viernes, 31 de mayo de 2013

SAN FERNANDO: EL PLENO DE LA CORPORACIÓN APRUEBA LA ROTULACIÓN DE UNA ROTONDA CON EL NOMBRE DE "AGRIPINO LOZANO PEREA".

San Fernando Cofrade


EL PLENO DE LA CORPORACIÓN APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ROTULACIÓN DE LA ROTONDA DE PERY JUNQUERA A LA CASERÍA CON EL NOMBRE DE 'AGRIPINO LOZANO PEREA' Y EL BUSTO SE FUNDE LA SEMANA PRÓXIMA

Todos los partidos políticos de la Corporación votaron esta mañana, en el Pleno municipal, a favor de la propuesta de rotulación de la rotonda que enlaza la Avenida Pery Junquera con el puente de la Casería con el nombre de 'Agripino Lozano Perea', en honor al que fuera fundador y músico de la antigua Banda de la Cruz Roja Local. Este era el segundo paso burocrático para llevar a afecto esta reinauguración de la rotonda con su nuevo nombre, después de que desde el área de Cultura se le diera el visto bueno previo. 

El acto por el que se rotulará este emplazamiento está pendiente de que se culmine el busto que se está realizando dedicado al maestro Agripino y que en estos momentos se encuentra en la fundición. La semana próxima será finalmente cuando lo fundirán en la localidad sevillana de Espartinas para que quede totalmente terminado una vez lo pulimenten y le aporten la pátina, según apunta a SAN FERNANDO COFRADE el presidente de la Asociación Maestro Agripino Lozano, Dominico Guillén. Aún no hay fecha fijada pero se espera sea en este verano.

El Pleno del mes de mayo arrancó con unas palabras pronunciadas por el alcalde, José Loaiza García, en nombre de toda la Corporación en las que se hacía constar el pesar en la ciudad por la muerte en días recientes por un lado del biólogo marino Fernando Valera, todo un referente para San Fernando en lo que al impulso de los cultivos de peces marinos se refiere, siendo el artífice del CIFP Zaporito, instituto pionero en Andalucía y uno de los referentes de España en lo que enseñanzas del mar se refiere. Por otro lado también se lamentó el fallecimiento del periodista José Manuel Otero, uno de los referentes del periodismo andaluz por su trabajo en Diario de Cádiz y ABC.

Fotografía del Pleno: Ayuntamiento de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario