lunes, 15 de julio de 2013

EL GOBIERNO DE LA INDIA DONA UNA IMAGEN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA A MANILA.

Loading

Manila (Lunes, 15-07-2013, Gaudium Press) "Sé fiel en las cosas pequeñas, porque es en ellas que reside tu fuerza", esta frase que solía decir la beata Madre Teresa de Calcuta ahora estará inmortalizada en un placa conmemorativa que acompañará una imagen en homenaje a la religiosa fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, que mañana, 16 de julio, recibirá la Universidad Santo Tomás de Manila, en Filipinas.
El busto, que representa a la beata, fue donado a la institución educativa por parte del Gobierno de India para conmemorar las visitas que realizó en tres ocasiones a Filipinas, una de ellas a la universidad.
Madre Teresa de Calcuta.jpg
La Madre Teresa de Calculta visitó Filipinas en tres ocasiones, en los años 1976, 1977 y 1984.
La imagen, creación del escultor indio Gautam Pal, será descubierta mañana en una ceremonia que ocurrirá a las 3:00 de la tarde, horario en Filipinas, en el jardín de la Parroquia del Santísimo Rosario, que hace parte de la institución educativa.
Para la ocasión estará presente el Embajador de la India en Filipinas, Amit Dasgupta, y el rector de la Universidad Santo Tomas, Fr. Herminio Dagohoy, además de las Misioneras de la Caridad, quienes darán una ofrenda floral.
Tanto el busto, como la placa conmemorativa, será ocasión para celebrar el rol de la Madre Teresa "como una constante fuente de inspiración para la comunidad tomasiana en defensa de los valores fundamentales", como ha destacado la Oficina de Relaciones Públicas de la institución educativa en una comunicación que ha sido citada por CBCP News.
La Madre Teresa de Calcuta visitó Filipinas en los años 1976, 1977 y 1984, último año en el que estuvo presente en la Universidad Santo Tomás.
Las Misioneras de la Caridad cuentan en Filipinas con un orfanato y una casa para los ancianos, localizada en Tayuman, Manila.
Con información de CBCP News.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario