lunes, 27 de mayo de 2013

VIDAL-QUADRAS NO IRÁ EN LAS LISTAS EUROPEAS DEL PARTIDO POPULAR.

Cataluña | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • Vidal-Quadras no irá en las listas europeas del Partido Popular
    ADMITE TENSIONES INTERNAS

    45 COMENTARIOS Á. J. M.
    El vicepresidente del Parlamento Europeo carga contra la número dos de los 'populares', María Dolores de Cospedal, por no incluirle en las listas europeas.
  • El vicepresidente del Parlamento Europeo y uno de los líderes más críticos con los nacionalistas e independentistas catalanes, Aleix Vidal-Quadras, no se presentará a las elecciones europeas por decisión del PP. Así, ha criticado a la 'número dos' del partido María Dolores de Cospedal, quien "elabora las listas".
    "Con el sistema actual no -podré presentarme-, porque la lista la hará la señora de Cospedal, que es quien decidirá la composición del Parlamento Europeo. Entonces, con este sestema que tenemos ahora, entonces, no, porque hablo de una forma abierta y sin tapujos y no esto no gusta".
    Sobre el PP de Cataluña, liderado por Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que tiene una actividad limitada en Cataluña y que es un "partido marginal".
    La Generalitat, en quiebra y el Gobierno "débil"
    De esta forma, ha afirmado, en Catalunya Ràdio, que hay fuertes tensiones internas, sobre todo entre las bases, y cree que muchos militantes no apoyan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque consideran que es demasiado "débil" con los nacionalistas, es continuista con la política antiterrorista del ex presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y es lento con las reformas.
    Por otro lado, considera que si al órdago independentista se le pone fecha, el Gobierno de España "deberá intervenir con la fuerza", ocasionando disturbios para que finalmente los "Mossos pongan orden".
    El Gobierno de Rajoy "actúa con debilidad ante la ofensiva separatista" y más cuando "la Generalitat está en quiebra". Una situación que, a su juicio, debe obligar al Ejecutivo de España "acabar con la broma separatista" y "intervenir" la administración catalana.
    "Se acaba con esta broma separatista: Si usted continúa en la línea del desafío a la Constitución, de desafío a la ley, usted no tendrá ni un euro y cuando quiebre, yo, el Gobierno de España, intervendré la Comunidad, usted se irá a su casa y, yo, durante seis meses, durante un año, me haré cargo de esto y una vez se haya puesto orden, se convocarán elecciones y ya veremos qué pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario