miércoles, 3 de julio de 2013

CELEBRADA LA VIGILIA DE LA ESPIGA EN VEJER DE LA FRONTERA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


A las seis y treinta minutos de la mañana, cuando el alba ya se apuntaba en el horizonte, el R.D. Antonio Casado Delgado, párroco de Vejer de la Ftra., impartía la Bendición Eucarística sobre los campos de nuestra diócesis y sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que del “fruto de la tierra y del trabajo del hombre” podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2013, que había comenzado la noche anterior, a las 23.00 horas, con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, en la iglesia parroquial del Divino Salvador, de Vejer de la Ftra.,  y concelebrada por el Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna, el Párroco y otros sacerdotes vinculados a esta asociación eucarística.

El templo se llenó de adoradores de diferentes poblaciones de la diócesis y, tras velar al Santísimo Sacramento durante toda la noche, se procedió al rezo del Santo Rosario y la oración de Laudes, siguiendo con la procesión y bendición de los campos, desde la Corredera.

En nuestros turnos de adoración, además de nuestra acción de gracias a Dios, oramos por todas las necesidades de nuestro pueblo, de manera singular pedimos al Señor para que a nadie le falte un trabajo estable que le posibilite el digno sustento personal y el de su familia.

Fue una noche realmente santa, con Jesús Sacramentado como único centro de nuestra vela; aprendiendo de Él, fuente del amor divino, cómo hemos de mirar a nuestro prójimo con ojos de misericordia y compasión fraterna. Haciendo nuestros sus anhelos y sufrimientos, y pidiendo la luz y la fuerza que nos ayuden a “no pasar nunca de largo ante el sufrimiento humano”.

Sería deseable y hermoso que, en todas las parroquias, se pudiera establecer un turno de la Adoración Nocturna que, durante el resto del año hasta la próxima Vigilia de Espigas, con los demás adoradores de la diócesis siguieran cumpliendo, en nombre de toda la Iglesia, el mandato del Señor de orar sin interrupción, día y noche, a Dios Padre, por medio de Jesucristo, en el Espíritu Santo.


- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/celebrada-vigilia-espigas-vejer-frontera#sthash.0XYlDw5D.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario