viernes, 12 de julio de 2013

HENRIQUE CAPRILES PIDE A LA IGLESIA CATÓLICA QUE MEDIE EN UN DIÁLOGO ENTRE LOS VENEZOLANOS.

INFOCATOLICA.COM

SE REUNIÓN CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA


El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy a la Iglesia católica que oficie de mediadora en un diálogo «entre los venezolanos» e inste al Gobierno a conversar «con todos los sectores» para superar la «crisis» del país. Tras reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Capriles dijo en una rueda de prensa que el objetivo del encuentro fue «pedirle a la Iglesia que sirva de mediadora, de promotora del diálogo entre los venezolanos, respetando la Constitución, respetando las leyes».
12/07/13 9:17 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) «Dado que el Gobierno quiere acercarse a la Iglesia, que la Iglesia le diga al Gobierno sobre la necesidad de que en el país exista un diálogo, un diálogo sincero, que pasa por el respeto, por el reconocimiento de las distintas formas de pensar», dijo Capriles.
El líder opositor se declaró «sumamente preocupado» por la situación económica del país, y señaló que el Gobierno tiene que entender que «es absolutamente necesario» que las partes conversen y se establezca un diálogo.
«Nosotros sí estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados de la situación económica, de la inseguridad, de los problemas que se viven en nuestro país», añadió.
Capriles reiteró sus críticas al Gobierno por «desconocer a la mitad del país», y cuestionó las intenciones del presidente Nicolás Maduro al entablar un acercamiento con la Iglesia católica.
«A mí me pareció muy bueno que el Gobierno pase por aquí, pero el diálogo no es tomarse fotos, el diálogo es tener una agenda, establecer puntos de acuerdo», señaló.
El episcopado venezolano se reunió esta semana con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, en el marco de la llamada a diálogo y acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia católica.
Ya antes de su encuentro a mediados de junio con el papa Francisco, Maduro había recibido en el palacio de Gobierno al nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin, y al presidente de la CEV, Diego Padrón.
Capriles afirma que le «robaron» las elecciones presidenciales del 14 de abril, comicios en los que resultó ganador por un estrecho margen el oficialista Nicolás Maduro, y el líder opositor ha impugnado el proceso electoral tras denunciar numerosas irregularidades.
Antes de la reunión de Maduro con el Papa, Capriles envió una carta al pontífice en la que le pidió ayuda para que en Venezuela se establezca un «diálogo basado en la verdad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario