martes, 28 de mayo de 2013

RESCATAN VIVO A UN RECIÉN NACIDO QUE HABÍA SIDO ARROJADO AL INODORO.


Internacional | La Gaceta



  • Compartir en Delicious
  • Los llantos del pequeño alertaron a los vecinos. Los bomberos tuvieron que romper parte de la tubería y llevarla al hospital.
  • Los servicios de emergencia chinos han rescatado con vida a un recién nacido - apenas dos días- que había sido arrojado a un retrete en una vivienda de la provincia oriental de Zhejiang.
  • En un duro vídeo difundido por la televisión estatal china CCTV, se muestra el rescate del recién nacido, al que emergencias consigue liberar dos horas después de ser localizado en una tubería de tan sólo 10 centímetros de diámetro tras la alerta lanzada por los vecinos del edificio que escucharon llantos.
    Las autoridades se desplazaron hasta la vivienda y, al comprobar que el origen de los gemidos parecía ser un bebé, los bomberos comenzaron a cortar segmentos de la tubería para intentar rescatar al recién nacido.
    Al comprobar la peligrosidad de abrir la tubería en el lugar del suceso, trasladaron el segmento donde se encontraba el bebé hasta un hospital cercano, donde tras romper el tubo trozo a trozo el pequeño pudo ser liberado con vida, aunque con algunos cortes en la cara y las extremidades.
    Cuando los médicos consiguieron rescatarle, aún estaba unido a la placenta, señala el medio.
    El bebé, varón y con un peso de 2,3 kilos, fue trasladado a una incubadora, donde se encuentra estable. Hasta el momento no se ha logrado localizar a sus padres. La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y ha advertido de que quien arrojara al pequeño cometió un delito.
    ¿Desprecio por la vida?
    Tras la emisión el pasado año de un vídeo que muestra el atropello de una pequeña en las calles de una aldea china y la indiferencia de los viandantes, que no auxilian a la niña, estas nuevas imágenes avivan el debate sobre el trato a los infantes. 
    La dictadura comunista que defiende la política del hijo único, unida a la paupérrima situación de numerosas familias, sobre todo en zonas rurales, hace que se produzcan situaciones tan espeluznantes como la que muestra este vídeo. Otros bebés, los nacidos fuera del matrimonio, también sufren muchas veces el abandono de sus padres para evitar el estigma social y la presión financiera de criarlos. 
    Sin caer en la generalización -"China es un lugar con 1.500 millones de habitantes y a los niños se les cede el asiento en el autobús y casi se les reverencia", escribe un occidental instalado en el gigante asiático- imágenes como esta revelan todo el horror de que es capaz del ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario