miércoles, 29 de mayo de 2013

UNA TARDE CON EL PAPA FRANCISCO.

Con José Antonio Medina Pellegrini



Recibí la invitación a este acto, de inexcusable asistencia, la pasada semana por medio del propio autor al cual conocía por medio de un trato fluído por las redes sociales.

Al día siguiente en la sitio web de “Blogueros con el Papa”, Néstor Mora su Presidente, hacía difusión del evento así como indicaba que nuestra Asociación apoyaba el mismo. ¡Más inexcusable se hacía mi asistencia!

Aunque soy miembro de la Comisión Pro Corpus de San Fernando y ayer martes estaba programado un extraordinario concierto de Nova Mvsica en la Capilla de la Compañía de María, lugar que siempre llevará grabado a fuego en el corazón, sabía que no podía hacer acto de presencia porque mi razón y corazón estaban en Cádiz, en en Aulario “La Bomba” que es donde se presentaba el libro de Padre D. José Antonio Medina Pellegrini titulado: “Franscisco, el Papa de todos”.

El Padre José Antonio Medina es oriundo de Argentina, al igual que nuestro actual Papa, y colaboró con él en varios proyectos cuando era Cardenal.

Es coautor de un libro con el Padre Jorge, que así le gustaba llamarse al actual Papa Francisco, y trabajó con él cuando el Padre Medina estaba incardinado  como Sacerdote en este amado país sudamericano así como secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de Argentina.

Con su verbo grácil nos fue desgranando la figura del hombre, del sacerdote, del Cardenal Jorge Bergoglio hasta llegar al Papa Francisco. Nos demostró que todo lo que vemos, escuchamos o leemos nos es una pose sino que la forma de ser de nuestro Sumo Pontífice siempre ha sido así: Cercana, humilde, amable, entregada al servicio, amparando al humilde y desfavorecido, valiente defendiendo la vida y a la Santa Madre Iglesia.  Y nos contó anécdotas de su experiencia personal con el Padre Jorge, hoy Papa Francisco, a lo largo de tiempo que trabajaron y colaboraron juntos.

Le antecedió en la palabra D. Francisco Pavón que hizo una semblanza detallada del Padre José Antonio. El monitor de este acto fue el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria.

Entre el gentío que llenaba la Sala “Simón Bolívar” varios Medios de Comunicación y una figura que se movía como pez en el agua y que estaba sacando un muy completo  reportaje de todos los pormenores del acto. Me di cuenta de quién era aunque no quise molestarle en la misión que tenía encomendada.

Desde las siete que empezó el acto hasta las ocho y media que culminó el tiempo pasó verdaderamente rápido. Cuando se goza con lo que uno está haciendo o escuchando parece que el tiempo se detiene y se para, en definitiva eso hace que pase con una velocidad extrema así que cuando menos te quieres dar cuenta ya está terminando todo.

Al finalizar la presentación del libro nos acercamos con la intención de que nos lo firmara su autor.

Esto que voy a comentar puede parecer extraño aunque en el mundo que me suelo mover es lo más normal del mundo. Tanto con Néstor Mora, a la sazón Presidente de “Blogueros con el Papa” y el Padre Medina Pellegrini tengo un buen trato y contactamos por vía de las redes sociales donde está inmersa nuestra particular evangelización. Por medio de nuestros correspondientes blogs, facebook o demás plataforma digitales aunque personalmente, es decir, cara a cara nunca nos hayamos visto o hablado de forma directa y personal. Ese fue el caso de ayer y por eso la alegría que sentimos, que fue recíproco por su parte porque hay cosas que no se pueden disimular,  cuando, por fin, nos dimos la mano y pusimos cara, voz y sentido a tantas horas como pasamos en internet.

El primero que me acerqué fue a Néstor Mora, que me reconoció de inmediato, y nos saludamos con un abrazo y con la sensación de que nos conociéramos de toda la vida, la verdad es que nos conocemos de mucho tiempo porque todos los que pertenecemos a este cordón “umbilical” que es “Blogueros con el Papa” estamos conectados e informados constantemente de todo cuando escribimos o publicamos.

Y la misma sensación cuando me acerqué al Padre José Antonio Medina; me miró como si me pusiera cara aunque no sabía de qué y entonces le dije: “¡Mi querido D. José Antonio, soy Jesús Rodríguez Arias de “SED VALIENTES”! Y al decir el nombre del blog fue se le iluminó la cara y me preguntó: “Entonces, ¿Tú eres tú?” A lo que le contesté: “En efecto, yo soy yo”. No hizo falta más presentación porque nos conocíamos de mucho tiempo atrás por medio del blog, de facebook, de internet.

Le presenté a Hetepheres, estuvimos hablando largo rato de varias cosas y de personas muy queridas y cercanas a las cuales queremos mucho así como comentando el III Encuentro Intenacional de “Blogueros con el Papa” que se va a celebrar este año en Valladolid.

Néstor nos hizo una foto donde se demuestra todo el cariño que nos profesamos, nos hizo una dedicatoria muy cálida y cercana y nos despedimos porque había muchas personas que querían que, también, le firmaran el libro. Quedamos emplazados en volver a vernos pronto.

Estas son las cosas de Dios, las cosas de los blogueros católicos que estamos llevando a cabo, más o menos acertadamente, nuestra labor de evangelización por vía de internet y que se ha convertido en un campo importantisimo para hacer llegar el Mensaje de Dios, de Su Iglesia, de tantos Sacerdotes y laicos que todos los días entregan su vida en anunciar el Reinado de Dios a todos los hombres y que gracias a internet eso se consigue de forma notable.

Los blogueros católicos nos vamos conviertiendo en una familia donde siempre estamos atentos a los demás a los que consideramos hermanos y miembros de nuestra familia porque, en definitiva, es así porque a ser todos hijos de un mismo Dios, TODOS SOMOS HERMANOS.

Ayer tarde fue inolvidable en muchos sentidos y de inexcusable asistencia se convirtió en necesaria para nuestras almas y corazones el poder asistir y compartir tantas cosas con tan buenas personas, mejores hermanos en la fe de Jesús Sacramentado.

Estoy terminando de leer el libro del Papa Emérito, Benedicto XVI, del cual soy un auténtico y fiel apasionado: “Deseos de Dios” y cuando lo finalice empezaré el libro del Padre Jose Antonio Medina Pellegrini: “Francisco, el Papa de todos” el cual ha despertado gran interés por hacerlo.

Horas y horas de sana lectura, entre oraciones y meditaciones, en el tren o en cualquier lugar que se precie hace que el tiempo que me pueda dedicar a esta labor, es tiempo ganado para mi vida personal y de fe.

Mis queridos D. José Antonio, Néstor, queridos amigos y hermanos en la fe, debo daros las gracias de corazón por vuestra acogida y por los fuertes lazos de comunión que fuimos depositarios por vuestra parte el día de ayer.

Recibid un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.


Jesús Rodríguez Arias


La foto de Néstor Mora refleja el momento de nuestro encuentro.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias Jesús! excelente post, ¡no tiene desperdicio! poner "cara" y re-conocernos es...así tal cual lo comentas... en los encuentros anteriores de "Blogueros con el Papa" ha sido una constante alegría que fortalece aún más "ésta Familia Bloguera", te esperamos en el III Encuentro en Valladolid, mientras tanto nos encontramos ahí en la Eucaristía

    ResponderEliminar
  2. que hermoso testimonio. Quien pudiera participar así de tanta riqueza espiritual. Dios sea bendito. Dios quiera también y pronto tengamos oportunidad de leer ese magnífico libro. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo y hermano Jesús: gracias por vuestra presencia aquella tarde "con el Papa Francisco", fue realmente un fuerte momento de fe y fraternidad. Ojalá que la vida nos regale seguir compartiendo para estrecharnos en un sereno abrazo y "siendo valientes" edificar el Reino de Jesucristo. Un fuerte abrazo y bendiciones.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar