martes, 23 de julio de 2013

EL PAPA ES "IMPREVISIBLE" Y SUS PALABRAS TENDRÁN "ESPECIAL RESONANCIA" EN AMÉRICA, DICE MONS. ICETA.

Papa Francisco

Papa Francisco
MADRID, 23 Jul. 13 / 05:58 am (ACI/Europa Press).- El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, ha destacado que el Papa Francisco es "del todo imprevisible" por lo que será "una sorpresa para todos" lo que diga durante la Jornada Mundial de la Juventud que comienza este martes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En todo caso, Mons. Iceta ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que espera que el Santo Padre se centrará en el lema propio de la JMJ, que es el "lema misionero de hacer discípulos, de hacer presencia de Dios en la sociedad de hoy y  asumir un compromiso personal cada uno en tomar parte de la evangelización como tarea que nace del propio compromiso y consagración bautismal".

"Aquí, en este continente de la esperanza, en efervescencia, un continente magnífico, sus palabras tendrán especial resonancia. Todos esperan este Papa que conecta maravillosamente y que tiene la capacidad arrolladora de comunicar y que ciertamente aquí, en esta su tierra, sus palabras tendrán un eco particular", ha augurado.

El Obispo, que dará catequesis durante la JMJ, se encuentra hasta esta tarde en Iguazú, una localidad fronteriza entre Argentina, Paraguay y Brasil desde donde está viendo "un montón de autobuses" de Argentina y Paraguay con destino Brasil. En este contexto, ha destacado que hay un "ambiente magnífico, una enorme cobertura informativa" porque, a su juicio, va a ser un evento "trascendente para todos", más allá que para los católicos.

Asimismo, ha apuntado que unos 3.000 españoles viajan a Brasil  organizados y contabilizados por la Conferencia Episcopal Española, aunque ha asegurado que serán "muchos más" que viajan en pequeños grupos o a casa de familiares o amigos en el país sudamericano. Iceta ha dicho que hace tres semanas tuvo la oportunidad de estar con el Pontífice romano durante una hora, acompañando a los seminaristas de la diócesis de Bilbao en un encuentro "entrañable".

Para Mons. Iceta, el hecho de que Francisco hable en español, hace que los hispanohablantes de América Latina y de España le hayan recibido con una "inmensísima alegría". "Pienso que el primer Papa que viene de este continente quiere decir a los evangelizadores que llegaron hace 500 años que ya llegaría un Papa fruto de aquella evangelización", ha valorado.

Finalmente, ha augurado que, a pesar de que la JMJ que se celebró en Madrid en 2011 dejó el listón "muy alto", no le cabe la menor duda de que será rebasado en esta ocasión, en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario