sábado, 27 de julio de 2013

LAS MANOS DEL PAPA.





2013-07-27 Radio Vaticana
(RV).- (Con Audio) Besos, caricias, abrazos, saludos…las manos del Papa en este primer viaje internacional hablan por él, son su voz expresiva y plástica, cuando se mueve entre la multitud de Rio, son el amor emblemático con el que llega a todo el mundo, desde los niños a los ancianos. Oigamos a nuestra enviada María Fernanda Bernasconi, hablando de las manos del Papa Francisco (ER RV)
(audio)  Las manos. Las manos del Papa Francisco, del “Pastor de todos”, como lo han bautizado aquí, se suman a la expresión de su rostro, de su sonrisa y de sus ojos, brillantes y perspicaces. Son esas manos las que realizan los gestos que tanto acercan al pueblo y a su Obispo, en ese diálogo que él mismo deseó al inicio de su pontificado…
Manos que se entrelazan, como las redes de los pescadores. Manos que a veces se tocan furtivamente, logrando ese ansiado momento, y manos que no logran “despegarse” ante un contacto tan especial, e inusual, como es tocar las manos del Sucesor de aquel Pescador que conoció, amó y aprendió el sentido de la vida de su Maestro. Nuestro Maestro, a quien Francisco no deja de presentar. ¡También con sus manos!¡Cuánta paciencia! Ante las innumerables manifestaciones de afecto. ¡Cuánta entrega ante tantas manos y brazos tendidos, como las ramas de los árboles y de los arbustos llevadas en dirección del viento… Y el Espíritu, lo sabemos,… sopla donde quiere. Aunque sin ser caprichoso.
En estos días ha soplado fuertemente aquí, en Río, alternando fuerza y poder. Pero también lo ha hecho con suavidad, con esa brisa ligera… ¡Cuán ligeros se sentirán los corazones de los jóvenes que recibieron, de esas manos, el sacramento del perdón! ¡Cuán ligeros se sentirán esos otros corazones, que viven “enjaulados”, y que hoy tocaron esas manos, las manos de quien ha sido elegido para darnos a todos la riqueza más grande, también y sencillamente, a través de estos gestos que no dejan de enamorar.
Desde Río de Janeiro, María Fernanda Bernasconi, RV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario