lunes, 13 de mayo de 2013

SAN FERNANDO: LOS ROMEROS ISLEÑOS YA VIVEN UNA NUEVA ROMERÍA CAMINO DE LA ALDEA ALMONTEÑA, CON BANDERA NUEVA.




El Castillo de San Fernando

misa de romeros
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, y la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, además del primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero han despedido en la mañana de hoy a los romeros de San Fernando que emprenden su camino hacia la aldea de El Rocío. El regidor tomó parte a primera hora de la mañana en la tradicional misa de romeros celebrada en la Parroquia de la Sagrada Familia, lugar desde que partió la comitiva tras el Simpecado para visitar la Iglesia del Carmen, para presentar sus respetos a la Patrona, y la Iglesia Mayor, para hacer lo propio con el Patrón, San José.
bandera sfdo
En el Carmen, el alcalde ha hecho entrega a la hermandad de la nueva bandera de San Fernando.
En la salina de La Magdalena, recinto ferial, están teniendo un rato de convivencia antes de que la Guardia Civil de Tráfico acompañe a la hermandad hasta Sanlúcar de Barrameda. Hoy acampan en la playa de las Piletas, y mañana cruzarán el río Guadalquivir.
El embarque de la hermandad será a las 12:00 horas. Una vez ya en la playa de Malandar, en el Coto de Doñana, se rezará el ángelus y se iniciará el largo camino. La hermandad isleña  parará en Marismillas y acabará el día en Carboneras.
El miércoles, la parada de mediodía se hará en la Casa del Guarda y finalizará el camino de ese día en Palacio Doñana, donde pasarán la noche.
El jueves 16 de mayo será el último día del camino y donde habitualmente tienen lugar  los bautizos de los nuevos rocieros que hacen el camino. La hermandad parará para comer y descansar en Guaperal y sobre las 19:00 horas llegará a la aldea de El Rocío, entronizándose el Simpecado en la casa de hermandad.
La presentación de la hermandad de San Fernando será el viernes 17, en lugar del sábado como ha sucedido hasta el pasado año. Así, la presentación de las hermandades comenzará a las 18,00 horas del viernes y a partir de ahí, comenzando por Chiclana, habrá otras 5 hermandades por delante de la Hermandad de San Fernando. El viernes serán 28 hermandades las que se presenten y el resto de las hermandades se presentarán el sábado a partir de las 12,00 horas.
rociorocio1rocio2rocio3rocio4
RECOMENDAR

Sobre el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario