jueves, 11 de julio de 2013

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA INAUGURÓ "EL RASTRILLO" DE NUEVO FUTURO.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Mons. D. Rafael Zornoza Boy inauguró, en la tarde del 10 de julio, el Rastrillo que organiza la Asociación Nuevo Futuro, en cuyo seno buscan dotar de una vida familiar a los niños que por distintas razones se encuentran privados de ella.
La inauguración de esta semana solidaria, que intentará superar los 84.000 euros de recaudación del pasado verano, tuvo lugar en el Baluarte de la Candelaria. Entre los actos programados, muchos artistas han querido contribuir a mejorar la situación de la infancia. Así, Carmen Jara, Neiva Lande, Merche Corisco, la comparsa de Tino Tovar o la chirigota 'Ya estoy yo acostao' serán algunos de los encargados de ponerle banda sonora al Rastrillo. Además, pases de modelo, magia, los múltiples tenderetes abiertos sobre artesanía, objetos de bisutería, diferentes complementos de mujer, la novedad de dos salas de antigüedades o la conocida tómbola que albergará este año más de 5.000 regalos, configuran el resto del programa.
La ayuda para sustentar a estos niños amparados por la asociación, a la que hay adscritos 16 voluntarios, se unen talleres a lo largo del año y la inclusión en diferentes escuelas, como la de hostelería, donde cuentan con la opción de realizar prácticas.
Desde Nuevo Futuro no solo tienen en cuenta el hecho de que los niños adquieran y aprendan una profesión, sino que hay trabajadores sociales y psicólogos siguiendo la infancia y adolescencia de los menores
La asociación Nuevo Futuro, con origen en 1968, lleva organizando El Rastrillo en Cádiz desde hace 24 años. Contará entre los días 11 y 15 de julio con 200 voluntarios que estarán destinados a la logística de los actos.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/obispo-diocesano-inauguro-rastrillo-nuevo-futuro#sthash.Sn6h6BYd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario