viernes, 3 de mayo de 2013

SALIDAS DE LA MILAGROSA Y LA PATRONA EN LAS VÍSPERAS DEL ROSARIO PÚBLICO.

Diario de Cádiz



La imagen del colegio de San Vicente de Paúl será trasladada a Santa Cruz y la Virgen del Rosario irá a San Antonio La jornada cofradiera se completa con otros actos y cultos
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 03.05.2013 - 01:00
zoom
Momento de la presentación anoche del rosario público en la sede del Consejo de Hermandades.
Viernes atípicamente cofrade el que la ciudad vivirá hoy como víspera del rosario público que con motivo del Año de la Fe se celebrará mañana sábado y que anoche fue presentado oficialmente en la sede del Consejo de Hermandades. Dos de las imágenes que participarán en este acto extraordinario saldrán hoy a la calle para ser trasladadas desde sus sedes a otros templos más cercanos al lugar en el que se desarrollará el rezo de los misterios en la tarde de mañana. 

Así, la imagen de María Milagrosa del colegio de San Vicente de Paúl será trasladada a la iglesia de Santa Cruz a las seis y media de la tarde, acompañada en la tarde de hoy por la comunidad educativa de este centro. La hermandad de Sagrada Cena es la que se encarga de la preparación y exorno de esta imagen, que en el día de hoy irá sobre la parihuela que la cofradía de Vera-Cruz utiliza en el rosario de la aurora de la Virgen de la Soledad. El recorrido de este traslado al casco histórico será Granja de San Ildefonso, Brunete, Acacias, Plaza de la Constitución, Plaza de Santa Elena, Teniente Andújar, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Obispo José María Rancés y plaza de Fray Félix. 

Allí, en la Catedral Vieja, la imagen será dispuesta para participar mañana en el rosario, procesionando entonces sobre el paso de la Virgen de la Palma (peana incluida) e iluminada por los candelabros del paso de misterio del Prendimiento, siendo la cuadrilla de La Cena la que porte esta Milagrosa. 

El otro traslado de hoy será el de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, que tras la misa de siete de la tarde marchará hasta la parroquia de San Antonio. A las ocho está previsto que salga el cortejo, que recorrerá Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, San Pedro, San José, Ancha y San Antonio, estando prevista la llegada en torno a las diez y cuarto de la noche. En esta ocasión, la Patrona irá acompañada por la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto. 

Con estos dos traslados, quedará todo dispuesto para la celebración de este rosario extraordinario que se rezará por las calles del casco histórico para celebrar el Año de la Fe y al que está convocado no solo las hermandades, sino todas las comunidades religiosas y parroquiales, además de colegios religiosos y otros colectivos de la Iglesia. Este rosario -en el que además de María Milagrosa y la Virgen del Rosario participan las imágenes de Angustias del Caminito, Desamparados de la Castrense y la Paz de San Francisco- comenzará a rezarse a las siete de la tarde en la plaza de San Antonio, recorriendo Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral. 

OTROS ACTOS 

Además de estos traslados, hay en la tarde de hoy diversos actos de interés en la ciudad. Uno de los más destacados será la inauguración de la exposición que la cofradía del Carmen ha organizado en la Diputación Provincial con motivo de su 375 aniversario fundacional. La muestra, titulada 1638-2013. Legajos de historias carmelitanas, será inaugurada a las siete de esta tarde por la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo; y el hermano mayor de la corporación, José Francisco Trigo, permaneciendo abierta hasta el próximo 12 de mayo. 

También con motivo de los 375 años que ha cumplido la talla de Humildad y Paciencia, la cofradía celebra a las ocho menos cuarto de esta tarde en el salón parroquial de San Agustín una conferencia titulada El Espíritu Santo, el gran desconocido. Camino de Fe, que estará a cargo del párroco de San José, Salvador Rivera. 

Igualmente, destaca el pregón con el que la hermandad de la Madre del Buen Pastor inicia los cultos previos a la salida del próximo día 10. Jesús Devesa será el encargado de exaltar a las ocho de la tarde a esta devoción con capilla en la calle Trille. 

Y la jornada cofradiera se completa con los cultos mensuales de las cofradías de Medinaceli, Despojado y El Huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario