domingo, 12 de mayo de 2013

RUBALCABA A RAJOY: "ACABE CON LA DISPARATADA REFORMA DEL ABORTO".



Política | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • Rubalcaba a Rajoy: 'Acabe con la disparatada reforma del aborto'
    MENSAJE EN FACEBOOK

    58 COMENTARIOS GACETA.ES/ EFE
    Considera "bueno" que se aparque la reforma de la ley del aborto, pero "malo" que el motivo sean las discrepancias internas en el PP.
  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha invitado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a parar la "disparatada" reforma de la ley del aborto que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, pero no por divisiones en el PP, sino porque "se opone la inmensa mayoría de la sociedad".
    En un comentario que ha dejado escrito en su página de Facebook, Rubalcaba considera "bueno" que el Gobierno vaya a aparcar "de momento" esta reforma legislativa. Pero es "malo", añade, que el motivo sean "discrepancias internas" en el Partido Popular.
    "Si Rajoy debe parar su disparatada reforma es porque a ella se opone la inmensa mayoría de la sociedad", sostiene Rubalcaba, quien señala que aunque haya un grupo de personas en el PP que disiente de los propósitos de Gallardón "no serán ellos los que van a frenar la ley, sino la presión de las mujeres, el rechazo frontal de millones de ciudadanos" que no están dispuestos a "tolerarla".
    A su juicio, el derecho de las mujeres a una maternidad libre es uno de los asuntos en los que al PP "le cuesta mucho mantener su calculada imagen centrista", porque "basta con que se relajen un poco para que sus palabras les delaten".
    Recuerda, en este contexto, "la insoportable comparación, nada menos que de un ministro, entre lasmujeres que deciden abortar y los terroristas", en alusión a unas palabras esta semana del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.
    Del mismo modo, se queja de que la diputada del PP Beatriz Escudero "mintiera", ha dicho, desde la tribunal del Congreso "para presentar a esas mujeres como incultas y manipulables". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario