sábado, 27 de julio de 2013

HAVIA LA 1.30 HORAS LLEGARON LOS CINCO FÉRETROS AL TANATORIO DE SAN FERNANDO.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO

27/07/2013 06:29
1
2
3
4
5
Los féretros con los restos mortales de las cinco personas de San Fernando fallecidas en el accidente de ferroviario de Galicia llegaron al tanatorio de Fadricas entre la una y las una y media de la madrugada de este sábado. También se ha confirmado que los funerales se harán por separado siendo el primero el de Ignacio Bustamante a las once en La Pastora, a las 13.00 horas será el de Antonio Reyes y Rosa Quijano en la Iglesia Mayor y a las 17.00 horas el de Francisco García y Esperanza Márquez en El Cristo.
San Fernando sigue consternada con la noticia del fallecimiento de sus cinco ciudadanos y dos de ellos han dejado una huella profunda en el centro educativo Puente Zuazo en el que impartían clases como fueron Francisco García y Esperanza Márquez. Hasta allí se han desplazado numerosos alumnos de ambos, tanto de los antiguos como de los de ahora, madres, amigos y compañeros de profesión para protagonizar una concentración que ha finalizado con la lectura de un comunicado a cargo de María de los Ángeles Cumbreras.
"Paco tenía esa gracia de Cádiz que incluso aplicaba a la hora de dar clases", afirmaba María de los Ángeles, quien añadía que "Esperanza era más cañera pero tenía una dulzura especial con los niños". Sus hijos cuando conocieron la noticia del fallecimiento de ambos no pararon de llorar. Por último indicaba que "eran una pareja especial y han dejado huérfanos a muchos niños".
Por su parte, Toñi Salazar comentaba que "ha sido un duro golpe para el colegio, para la barriada y, sobre todo, para su familia".
Al filo de las doce de la mañana el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, han visitado en el IES Sancti Petri a los directores de los dos centros educativos que se han visto salpicados por esta tragedia.
El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), desplazado a Santiago de Compostela para acompañar a los familiares de los siete vecinos de su localidad que se han visto involucrados en el accidente ferroviario, ha dicho que ya se tiene "toda la información para el traslado" de los cinco fallecidos.

El alcalde isleño ha destacado la "atención maravillosa" y la "solidaridad" de los vecinos de Santiago y Galicia con los familiares trasladados.
Recuerda que se trataba de un grupo de siete personas de San Fernando, tres matrimonios y Fátima, la hija con síndrome de Down de uno de ellos, que ha sobrevivido junto a otra mujer llamada Josefa Álvarez, que ha sido intervenida de politraumatismos y se encuentra estable evolucionando de manera favorable.

Sobre el estado de las supervivientes, ha explicado que Fátima será "dada de alta" porque tenía "magulladuras y lesiones leves"..

Cuenta el alcalde que estos tres matrimonios solían viajar periódicamente en grupo y habían decidido ir a Santiago. Se trata de personas "muy conocidas", siendo uno de los fallecidos hermano mayor de una hermandad durante 20 años. El resto son "profesores y de familias eminentemente isleñas". "Esto se nota en el pueblo. San Fernando está consternado", lamenta.

Según dice, la previsión es que "esta noche" lleguen a San Fernando tres cadáveres y los otros dos están "pendientes del fin del papeleo". La familia está a la espera de los últimos trámites administrativos y confían en emprender el camino de vuelta "hoy mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario