sábado, 20 de julio de 2013

DERECHO A VIVIR LE DICE A GALLARDÓN QUE NO ES CREÍBLE CUANDO ANUNCIA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.

INFOCATOLICA.COM

EL GOBIERNO SE HA ENROCADO EN UN ETERNO ‘VUELVA USTED MAÑANA’


«La sociedad española ha perdido la cuenta de las veces que el Gobierno ha prometido que abordará el cumplimiento de su programa electoral en materia de derechos humanos para proteger la vida humana y ya no es fiable», señala Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, tras el enésimo anuncio sobre la presentación de un nuevo proyecto de ley de aborto por parte del ministro de Justicia.
20/07/13 12:02 PM | Imprimir | Enviar
(HOYa en 2012 se anunció a los ciudadanos que en otoño vería la luz el proyecto de ley y han sido numerosas las ocasiones en las que el Ejecutivo ha empeñado su palabra en este sentido, pero para la plataforma Derecho a Vivir, «el Gobierno se ha enrocado en un eterno ‘vuelva usted mañana’ con la ley del aborto que ya es insostenible».

Sangría de votos

La doctora Joya recuerda que «el PP, desde el punto de vista electoral, va a acusar el golpe de retrasar una y otra vez la puesta en marcha de una reforma electoral que prometió a sus votantes. No en vano, presentamos recientemente una encuesta en la que se pone de manifiesto que el 45,7% de sus votantes dejará de serlo si no legisla a favor de la vida humana».
La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que «autorizó» al ministro de Justicia a dar este viernes un nuevo plazo para la puesta en marcha del trámite parlamentario de la nueva ley, ha recibido en las últimas semanas más de 23.300 solicitudes para que tome en consideración esta realidad.

Mayoría absoluta ¿para qué?

Derecho a Vivir llama la atención sobre el hecho de que, apenas pasados 4 meses de la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, ya anunció un calendario concretísimo de modificaciones legales, entre las que se incluía la llamada Ley Aído. «Es difícil imaginar una razón objetiva por la que un Gobierno sin mayoría absoluta tenga más determinación en la ejecución de sus políticas que uno que goza de mayoría absoluta», asegura Joya, «aún más en cuestiones fundamentales, que no dependen de coyunturas, como la defensa del derecho a la vida y la protección de la maternidad». Y mientras tanto, el Gobierno parece mirar a otro lado cuando sabe que más de 300 niños al día son abortados en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario