus Sulzberger, editorialista del New York Times, y Heddy Donovan, redactor jefe de la revista Time».

El Bilderbergroup está estructurado en tres círculos concéntricos:

1) En primer lugar, el círculo más reducido, decisivo e interno, el más cerrado de todos. Se llama Bilderberg Advisory Committee o «Comité consultivo». Su secretario general por parte de Estados Unidos es David Rockefeller. Sus miembros pertenecen todos al CPR y, al mismo tiempo, al círculo siguiente, el 2). ¿Son todos masones?

2) Un círculo más amplio, aunque interno, el Steering Committee o «Comité de Dirección», compuesto por 24 europeos y 15 americanos (Estados Unidos). De estos últimos, casi todos pertenecen al CFR. Son todos miembros permanentes, no simplemente invitados para una o más asambleas.

3) El círculo más exterior y numeroso. Está compuesto por invitados ocasionales y por afiliados permanentes. Según Lesta-Pedrero se reúnen de ordinario unas 120 personas. De ellas en torno al 70 por ciento son miembros fijos o permanentes; el 30 por ciento restante, invitados circunstanciales. Todos son ciudadanos prestigiosos e influyentes, con o sin actividad oficial en los Gobiernos de sus respectivos países. Una vez al año, durante cuatro días exponen de manera informal sus puntos de vista sobre los asuntos económicos y políticos internacionales para, con su propia experiencia, aportar un entendimiento de tales problemas y de sus implicaciones. Aunque se trata de una reunión (Conferentie) en la que -según se dice- no se toman decisiones ni se publican sus conclusiones, sus discusiones influyen en tomas de posturas posteriores.
Además, consta que se han tomado decisiones importantes, por ejemplo: respecto a la guerra de las Malvinas, al establecimiento de relaciones con China, que luego Nixon ejecutó, a la autorización para que Rusia bombardeara Chechenia, a la formación de un Estado albanés independiente y el desmembramiento de Yugoslavia (con la entrega de su provincia más septentrional a Hungría. (2O8) etc.
El último dato ha despertado en mí el recuerdo del libro de Ivan Muzic.(2O9) Me lo entregó alguien muy allegado al autor, uno de los personajes más influyentes del mundo según el anuario norteamericano que precisa «quién es quién» y que estuvo en las cárceles de Tito por su condición de católico activo.
En su resumen en francés (Págs. 438-440), entre otras cosas se dice que la masonería croata estuvo «al servicio del imperialismo francés, luego del inglés», desde la primera hasta la segunda guerra mundial. «Durante la segunda guerra mundial algunos masones croatas, que habían emigrado, actuaron de acuerdo con los masones serbios para la creación de un Estado yugoslavo único y para la formación de una nación yugoslava unificada, según el modelo de la unificación italiana.
En este proyecto contaron con el apoyo eficaz de los vencedores, especialmente de Francia y de Inglaterra. Los masones croatas en el nuevo Estado no sirvieron al Gobierno de Belgrado (en el cual algunos fueron ministros).
En cuanto miembros de la masonería yugoslava trabajaron, de hecho, según las directrices de París antes de la primera guerra mundial, de las de Londres antes de la segunda. Entre las dos guerras hubo un grupo reducido de masones croatas independentistas, pero sin influjo alguno efectivo en los poderes del Estado.
En el nuevo Estado, donde los croatas eran mayoritariamente católicos, la masonería y su anticatolicismo agresivo imposibilitaron la creación de una nación yugoslava unificada. El anticatolicismo de los masones croatas y serbios se manifestó en su deseo de formar una Iglesia católica croata independiente de Roma (210) así como por iniciar, entre bastidores, la lucha contra el Concordato...». El allegado del autor me ha comunicado dos confidencias.
Mi desconocimiento de la lengua croata me impide determinar si están expuestas en su libro. Según la primera, los aliados habían entregado el poder yugoslavo a Tito, no al ejército católico como en buena lógica debería haber sido, porque, aparte de Rusia, los masones occidentales consideraban a los comunistas yugoslavos más flexibles que los católicos a sus proyectos e ideal.
De acuerdo con la segunda, Croacia y los demás componentes de Yugoslavia obtendrán la independencia y autonomía cuando la masonería francesa e inglesa lo decidan. Invito a algún periodista y estudioso, expertos en los Balcanes, a investigar si ha sido así. Tengo la impresión, por no decir certeza, de la intervención de masones ingleses, franceses y de alguno español en el desenlace de esta enmarañada cuestión y realidad.  
La elección de los invitados suele hacerse en marzo. El comité directivo señala la fecha del encuentro cuatro meses antes de su celebración. El nombre y dirección del hotel, local de la reunión, se comunica solo una semana antes. Los debates y conclusiones se mantienen en estricto secreto. Sorprendentemente a los medios de comunicación social no parece interesarles las asambleas del BG.

A modo de ejemplo, si se consultan los archivos del diario El País desde su creación en el año 1976 la palabra «Bilderberg» aparece escrita solo once veces en este diario «independiente». Solamente en una como titular y en dos en subtítulo en el año 1977. Desde hace 17 años (1989, celebración de la reunión del BG en La Toja, España), figura una sola vez.
Y esto a pesar de que Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, es miembro asiduo del BG desde el año 2001. Los que no dejan dar un paso en paz a los «famosos» del mundo rosa, no se atreven a molestar en nada a los personajes más influyentes de la política, de la banca y del comercio mundiales.
Nadie se arriesga a publicar el programa, las informaciones y los resultados de sus reuniones. El juramento de confidencialidad absoluta es hecho por los participantes y por los periodistas. Los directivos de los principales periódicos, así como de las más influyentes cadenas de radio y televisión, son a la vez profesionales del periodismo e invitados.

La revista norteamericana The Spotlight es la excepción permanente para esta cuestión. Uno o más de sus enviados han logrado infiltrarse en las distintas reuniones anuales del BG. Por considerarla un peligro para la globalización, el Gobierno consiguió que cerrara mediante un proceso judicial. Pero resurgió con un nombre nuevo, expresivo de sus intenciones de libertad: American Free Press. Gracias a sus informaciones se sabe que los objetivos del BG convergen en la debilitación progresiva de las soberanías nacionales y su transferencia a instituciones de índole oligárquica y supranacional.

El interés de los medios se concentra en la lista de participantes. Los invitados asisten solos (sin su esposa/o, amante, etc.). Los guardaespaldas vigilan, pero sin entrar jamás en la sala de la Conferencia, comen en un local aparte.
He aquí el nombre de los españoles que han participado a partir del año 1982: Carvajal Urquijo, Jaime -Iberfomento- (1988, 1989,1990,1991,1992,1993,1994,1995,1996,1997,1998), Aguirre y Gil de Biedma, Esperanza (1999, 2000), Almunia Amann, Joaquín (1998), Barón, Enrique (1988), Boyer, Miguel (1989), Cebrían, Juan Luis (1988, 1989, 1993,2001,2002,2004,2005,2006), Dehesa, Guillermo de la -Banco Pastor- (1993), Ferrer Salat, Carlos (1993), González, Felipe (1989), León Gross, Bernadino -secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores- (2006), López, Francisco -Argentaria- (1995), Miguel y Egea, Ramón de secretario, Ministerio para Asuntos Europeos- (2001, 1002), Palacio, Loyola (2005), Polanco, Jesús de (1989), Pujol,Jordi (1991), Rato Figueredo, Rodrigo (1992,1994), Rodríguez Inciarte, Matías -Banco de Santander- (1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006), Sebastián Gas- cón, Miguel (2005), Serra Rexach, Eduardo (2005), Serra i Serra, Narcis (1991, 1992), Solana Madariaga, Javier (1997, 1999), Solbes Mira, Pedro (1999), Sofía, reina de España (1991, 1992, 1994, 1996, 2001, 2003, 2005), Trillo Figueroa, Federico (1995), Yáñez-Barnuovo, Juan A. (1988, 1996) -hermano de Luis Yánez, «fontanero» en Presidencia del Gobierno de Felipe González-, Ybarra y Churruca, Emilio de1 Banco BBVA- (1988).(211) De ellos, todos han sido invitados, menos Jaime Carvajal Urquijo, que durante nueve años (1989-1998) participó por formar parte del Steering Committé.

El BG es «una sociedad secreta, satélite del CFR. Nada sabemos sobre los criterios que utiliza para el reclutamiento y la invitación a sus miembros. Estos dicen que no asisten a las reuniones a título privado, sino en virtud de sus altos puestos... El BG, como su matriz el CFR, es una promoción masónica» (R. de la Cierva, o. c. pág. 618). Es verdad, aunque ellos digan que «asisten en calidad de ciudadanos privados y no como representantes oficiales» (D. Estulin, o. c. 33).

Felipe González fue invitado a la reunión celebrada en 1976 en Torquay (Inglaterra). Pero declinó la invitación. Asistió Manuel Fraga Iribarne. El nuevo PSOE, el que consiguió marginar al tradicional, el del exilio, con el masón Rodolfo Llopis al frente, no estaba preparado para una salida tan llamativa de la clandestinidad fuera de España. En la reunión, tenida en Palma de Mallorca en septiembre de 1975, dos meses antes de la muerte de Franco, se trataron tres asuntos. Uno de ellos fue «la necesidad de contar en España con un grupo de Hombres Nuevos capaces de asegurar el relevo del franquismo sin traumatismos». Se abría el camino a Felipe González, Adolfo Suárez y a sus equipos. «Partido socialista: el partido de la masonería» es el título de uno de los capítulos de la obra citada de Manuel Bonilla Sauras (págs. 101-109). Así ha sido y así sigue siendo.
En la mesa redonda sobre la masonería en la universidad Ceu-San Pablo (noviembre, 2005), Ricardo de la Cierva respondió a una pregunta reconociendo que, durante la Segunda República, no hubo ningún masón en los partidos de la Derecha (CEDA de Gil Robles). Pero no puede afirmarse lo mismo del actual Partido Popular.
Al parecer, el 30 por ciento de invitados ocasionales, algunos un solo año, lo son porque, atendidas las circunstancias sociopolíticas y económicas mundiales sirven a los intereses de los círculos más reducidos y de los miembros permanentes. La invitación supone una excelente promoción de los invitados ocasionales. Se han dado «coincidencias» curiosas. Bill Clinton, Tony Blair, George Roberrson, Romano Prodi y Loyola de Palacios fueron invitados por vez primera en 1991, 1993, 1998, 1999 Y 2005 respectivamente. Díez o doce meses más tarde fueron elegidos presidente de Estados Unidos, presidente del Partido Laborista y, en las siguientes elecciones (1997), primer ministro, secretario general de la OTAN, presidente de la Comisión Europea, miembro del European Advisory Council (consejo asesor europeo) de Rothschild, el banco privado más influyente de Europa, y su hermana Ana Palacio va a ocupar el puesto de vicepresidente del Banco Mundial.

h) La Comisión Trilateralo simplemente La Trilateral.
Una selección del BC, del CFR, de la B'nai B, rith más un grupo de japoneses constituyeron en noviembre de 1972 la Trilateral Comission en una reunión confidencial.

A ella asistieron David Rockefeller (líder del BG; a sus 80 años de edad --en 2002- fue designado presidente honorario de la Trilateral), George S. Franklin dirigente del CFR, Max Kohnstam, etc. Constituida por tres años, prolongó su existencia y actividades por tres años más (Kyoto, 1975), y desde este año indefinidamente. Su nombre alude, según unos, a los «tres lados» (Estados Unidos, Europa, Japón) y, según algunos, también al «triángulo» de innegables resonancias masónicas. Figura como promotor el judío de ascendencia polaca: Zbigniew Brzezinski, autor de Entre dos eras: el papel de América en la era tecnotrónica, que es «como el fundamento ideológico de la Trilateral» a pesar de su error pleno en el pronóstico: «Debemos buscar la cooperación con los países comunistas mediante una acomodación primeramente política y luego filosófica», frase que sintetiza su pensamiento en este libro. Como patrón de operaciones y garante económico está el fabiano y masón de altísimo grado David Rockefeller, que posee el control de los tres bancos más importantes de Estados Unidos (el Chase Manhattan Bank, el Bank of America y el First National City Bank de New York, más un sinnúmero de empresas y de otros bancos «menores». Todavía no se sabe si Brzezinski es o no masón. Su esposa, Emilie Benes, era sobrina de Eduard Benes, Gran Maestro de la masonería checa y presidente de Checoslovaquia.
Es una organización «privada», compuesta por más de 300 miembros, que promueve la colaboración económica y cultural entre esos tres ámbitos de la humanidad. Sus miembros proceden de los sectores políticos, financieros, medios de comunicación social, etc.
Según el informe de la Comisión parlamentaria italiana encargada de investigar lo de la Logia P2 (Relazione della Comissione parlamentare d'lnchiesta JulIa Loggia Massonica P2) la Trilateral es próxima y afín a la masonería. Miembros españoles de la Trilateral son: el financiero Claudio Boada, el socialista Julio Feo -asesor de Felipe González-, Miguel Herrero de Miñón (masón, miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión desde 1995), Victoria Camps (profesora y senadora socialista), la académica de la Historia Carmen Iglesias, Emilio de Ybarra, Antonio Garrigues Walter (masón, vicepresidente de la sección europea), etc.

Según su anuario confidencial, en 1984 integraban La Trilateral 98 personalidades de Norteamérica (de ellas al menos diez de Canadá, el resto de Estados Unidos), 146 de Europa (de ellos españoles: Luis María Ansón, Claudio Boada Villalonga, Jaime Carvajal Urquijo, José Luis Cerón Ayuso, Carlos Ferrer, Antonio Garriques Walker, Miguel Herrero de Miñón, Carlos March Delgado, Antonio Pedrol, Jesús Polanco Gutiérrez, Pedro Schwartz, José Antonio Segurado y José Vilá Marsans) y 81 de Japón.
Notas.-
203 Cf. M. BONILLA SAURAS, Los amos del PSOE (Informe confidencial), Arca de la Alianza Cultural, Fuenlabrada (Madrid) 1986, Págs. 18-93; R. DE LA CIERVA, La masonería invisible..., Págs. 563-637; D. ESTULN, La verdadera historia del Club Bildelberg, Planeta (habla también del CFR y de la Trilateral, Págs. 77-173); IDEM, Los secretos del Club Bilderberg. J. LESTA-M. PEDRERO, Claves ocultas del poder mundial, Edaf, Madrid 2006, págs. 15-32, 75-96.
204 En su obra La masonería invisible..., págs. 602-622.
205 Cf. J. LESTA-M. PEDRERO, o.c., págs. 21-27.
206 Cf. R. DE LA CIERVA, o. c. p. 610.
207 Cf. D. ESTULIN,  verdadera historia del Club Bildelberg,  pág. 28.
208 Cf. D. ESTULIN, o. c. págs. 51-56.
209 Masonstvo u Rata. (Masoni i Yugoslavia), Narladni Zavod Matice Hrvatske, Zagreb 1989, pág. 562.
210 Cf. Masonería e Iglesias nacionales, en este libro.
211 Agradezco a Francisco Rey, entre otras cosas, la elaboración y el envío de esta lista de participantes.


7.3. ¿CONSPIRACIONES MASÓNICAS?

Antes de cerrar este capítulo, conviene aportar algunas observaciones y criterios para recto discernimiento de si hay o no conspiración de cualquier signo, masónico o no

1) Ciertamente, una cosa es la fundación del Bildberg Group, de La Trilateral, etc., obra de masones que hasta cierto punto pueden dejar marcada la orientación de estos organismos. Otra que su dirección sea \ necesariamente masónica, como sin duda lo es cuando está al frente un miembro de la familia Rockefeller. Y, en fin, otra que puedan ser catalogados como organización/pantalla de la masonería.

2) Cuando los miembros son masones, si son conocidos como tales, es lógico y natural que actúen de acuerdo con sus ideologías y principios masónicos con tal que permitan intervenir con la misma coherencia a los miembros que no son masones, sean cristianos o no.

3) Para disipar cualquier sombra de conspiración masónica, debería conocerse la persona (individual o colectiva) que designa al encargado de organizar el Bilderbergrouppe, por ejemplo, así como de elegir a los invitados. ¿Las invitaciones se hacen en atención a razones objetivas (méritos personales, puesto y función que desempeñan) o se tienen en cuenta motivaciones y afinidades ideológicas? Basta que sea la misma persona la encargada de hacerlo varios años o que se escoja en torno a la mitad de los participantes de «libre elección» entre personalidades, por ejemplo masónicas, para que se pueda hablar de «conspiración» al menos «anónima» y de sus efectos malsanos.

4) El secreto masónico dificulta mucho la identificación de cada miembro y del organismo en cuanto tal, así como la transparencia necesaria para ahuyentar la duda o la sospecha de conspiración. No obstante, todos los síntomas e indicios convergen en la misma dirección.
A veces, la realidad posterior coincide, al menos en sus líneas generales, con lo proyectado por individuos iluminados, aunque sus ejecutores desconocieran la existencia del proyecto. Esta reflexión viene como anillo al dedo de la correspondencia mantenida entre dos masones esclarecidos; Albert S. Pike y Giuseppe Mazzini en los años 1870-1871. Sus cartas se conservan en la biblioteca del British Museum de Londres.(212)
Al alcance de cualquiera está la lógica hegeliana, o sea, la dialéctica que partiendo de dos opuestos (tesis-antítesis) los supera y perfecciona en una síntesis, que puede convertirse en la tesis de una nueva etapa en el proceso dialéctico. Hegel descubre su dialéctica en el pensamiento humano, en la historia de los pueblos y también en la naturaleza: grano de trigo (tesis), sembrado, enterrado y podrido (antítesis), nuevo tallo y espiga con muchos granos de trigo (síntesis). Georg Fr. Wilhelm Hegel (1770-1831) se ilusionó con la Revolución francesa hasta el extremo de que celebraba el día de la Toma de la Bastilla (14 de julio) como su propio cumpleaños. Creía que se había plasmado el antropocentrismo: el hombre erigido en centro del universo. En los últimos años de su vida sigue ilusionado con el ideal del espíritu revolucionario (tesis), pero horrorizado por su realización en la Revolución francesa en una orgía de sangre y violencias (antitesis).

Albert S. Pike (1809-1891) fue un personaje destacado como abogado, militar (brigadier general sudista durante la guerra de Secesión norteamericana), estudioso de las religiones, administrador de asuntos de los indios de Oklahoma, masón, (213) responsable máximo de los Illuminati a partir de 1859, ilusionado con poner en marcha un Gobierno y un Nuevo Orden mundiales.
Su vinculación con el Ku-Klux-Klan (al parecer fue uno de sus cofundadores) y su racismo (contra los negros) común, en general, a los blancos sureños marcan el lado oscuro de su brillante biografía. Por este y por otros motivos, se comprende que los masones actuales de Estados Unidos estén sometiendo a Pike a un proceso de desmitificación y que, a veces, hablen de él no sin cierto recelo y prevención.
Por su parte, G. Mazzini (1805-1872), precursor de la unificación italiana, masón grado 33° de la masonería italiana (grado logrado en la Universidad de Génova), promovió la incorporación de los masones italianos en Masonería Forestal o los Carbonarios, radicalmente agresivos contra la Iglesia católica. Organizó el grupo político, llamado la Joven Italia, trasplantado a otros países. A la Joven Alemania perteneció el poeta Heinrich Heine; a la Joven Inglaterra, Benjamin Disraeli (masón, primer ministro del Reino Unido).
En la carta de Pike a Mazzini, fechada el 15 de agosto de 1871, le informa del proyecto de los Illuminati: «Promoveremos tres guerras que afectarán al mundo entero». De acuerdo con la terminología hegeliana, considera a Europa no rusa como tesis.
La primera guerra mundial despojará de su poder a los zares y transformará a Rusia en la sede central y fortaleza del «comunismo ateo». De esta manera, Rusia será la antítesis  de la, Europa cristiana y será el instrumento adecuado para «destruir a otros Gobiernos y debilitar las religiones».
La segunda guerra mundial será provocada por los enfrentamientos político-ideológicos entre los regímenes dictatoriales europeos y el sionismo o judaísmo. Poco cuesta recordar el nazismo y el fascismo. Estos enfrentamientos tendrán como resultado «el establecimiento de un Estado soberano sionista en Palestina» y el afianzamiento del comunismo internacional, «capaz de contrarrestar al cristianismo» en sus diversas ramificaciones.
La tercera guerra mundial enfrentará a los sionistas y a los musulmanes. Entonces deberá promoverse que «el sionismo político y el islam se destruyan mutuamente». Las circunstancias de este conflicto hará que «otras naciones entren en la lucha de tal suerte que queden agotadas física, mental, espiritual y económicamente».
A continuación, según el proyecto pronosticado por Pike, los Illuminati serán los revolucionarios causantes del «mayor cataclismo jamás conocido». «Los ciudadanos se verán obligados a defenderse de una minoría radicalizada, la de los nihilistas ateos». Las masas se sentirán abandonadas por las autoridades religiosas y políticas. Su convulsión a la desesperada provocará «la destrucción simultánea del cristianismo y del ateísmo». Las masas se lanzarán «en busca de un ideal». Entonces los Illuminati presentarán a la humanidad un nuevo líder y gobernante mundial, que será como una segunda encarnación de Jesucristo. Poco cuesta identificarlo con la «Energía crística» o el «Cristo cósmico» de New Age. Entonces se revelará «la luz verdadera», a saber, «la manifestación universal de Lucifer», el «Portador de la Luz».
Creo que se ha sobrevalorado excesivamente el influjo de los Illuminati en cuanto tales, en cuanto agrupados en las distintas organizaciones, sectas o no, llamadas así. No obstante, el pronóstico de Pike suena a un proyecto dramático en varios actos, ya vistos o realizados, exceptuado el tercer acto, que acaba de iniciarse, y el desenlace. Alguien pudiera imaginar que está a punto de levantarse el telón del escenario mundial por última vez. Sería interesante investigar si los Illuminati más o menos formales (la Logia Rockefeller, la Orden Illuminati, etc.) y los «informales» (Bilderbergroup, Skull and Bones, las principales Obediencias masónicas, etc.) han leído y estudiado la correspondencia epistolar de Pike y de Mazzini.
La española Orden Illuminati, a pesar de su influjo relativo, no sintoniza con esta partitura. En fin, como ya queda indicado al final de la presentación de esta obra, el destino de una sociedad depende generalmente del dinamismo creativo de minorías selectas, más aún, de la libertad individual de las personas, especial- mente de los personajes de la historia en las distintas vertientes socio-culturales e individuales.
Piénsese en la huella marcada por alguien que aparentemente murió en el más desastroso e ignominioso fracaso. Así habría sido en realidad si no hubiera resucitado, si no fuera Dios: Jesucristo.(214)

Notas.-
212 Parte de ellas han sido publicadas en el libro Peones en el juego de William Guy Carr; ex agente de los servicios secretos de Gran Bretaña. Las conozco a través de P. H. Koch, o. c. págs. 81-89.
213 Soberano Gran Comendador del RitoEAA para Estados Unidos durante más de 30 años: 1859-1891, autor de libros de gran influjo sobre cuestiones masónicas, «el personaje más importante de la masonería norteamericana del siglo XIX» (J. Ridley, o. c. p. 230).
214 Piénsese en el influjo de Hornero, Sócrates, Buda, Alejandro Magno, Mahoma, Los Reyes Cat6licos, Napole6n, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario