miércoles, 10 de julio de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CAMPAMENTO PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA Y SAN ANTONIO DE PADUA.



Obispado de Cádiz y Ceuta
Las parroquias de San Juan Bautista y San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera, nos lanzamos, hace meses, con la idea de hacer un campamento para los chavales de las parroquias de entre 4º y 6º de primaria. No sabíamos si al final se podría realizar, según la respuesta de los niños. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos, al ver la respuesta de los chavales: 79 niños. Junto a ellos, 23 monitores: algunos veteranos, otros novatos, pero todos con muchas ganas de dar lo mejor de sí a los niños.
Hemos estado en la casa de los salesianos de San José del Valle, del 1 al 7 julio, donde nos sentimos realmente como en casa. Por la mañana, antes de despertar a los niños, los monitores nos juntábamos en la capilla, para coger fuerza del Señor para entregarnos del todo. Después, el día iba de corrido: despertar, desayuno, oración con los niños, tareas (limpieza, coro, cocina…), juegos, piscina, comida, talleres, más piscina, merienda, catequesis, misa, cena, velada nocturna y oración de la noche. Al final del día, los que querían, nos quedábamos rezando el Rosario mientras contemplábamos las estrellas del cielo.
Es precioso ver cómo los niños y los monitores han disfrutado, la cercanía que han adquirido con Jesús y la Virgen. Cuando ellos querían, con libertad, entraban en la capilla, escribían cartas a Jesús y a la Virgen, leían historias de santos, cantaban canciones a Jesús…
Han sido unos días preciosos. Así que el año que viene ¡más y mejor!
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/gran-participacion-campamento-parroquial-san-juan-bautista-san-antonio-padua#sthash.i8PnXloP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario