miércoles, 24 de julio de 2013

CONCEPCIÓN MEJÍAS MÁRQUEZ, NUEVA PRESIDENTA DE SALUS INFIRMORUM

Obispado de Cádiz y Ceuta


Nacida en 1954 Rosal de la Frontera (Huelva), Dª Concepción Mejías Márquez, nueva Presidenta de la asociación diocesana Ntra Sra Salus Infirmorum está casada y  es madre de tres hijos. Se formó como enfermera en la escuela de Salus Infirmorum en Cádiz en la promoción 1971/74 y desde su graduación ha formado parte de la asociación desempeñando su labor en los distintos puestos para los que era designada asumiendo la vicepresidencia desde el 4 de diciembre de 2007.

Como Enfermera, tiene una amplia experiencia  profesional en la práctica y en la gestión  de los servicios sanitarios  habiendo  sido Supervisora en la unidad de Cirugía y  Jefa de Bloque Quirúrgico en el Hospital de Jerez durante varios años.

En el ámbito académico Dª Concepción Mejías Márquez tiene una amplia experiencia docente. Ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Máster  en Innovación é Investigación en Cuidados de Salud por la Universidad de Cádiz 2009/10,  desde 1997  es profesora de la Escuela de Enfermería Salus Infirmorum y  desde  el año 2009   directora técnica de la misma de la misma.
La nueva Presidenta afronta el reto de promover la filosofía y el espíritu de Salus Infirmorum legado por la Hermana Mayor María de Madariaga y Alonso,  difundiendo la humanización en  la atención sanitaria frente a una sociedad en crisis de valores. Salus Infirmorum se ha destacado desde sus orígenes por impartir una excelente  formación científico-técnica, ética y moral,  en espíritu de fiel comunión con el magisterio de la Iglesia.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/concepcion-mejias-marquez-nueva-presidenta-salus-infirmorum#sthash.opO2vhXN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario