domingo, 30 de junio de 2013

SAN FERNANDO: MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES COFRADES SE REÚNEN CON EL OBISPO

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO


J.M.Fraile
30/06/2013 20:10
1
2
3
4
5
  La hermandad sacramental de Cristo Rey, que celebra este año su cincuentenario fundacional, celebró este sábado una jornada de convivencia de jóvenes cofrades, que venía a recordar los antiguos y perdidos encuentros de jóvenes cofrades, y que además contó con la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, que con su presencia respaldó esta iniciativa, con la que la hermandad de Cristo Rey, que también participó hace más de 25 años en la organización de aquellos encuentros de jóvenes cofrades, quiere continuar organizando de cara a próximos años.
  La convivencia contó con la participación de María Revilla, nueva delegada Episcopal para la Pastoral de Juventud, que condujo el acto de oración en la capilla.
  Los jóvenes cofrades llevaron sus veneras o medallas puestas, y otros optaron por identificarse con indumentaria de la hermandad. Tras una conferencia en la sala de usos polivalentes del colegio La Salle de la calle Real, los jóvenes tuvieron un descanso y subieron posteriormente a la capilla del colegio, para un acto de oración ante el Santísimo. Fue allí, donde el obispo mantuvo un encuentro con los jóvenes cofrades, que llenaron la capilla, hasta el punto de que muchos tuvieron que seguir la oración de pie.
Rafael Zornoza Boy, respaldó de esta forma con su presencia, la organización de este encuentro de jóvenes cofrades convocado por la hermandad de Cristo Rey y al que acudieron un buen número de jóvenes de las hermandades isleñas. En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo y el arcipreste isleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario