miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS ABORTISTAS SE RETRATAN.

Política | La Gaceta
 
  • Compartir en Delicious
  • Los abortistas se retratan
    'DECIDIR NOS HACE LIBRES'
     
    6 COMENTARIOS
    Aitana Sánchez Gijón, Carmen Alborch, Elena Valenciano, Sergio Peris Mencheta, Ana Belén, Loles León, Millán Salcedo...

  • Políticos como Elena Valenciano, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés o Uxúe Barkos, actrices como Lola Herrera, Ana Belén, Llum Barrera, Loles León y Melanie Olivares, actores -Sergio Peris Mencheta-, humoristas -Millán Salcedo,Wyoming-,  escritoras -Maruja Torres-, periodistas -Pepa Bueno yMaruja Torres-... todos ellos han prestado sus caras y sus conciencias para la última campaña  proaborto de la plataforma Decidir nos hace libres, que lucha contra la reforma del aborto. 
    Tratan de responder a la pregunta ¿Quienes son las mujeres que abortan? y aseguran en sus respuestas que abortan mujeres católicas, musulmanas y evangelistas, niñas y adultas, a favor y en contra del aborto, con dinero y sin él y terminan con la lapidaria frease "anticonceptivos para no abortar, aborto para no morir", en una suerte de defensa del derecho a decidir que, por supuesto, no contempla en momento alguno la protección de la vida no nacida. 
    Hemos decidido que decidimos
    Durante la presentación de la iniciativa, la diputada socialista Elena Valenciano, una de las más activas en la lucha contra la reforma de Gallardón, ha pedido al ministro de Justicia que no de "lecciones de vida" a las mujeres y se ha mostrado convencida de que es posible "parar" los planes del Gobierno en este sentido porque, a su juicio, la mayoría de la sociedad no está a favor de modificar la actual ley: "Decidir nos hace libres y hemos decidido hace mucho que decidimos nosotras", ha subrayado Valenciano.

    En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto, ha dicho que Gallardón "tiene que dar un paso atrás" en su proyecto, que ha tachado de "retroceso" que "ataca los derechos de las mujeres".
    Una de las actrices que ha colaborado en la campaña, Natalia Dicenta, también ha tomado la palabra para explicar cómo en 1986 tuvo que viajar a Londres para abortar porque "su país no la protegía": "Era muy joven y sencillamente no quería tener un hijo", ha afirmado.
    Ha sostenido que "nadie" tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de una mujer y ha confesado estar "harta" de tanta "misoginia" y "paternalismo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario