domingo, 19 de mayo de 2013

"UN CENÁCULO ABIERTO AL CIELO": PAPA FRANCISCO.




2013-05-19 Radio Vaticana
(RV).- En el sugestivo marco de una colorida Plaza de San Pedro repleta de miles de fieles y peregrinos de los Movimientos y Asociaciones, experimentando “la belleza de la unidad, de ser una sola cosa”, el Papa Francisco rezó poco después del mediodía la antífona mariana, instando a todos a “llevar siempre la fuerza del Evangelio”.
Palabras del Papa Francisco durante el rezo del Regina Caeli

Queridos hermanos y hermanas,
está por concluir esta fiesta de la fe, iniciada ayer con la Vigilia y culminada esta mañana con la Eucaristía. Un renovado Pentecostés que ha transformado la Plaza de San Pedro en un Cenáculo a cielo abierto. Hemos revivido la experiencia de la Iglesia naciente, unidos en oración con María, la Madre de Jesús (cfr Hch 1,14). También nosotros, en la variedad de los carismas, hemos experimentado la belleza de la unidad, de ser una sola cosa. Y esto es obra del Espíritu Santo, que crea siempre nuevamente la unidad en la Iglesia.
Quisiera agradecer a todos los Movimientos, las Asociaciones, las Comunidades, las Agregaciones eclesiales. ¡Son un don y una riqueza para la Iglesia! Agradezco, de manera particular, a todos ustedes que han venido de Roma y de tantas partes del mundo. ¡Lleven siempre la fuerza del Evangelio! ¡Tengan siempre el gozo y la pasión por la comunión en la Iglesia! ¡El Señor resucitado esté siempre con ustedes y la Virgen los proteja! 
Recordamos en la oración a las poblaciones de Emilia Romaña que el 20 de mayo del año pasado fueron azotadas por un terremoto. Rezo también por la Federación Italiana de las Asociaciones de Voluntariado en Oncología. (Raúl Cabrera-RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario