domingo, 28 de julio de 2013

JEREZ: SANTIAGO SE ROMPE LA CAMISA POR SU IGLESIA.

Diario de Jerez


Un millar de jerezanos participan en una misa flamenca en el barrio presidida por el obispo, en la que se presentó la plataforma que apoyará la reapertura del templo
A. C , JEREZ | ACTUALIZADO 25.07.2013 - 06:39
zoom
Un momento de la eucaristía, ayer, que se ofició junto al templo. / Pascual
Santiago se rompe la camisa por su iglesia. Sí. Más de un millar de personas participaron ayer en una eucaristía flamenca celebrada junto a la plaza del monumento, presidida por el obispo de la Diócesis, José Mazuelos. Una cita concelebrada por el párroco de Santiago, Diego Moreno, y otros sacerdotes diocesanos y religiosos de la ciudad, que sirvió además para dar el pistoletazo de salida a la plataforma popular creada para respaldar la reapertura del templo y que recibe el nombre de 'Asociación Jerez Por Santiago'. Una entidad que tiene como objetivo sensibilizar no sólo a los vecinos del barrio, sino a todos los ciudadanos, peñas flamencas, hermandades, artistas, asociaciones para que apoyen moral o económicamente la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC), según palabras del presidente de la plataforma, Juan de los Ríos, que estuvo acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y parte de la Corporación municipal. 

Una emocionada misa flamenca que lleva el nombre de Antonio Gallardo, recientemente fallecido, y que tomó forma a través de las voces de Felipa del Moreno, Gemma 'La Cantarota', Anabel Rosado, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', y el toque de Pepe del Morao, Fernando Romero y Pascual de Lorca, bajo la coordinación de José Gallardo Quirós. 

Caras del barrio, "¡y hasta de fuera de Jerez!", decía un espectador. Un frente común para poder darle vida a un templo que hoy celebra 'su santo' a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario