martes, 16 de julio de 2013

CÁDIZ: ESTA TARDE, PONTIFICAL Y PROCESIÓN CON LA IMAGEN DESDE LA CATEDRAL.

Diario de Cádiz



FESTIVIDAD DEL CARMEN


Ayer se celebró el traslado desde la parroquia carmelita por el 375 aniversario de la archicofradía
EMILIO LÓPEZ CÁDIZ | ACTUALIZADO 16.07.2013 - 01:00
zoom
El paso de palio con la imagen fue trasladado ayer al primer templo diocesano.
La festividad de la Virgen del Carmen se celebra hoy de una manera especial ya que, con motivo del 375 aniversario de la fundación de la archicofradía que lleva su nombre, la imagen de la Reina del Carmelo fue trasladada en la tarde de ayer desde la parroquia carmelita a la Catedral, de la que saldrá esta tarde en procesión de alabanza. 

La salida del cortejo estará precedida de un pontifical que presidirá a las siete de la tarde el obispo diocesano, Rafael Zornoza, en el que la coral de la Universidad de Cádiz, acompañada al órgano por Daniel Borrego, interpretará la misa que para la Virgen del Carmen compuso el maestro Germán Alvarez Beigbeder. 

Tras la celebración saldrá la procesión de alabanza, que recorrerá Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San Antonio, Veedor, Mentidero, González Tablas, paseo Carlos III y Alameda, para llegar a su templo sobre la una de la madrugada. 

Ayer, después del rezo de las vísperas a cago del párroco, el carmelita Carlos Quijano, se celebró el traslado de la imagen en un cortejo que abría la cruz de guía y ciriales y del que formaban parte devotos de la imagen, un grupo de niños teresianos, hermanas y hermanos de la archicofradía siguiendo a la bandera de la misma, anteriores hermanos mayores, la junta de gobierno y el prior del convento, fray Antonio Leal Vadillo; el predicador de la novena, fray José Luis Zurita, y el hermano mayor, José Francisco Trigo. 

El paso de palio con la imagen, adornado con flores y cera blanca, y dirigido por Manuel Ruiz Gené, iba escoltados por reservistas voluntarios de la Armada y del Ejército de Tierra y lo seguía la banda de música de la Oliva de la población sevillana de Salteras, la misma que lo hará esta tarde en el camino de vuelta al Carmen. 

Anoche a las doce estaba previsto que el provincial de los carmelitas, fray Francisco José Berbel, presidier el acto de felicitación a la Virgen, y a las doce del mediodía de hoy el padre Zurita presidirá el Angelus. 

También hoy, en el monasterio del Corpus Christi, a las doce y media se celebrará la Eucaristía y a las siete de la tarde las vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario