viernes, 3 de mayo de 2013

OBAMA APRUEBA LA PÍLDORA POSTCOITAL SIN RECETA PARA MENORES DE 16 AÑOS.

Internacional | La Gaceta







  • Compartir en Delicious
  • Obama aprueba la píldora postcoital sin receta para menores de 16 años
    SE SIENTE 'CÓMODO' CON LA MEDIDA

    4 COMENTARIOS GACETA.ES/ EFE
    Estados Unidos, el país que no permite comprar alcohol hasta los 21 años, da luz verde a la dispensa libre de la cuestionada píldora postcoital.
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado este jueves estar muy cómodo con la decisión de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de su país de rebajar en dos años, de 17 a 15, la edad para adquirir la píldora abortiva del día después sin receta en las farmacias.
    "Me siento muy cómodo con la decisión que se ha tomado, basada en evidencia científica y sólida", explicó el presidente, padre de dos hijas de 14 y 11 años, al ser preguntado al respecto durante su visita a México. 
    Hasta tres días después
    La agencia federal FDA dio luz verde el pasado martes a que el fármaco Plan B One-Step, de la compañía Teva, pueda ser adquirido con la presentación de un documento que acredite que la edad del comprador es 15 años o más.
    Ese fármaco está diseñado para impedir el embarazo hasta tres días después de haber mantenido relaciones sexuales. Será responsabilidad del empleado del establecimiento comprobar la edad mediante un código de barras que exigirá un documento de identificación.
    "La investigación ha mostrado que el acceso a productos contraceptivos de emergencia tiene el potencial de reducir la tasa de embarazos no deseados en Estados Unidos", afirmó Margaret A. Hamburg, comisaria de la FDA, en un comunicado. Nada ha dicho la agencia, sin embargo, de la orden emitida el pasado abril por juez federal para elevar todos los límites de edad establecidos por la FDA.
    El Departamento de Justicia anunció que apelará esa orden judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario