sábado, 20 de julio de 2013

CÁDIZ: UN DULCE CONTRA LA POBREZA.

Diario de Cádiz


Iniciativas solidarias de los jóvenes de la Hermandad El Nazareno
MERCEDES ORDÓÑEZ CÁDIZ | ACTUALIZADO 20.07.2013 - 09:38
zoom
Tres de los jóvenes de la cofradía del Nazareno que participaron ayer en la campaña en Santa María.
Una magdalena por caridad, ésta es la original iniciativa que la hermandad del Nazareno de Santa María ha creado con la idea de ofrecer una magdalena a cambio de un donativo para la bolsa de caridad de la hermandad. 

La idea surge a raíz de la celebración de la festividad de María Magdalena, el próximo día 22 de julio. Fecha en la que se intentará seguir con la iniciativa tras la buena aceptación que tuvo durante todo el día de ayer. Así mismo, la cofradía celebrará el lunes una misa a las 20:00 horas. 

La novedosa propuesta fue creada por los miembros del grupo joven de la hermandad, que estuvieron durante todo el día en la iglesia intentando conseguir el mayor número de donativos posibles. Las ayudas estarán destinadas al pago de recibos de luz y agua y a suplir deudas para evitar los desahucios de muchas familias, la mayoría del barrio. 

Antonio del Hoyo, miembro del grupo joven, comenta sorprendido que "a pesar de que la gente no tiene dinero", los fieles y visitantes "echan el donativo y curiosamente no quieren la magdalena", y añade "estamos muy contentos con el resultado". 

El grupo joven de la hermandad fue creado en el año 2010, y desde su creación el número de miembros, que rondan entre los 16 y 24 años, han ido en aumentad, al igual que las actividades.

Una de las propuestas más fructíferas de estos jóvenes, concienciados con la difícil situación actual, es La escuela del terror. Un pasaje teatral en el colegio Campo del Sur, con el que consiguieron parar un desahucio y conseguir muchos kilos de alimentos. 

La hermandad, como comenta Antonio del Hoyo, "recibe todos lo viernes solicitudes de ayudas" para "echar una mano" a familias con dificultades. 

La asociación de vecinos Tres Torres, del barrio de Santa María es la encargada, junto con la cofradía, de ver las familias del barrio que lo están pasando verdaderamente mal para ayudarlas y evitar, en la medida de lo posible, que sean desahuciados. "Gracias a la asociación evitamos los posibles fraudes", aclara Antonio. 

Como cada viernes, es tradición acudir a la iglesia. Los feligreses rezaban en la capilla del Nazareno, compraban flores en el puesto situado en las puertas del convento, encienden unas velas; o si no, la iglesia se llena de turistas haciendo fotografías. 

Pero ayer era un viernes diferente, había unas dulces magdalenas a cambio de la 'voluntad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario