jueves, 9 de mayo de 2013

SAN FERNANDO: EL CORPUS CHRISTI HARÁ EL ITINERARIO EN SENTIDO INVERSO Y SALDRÁ MÁS TARDE.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO




SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI


J.M. Fraile
PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS. · M. FRAILE
09/05/2013 21:23

1
2
3
4
5
La procesión del Corpus Christi saldrá más tarde de lo habitual, a las 20,15 horas, y hará el itinerario en sentido inverso a los dos últimos años, buscando precisamente las calles donde la sombra hace antes su aparición, para disminuir los efectos del calor propio del mes de junio.
El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, presidirá el pontifical que comenzará a las 19,00 horas en la iglesia Mayor parroquial, y que contará con la asistencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde de San Fernando, José Loaiza García; y el almirante de la Flota, Santiago Bolibar Piñeiro.
La procesión saldrá de la iglesia Mayor y recorrerá Plaza de la Iglesia, Rosario, General  García de la Herrán, Cortes de la Real Isla de León, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra , Real y a su templo. Está previsto que la recogida tenga lugar a las 21,45 horas.
Los actos organizados por la Comisión Pro Corpus Christi, formada por el Arciprestazgo y el Ayuntamiento, continuarán, después de la presentación del cartel en el Museo del pasado día 2, con una mesa redonda que tendrá lugar el próximo lunes día 13, a las 21,00 horas en el Centro de Congresos, sobre el  ‘Compromiso social de Cáritas en San Fernando’. En la misma participarán Juan José Martínez Vázquez, director de Cáritas Arciprestal; Blanca Esther García Gutiérrez, trabajadora social encargada de la atención de personas sin hogar; Ana Zarzuela Calderón, responsable del Punto de Empleo e Isabel Gutiérrez Barrios, directora de Cáritas del Buen Pastor. Actuará de moderador  Fernando Cordero Morales, párroco del Buen Pastor y miembro de la comisión organizadora. Al término de esta mesa redonda, será inaugurada una exposición fotográfica de Cáritas con el trabajo sobre las personas sin hogar y el comercio justo. Esta exposición estará abierta hasta el día 17.
El día 21 se inaugurará en el Museo Histórico Municipal una exposición con imágenes del Niño Jesús, de Gabriel Solís Carvajal, que permanecerá abierta hasta el 7 de junio.
La semana del Corpus
Los actos volverán ya en la semana del Corpus, el lunes día 27, a las 21,00 horas, con otra mesa redonda, en el Centro de Congresos bajo el título de ‘La Caridad no está en Crisis’, en la que intervendrán  Lucía Gutiérrez, del Voluntariado Caritativo y de Asistencia; José Adolfo Baturone, hermano mayor de la Santa Caridad, de Cádiz; Jaime Rocha Rodríguez, de Madre Coraje; Jesús Quilez Fuster, secretario general de Cáritas diocesana y Rosa María Giner, presidenta del Comedor El Pan Nuestro. Modera la mesa redonda el arcipreste y presidente de la comisión organizadora, Alfonso Gutiérrez Estudillo.
El martes 28, a las 21,00 horas tendrá lugar en la capilla de la Compañía de María, un concierto a cargo de la coral Nova Mvsica de Cádiz.
Un día después tendrá lugar el acto de Exaltación de la Eucaristía, que vuelve a la capilla del colegio de las Carmelitas y que recupera la procesión eucarística en el entorno de la capilla. La exaltación comenzará a las 20,30 horas, y estará a cargo del cofrade isleño y pregonero de la Semana Santa, Ángel Luis Castro Haro.
El jueves 30, habrá una jornada de Adoración Eucarística en las diferentes parroquias de San Fernando, siendo esta el día tradicional del Corpus Christi. Ese mismo día, a las 21,00 horas, en el Centro de Congresos, tendrá lugar una conferencia del vicario diocesano de Pastoral, Fernando Campos Rosa, que hablará sobre “Eucaristía y acción social”.
El Real Teatro de Las Cortes acogerá el viernes 31 de mayo, a las 19,00 y a las 21,30 horas, la representación del auto sacramental ‘El hijo pródigo’, de José Valdivieso.
Traslado de la Patrona a la iglesia Mayor
La Virgen del Carmen será trasladada en procesión, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, el sábado 1 de junio, Día de las Fuerzas Armadas, a las 20,45 horas, hasta la iglesia Mayor parroquial. Tras la recogida de la procesión, la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto en la Plaza de la Iglesia.
La Patrona permanecerá en la iglesia Mayor hasta el sábado y durante su estancia en el primer templo parroquial de San Fernando, habrá una serie de actos como una conferencia a cargo de Salvador Fornell Manito, hermano mayor de la hermandad del Carmen, sobre “María es la respuesta”, a las 19,30 horas en la iglesia Mayor.
El miércoles 3 de junio habrá una celebración eucarística en homenaje a la Patrona y el sábado 8 de junio, tras la misa de las 20,00 horas, tendrá lugar la procesión de regreso de la Patrona al Carmen, acompañada por la banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano.
Concursos de altares y escaparates
La Comisión Pro Corpus Christi ha convocado también el concurso de altares, que tiene premios de 600, 300 y 150 euros y por parte de Acosafe-Isla Comercio, se ha convocado el concurso de escaparates de la solemnidad del Corpus Christi.

1 comentario:

  1. Tras la última conversación con el Ayuntamiento de San Fernando, se adelanta la hora del concierto de esta noche, del Coro de Cámara Nova Mvsica, para hacerla coincidir con los programas impresos.

    Así pues el concierto de esta noche será a las 20:30 horas. Disculpad las molestias, que por causas ajenas al coro, os podamos ocasionar. Os esperamos esta noche. Gracias.

    ResponderEliminar