miércoles, 1 de mayo de 2013

"LAS HORDAS GORDILLESCAS" VUELVEN A OCUPAR LA FINCA DE


  • La Gaceta



    Compartir en Delicious


  • Gordillo vuelve a ocupar la finca de Las Turquillas
    AMENAZÓ CON HACERLO HACE DOS DÍAS
    Gordillo vuelve a ocupar la finca de Las Turquillas
    21 COMENTARIOS GACETA.ES/EFE
    El diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo ya está acusado de los delitos de daño y usurpación.
  • Sánchez Gordillo ha cumplido con su amenaza, y ha vuelto a ocupar la finca militar de Las Turquillas de Osuna. El pasado lunes, dentro del curso del juicio contra él precisamente por la ocupación de la finca militar, Gordillo se negó a declarar ante el juez. Pero advirtió de que repetiría su azaña el primer día de mayo, y así lo ha hecho.
    Al rededor de las once y media del mediodía, el diputado llegaba a la finca acompañado de su banda, unos dos centenares de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Tanto la Guardia Civil como los militares que estaban presentes en la finca, advertidos de las intenciones de Sánchez Gordillo, le han recordado a los jornaleros que no tienen autorización para ocupar el terreno.
    Sin embargo, según le dijo el dirigente de SAT Diego Cañamero a la agencia EFE, la intención de los jornaleros es quedarse. Los jornaleros han saltado la barrera de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa, situada junto a la carretera, aunque no han llegado hasta las instalaciones permanentes.
    Cañamero ha explicado que la ocupación es pacífica y ha añadido que tienen previsto celebrar esta tarde una asamblea para decidir lo que harán en la finca militar, cuya propiedad no quieren porque sólo buscan usarla "para generar trabajo".
    Esta finca ya la ocuparon durante dos meses el verano pasado, hechos por lo que están imputados Gordillo, que también es el alcalde de Marinaleda (Sevilla), y 53 jornaleros más. La ocupación de este miércoles, que se ha realizado sin incidentes, se incluye como acto reivindicativo con motivo del Primero de Mayo y para ello se han desplazado hasta la finca varios autocares y numerosos vehículos.
    También está previsto que el SAT ocupe la finca "La Rueda" en Jaén. Sánchez Gordillo, que está imputado por delitos de daños y usurpación tras la ocupación de Las Turquillas en verano pasado, fue citado ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque se acogió a su derecho a no declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario