domingo, 30 de junio de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRUCIFIJO DE JEREZ DE LA FRONTERA

santocrucifijo.blogspot.com

SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2013

Comunicado oficial


Queridos hermanos:

Ayer por la  noche, al subir como cada día a besar los benditos pies de nuestro Santo Crucifijo, hemos observado que un vándalo los ha dañado de manera leve con una navaja, una llave o algo similar.

La mesa de hermandad, reunida con carácter de urgencia, se ha entrevistado con nuestro querido Director Espiritual D. Ángel Romero Castellanos que ha aceptado, como es habitual, las propuestas que se le han realizado:

  • Ponernos en contacto inmediato con la restauradora de la bendita imagen Dª María de la Paz Barbero, quien ya ha confirmado a la hermandad su diligencia para ver los daños ocasionados y subsanarlos.
  • Mientras el Santo Crucifijo no sea revisado por la citada restauradora y conozcamos el alcance real de los daños ocasionados, cerrar con carácter provisional las rejas del altar del Santo Crucifijo impidiendo su acceso a cualquier persona, aunque manteniendo a nuestro Cristo en su lugar habitual permitiendo, así, la oración de hermanos y devotos.
  • En el caso poco probable de que la restauración a nuestro bendito Titular se demore en el tiempo, la junta de gobierno ubicará de manera provisional a María Santísima de la Encarnación en un lugar donde pueda recibir culto de manera directa.
No he de deciros el sentimiento de repugnancia que nos produce a todos que existan personas de tal catadura, capaces de atacar a la representación e imagen de Cristo, además de cometer un atentado contra una pieza fundamental del patrimonio de nuestra ciudad.

Si queréis cualquier aclaración, por favor no dudéis en poneros en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno.


Desde la más enorme de las tristezas, recibid un fuerte abrazo.

Luis Cruz de Sola
Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario