martes, 2 de julio de 2013

JOSÉ MANUEL RIVERA BARRERA NOMBRADO COMISARIO DE LA HERMANDAD DEL ROSARIO POR DECRETO DEL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA.

La actualidad manda. 

Acabo de tener noticia del decreto del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el cual se nombra Comisario de la querida Hermandad del Rosario al Presidente del Consejo de Hermandes de San Fernando, José Manuel Rivera Barrera así como a la Permanente del Consejo como Junta Gestora. 

Se da cuenta, también, del traslado de la querida imagen de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos a la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo y se nombra como nuevo director espiritual de la misma al Rvdo. Sr. D. Jesús Guerrero Amores.

El Obispado da una buena y necesaria solución a un problema creado, por motivos que  no pueden explicarse desde la racionalidad y la cordura. 

No era normal los padecimientos que estaban sufriendo todos los hermanos y devotos, que son más de lo que se pueden imaginar, con esta atípica situación. 

José Manuel Rivera y su equipo seguro que desde la entrega, la seriedad, la humildad y la labor callada harán todo lo necesario para que está Hermandad esté normalizada en su vida interna y para que vuelva a salir, desde el silencio y la oración que la caracterizan, por las calles de La Isla.

A lo mejor perdemos imágenes evocadoras de esa imagen de María enlutada por las calles del Barrio del Parque que la vio nacer, pero al menos saldrá a realizar su particular y necesaria manifestación de fe pública con sus características que la hacen única en San Fernando y ahí, en la diversidad, está la mayor riqueza. El Padre D. Jesús Guerrero Amores es un buen Sacerdote, lleno de paciente misericordia.

María: Sabes que te amo y te venero como lo que eres, la Madre de Dios, de la Iglesia y de todos los hombres. Bajo la advocación del Rosario, la mejor arma de oración que tenemos los católicos, en Tus Misterios Dolorosos que tan cercanos están en mi vida espiritual y con los que llego a sentir el dolor del alma cuando lo rezo delante de Tu Hijo en el Sagrario. 

Debemos pensar que después de los Misterios Dolorosos vienen los Gloriosos y eso le ha sucedido con esta decisión ecuánime de nuestro Obispado a la Hermandad de la querida Virgen del Rosario de San Fernando. 

Se acabaron las lágrimas que llevan al descorazonamiento de todos los hermanos y devotos de esta Bendita Imagen porque se abren las Puertas del Templo de la Gloria para una Hermandad, una Corporación Nazarena de San Fernando, mi querida Isla, que por Obra y Gracia del Espíritu Santo vuelve a escribir su historia desde la normalidad y el respeto.

Dar las gracias a D. José Manuel Rivera Barrera y su equipo por hacerse cargo de esta Hermandad, dar las gracias al Padre D. Jesús Guerrero Amores por su disponibilidad, también al Arcipreste de San Fernando, Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo por el magnifico Ministerio que está llevando en el Arciprestazgo de nuestra querida Ciudad,  al Director Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Alfonso Caravaca de Coca por su buen hacer y al Obispado de Cádiz y Ceuta que está regido mi querido D. Rafael Zornoza porque, una vez más, ha sabido solucionar entuertos desde la firmeza y la humildad. 

Ahora se escucharán muchas voces contrapuesta con advertencias incluidas aunque a esas situaciones estamos acostumbrados todos los cristianos, todos los católicos que  nos movemos en el mundo. Nosotros no podemos decir eso de que "ladran, luego cabalgamos", nosotros estamos obligados a hacer y pensar esto que ahora expongo aquí: "ladran y perdonamos".

Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias


SAN FERNANDO COFRADE

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz emite el decreto por el que se nombra al presidente del consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, José Manuel Rivera Barrera, comisario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, así como junta gestora a la Permanente del Consejo. La Virgen será trasladada definitivamente a la Iglesia Mayor Parroquial, como ya adelantara SAN FERNANDO COFRADE el pasado 11 de junio, con el padre Jesús Guerrero Amores como nuevo director espiritual. Ofrecemos el decreto a nuestros lectores e información más detallada esta noche en la webwww.sanfernandocofrade.net

 · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario