viernes, 19 de julio de 2013

JMJ: CATÓLICOS ORIENTALES SE ENCUENTRAN EN RÍO DE JANEIRO -BRASIL-.

Foto de portada



Brasil será el anfitrión del Día Mundial de la Juventud en julio de 2013, para el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Río de Janeiro del 22 al 28 de julio. Vienen de todas partes del mundo y entre ellos hay varias delegaciones del Este.

Peregrinos Oriental provienen de muchos orígenes:

Cristianos de Francia: Un centenar de jóvenes pertenecen a la diócesis caldea de Pontoise, en concreto de la parroquia de San Juan Apóstol Teal, cuyo pastor es el padre Sabri NAAR.
Una docena de jóvenes de origen caldeo iraquí también estará presente con el grupo de la diócesis de Lyon y su párroco, el padre de Muhammad al-Tawil.

Los cristianos iraquíes: 9 sacerdotes, cinco religiosos y seminaristas acompañan dos jóvenes 168. Padre Saad Sirop acompaña al grupo y el P. Majid, Dominican Bagdad.

Cristianos del Líbano: Funcionarios de varios movimientos, veinte sacerdotes y 380 forman la juventud una delegación de representantes de los diversos ritos orientales en el Líbano. Este es el obispo George Bacouni, greco-melquita Metropolitano de Tiro, que les acompaña.

Los cristianos de Tierra Santa: Mons. William Shomali Marcuzzo están a la cabeza de un grupo de 120 jóvenes de Palestina (parroquias de Jerusalén y Ramallah) y Galileo. Mons. Shomali es obispo auxiliar y vicario patriarcal para Jerusalén a Nazaret Marcuzzo.

Cristianos (coptos) de Egipto: 65 jóvenes católicos coptos estarán en Río de Janeiro.

Los cristianos armenios católicos: Un grupo de jóvenes en América Latina y el Medio Oriente será en Río de Janeiro con el obispo Vartan Waldir Boghassian, armenia obispo católico de Buenos Aires y Exarca Apostólico para América Latina.

Cristianos católicos griegos de Ucrania: El jefe de la delegación Volodemer Koubetch Obispo, Obispo de la ucraniana Brasil Greco-Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario