domingo, 12 de mayo de 2013

LAS "HORDAS GORDILLESCAS" SIEMBRAN HORTALIZAS EN UNA FINCA DE DEFENSA.

Política | La Gaceta



  • Compartir en Delicious
  • Jornaleros siembran hortalizas en una finca de Defensa
    LA OCUPARON HACE UNOS DÍAS
    Jornaleros siembran hortalizas en una finca de Defensa
    3 COMENTARIOS GACETA.ES/ EFE
    Piensan seguir mañana en las primeras horas con las tareas.
  • Jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sembrado hoy hortalizas en la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa y que fueron ocupados a primeros de mayo.
    Según ha asegurado, en declaraciones a Efe, el dirigente de este sindicato Diego Cañamero, los jornaleros han sembrado en la finca sandías, melones y tomates, ante un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil.
    Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que unos 120 jornaleroshan estado en uno de los segmentos de la finca, que está considerado zona de servidumbre o de paso, y que no se han registrado incidentes.
    El instituto armado ha detallado que en el dispositivo participan personal de la Agrupación de Reserva y Seguridad Número 2 de Sevilla, la unidad de Seguridad Ciudadana y agentes de la Agrupación de Tráfico.
    Cañamero ha indicado que se ha sembrado en una zona de terreno desecado para abastecer a los miembros de la acampada que instalarán en verano y ha añadido que los jornaleros prevén continuar mañana en las primeras horas con la tareas de siembra.
    La Guardia Civil ya desalojó a los jornaleros del SAT de esta finca, tras ocuparla con motivo de la celebración del Primero de Mayo y reivindicar que se les alquilasen a precio asequible terrenos de esta parcela, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario