lunes, 1 de julio de 2013

LOS SACRAMENTOS EXPLICADOS POR LA IGLESIA CALDEO-CATÓLICA: MATRIMONIO.

Foto de portada


El amor humano es un misterio, una obra divina. Él nos lleva al amor de Dios. Este amor se ha dado a nosotros al principio de nuestras vidas. El hombre es el orgullo de Dios, Él ha diseñado a su imagen, y la pareja humana es su amado en quien pone su esperanza criatura. El camino del amor entre un hombre y una mujer es un misterioso viaje querido y creado por Dios. Es a través de su mutuo amor, en todas sus dimensiones (compartiendo buenos y malos momentos, el amor físico, la fertilidad, el respeto el uno al otro en libertad, ...) que los cónyuges descubre lo El amor de Dios por la humanidad: el don de sí mismo sin reservas, a la imagen de Cristo que se da ... 

El amor no tiene precio, que es gratuito, al igual que el sol para las plantas. Debe llamar y deseo, pues es don de nuestra vida y nos da en abundancia. El sacramento del matrimonio es el sacramento por el cual Dios une a los hombres y mujeres y les da la gracia de amar y criar a sus hijos como cristianos. matrimonio cristiano es un compromiso libre y son inseparables. Creación hombre y mujer, Dios los ha llamado en el matrimonio a una íntima comunión de vida y amor que, " debido a la que ya no son dos, sino uno "(Mateo 19:06). Y bendijo Dios les dijo: " Sed fecundos y multiplicaos "(Génesis 1:28). Hola La forma del amor de la pareja, la santidad del amor es el amor mismo. La pareja humana debe vivir este amor a través del sacramento del matrimonio como camino de santidad, el amor conyugal es un reflejo del amor de Dios. Introducir el amor de Dios es la meta final a la que estamos llamados, es el camino que guía nuestras vidas. En el Evangelio, Jesús le gusta comparar el Reino de Dios a una fiesta dada por un rey para su boda hijo. ¿Es que él mismo es el hijo, que está casado, toma la imagen de Dios cónyuges. El Evangelio de Juan, las Epístolas de St. Paul, el Apocalipsis nos tiene a la Iglesia como la esposa amada de Cristo. La Iglesia, Cristo ha amado, que se entregó por ella. La unión de Cristo y de la Iglesia se convierte en el modelo del matrimonio cristiano, y la raíz de su sacramento del matrimonio. Así como la Eucaristía que celebra el matrimonio de Cristo y de su Iglesia, el sacramento del matrimonio es la alianza y el amor compartido entre los esposos viene a ser un signo del amor de Cristo por su Iglesia de Dios para la humanidad. Iglesia Católica en alegría cada vez que una pareja desea participar en el amor mutuo, a la luz de Cristo. Esto se debe a que sabe el precio de ese compromiso que la Iglesia . requiere reflexión y preparación matrimonio requiere una larga maduración antes de ser celebrada: se dedica toda la vida. esposos cristianos disfrutan de usar el dedo una "alianza", un anillo que les recuerda constantemente compromiso de un día tomaron una eternidad. La palabra "pacto" un corto a través de la Biblia, Dios hizo un pacto con su pueblo. En la historia sagrada, la alianza toma diferentes formas, pero los profetas que se menciona con mayor frecuencia como una alianza de amor, un pacto matrimonial: Dios ama a su pueblo y volvió a llamar un verdadero amor de su pueblo. Un día en que Dios mismo se casó con su pueblo y sellar con él como pacto perpetuo. Amar completamente, y su matrimonio es considerado por la Iglesia Católica como una verdadera unión conyugal debe ser que los cónyuges pueden responder a estos cuatro principios: 

Libertad: cada uno debe participar plenamente en el tiempo libre de su nombramiento,
Fidelidad: prometen lealtad y promesa es una fuente de confianza mutua,
La indisolubilidad: cometían por la vida, porque el matrimonio crea un vínculo sagrado entre marido y mujer,
Fertilidad: están dispuestos a ser abiertos a la vida ya recibir con amor los hijos que tendrán.

Cualquier persona bautizada puede casarse por la iglesia. 

Cuando el matrimonio implica dos bautizado esta relación conyugal adquiere un nuevo significado: se convierte en signo visible de la alianza entre Cristo y la Iglesia. Esta aventura se merece para prepararse. La preparación al matrimonio es fomentar el diálogo entre los comprometidos para cada uno de ellos puede decir con toda claridad SI y dado un día libre de la boda y cada día siguiente ... 

Es razonable para comunicarse con la parroquia por lo menos seis meses antelación para obtener información sobre los términos de la preparación para el matrimonio . 
Un cristiano debe casarse con la Iglesia, aunque su futuro cónyuge no es cristiano. Se debe, en principio, haber recibido la gracia del sacramento de la confirmación para casarse en la iglesia. Confirmación proporciona los medios para experimentar plenamente la boda. Código de Derecho Canónico establece que no admitimos a confirmar el matrimonio a menos que haya "un problema grave" (canon 1065) enganchadas. En Francia, donde se da la confirmación a los jóvenes, muchos jóvenes no están confirmados y no habría un inconveniente grave para requerir confirmación. Sin embargo, sería deseable que la persona no bautizada aprovechar esta oportunidad para prepararse y recibir el sacramento del bautismo. 

La preparación al matrimonio es un buen momento para hacer un balance de su vida religiosa o redescubrir y profundizar la fe católica. 

Normalmente, a menos que para recibir el sacramento del matrimonio debe haber recibido el sacramento de la Confirmación. Si esto se hace, nunca es demasiado tarde para hacerlo: cuando dos personas se involucran en un matrimonio, no es trivial que ha estado marcada por el Espíritu Santo, el Espíritu del amor. 

Si no es bautizado, no es posible casarse en la iglesia. De hecho, debe ser bautizado para recibir un sacramento.

¿Qué es el matrimonio?

El sacramento del matrimonio entre cónyuges crea un vínculo perpetuo y exclusivo. Dios mismo ratifica el consentimiento de los esposos. Por lo tanto, el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto. Por otro lado, el sacramento da a los esposos la gracia para alcanzar la santidad en la vida conyugal y en la crianza de bienvenida y responsable.

Preparación para el Matrimonio: 

ACOGIMIENTO Individual

El sacerdote hace una cita con usted para tres o cuatro partidos (o más en algunos casos). Esta es una oportunidad para mejorar el curso haciendo las últimas cuestiones más espirituales. 

Una sesión consta de 3 sesiones con un sacerdote. Son una oportunidad para la educación sustancial y promover la recuperación de las cuestiones importantes.

Primera reunión : Constitución del expediente administrativo, presentación del curso y horario.

Se le pedirá:

Un parto menos de tres meses
El año y la parroquia de su bautismo.

2 ª sesión : Better encontrar que todo amor humano es un don de Dios.
¿Por qué casarse? • Realidad natural y lo social. • El matrimonio en el plan de Dios. • El matrimonio, ¿cómo funciona? • Libertad • La indisolubilidad (compromiso, duración). • La fidelidad del amor conyugal (test, alegría, humor, lo siento) • sacramental cristiana pareja en la vida • Vida • La apertura a la fecundidad. • El matrimonio como un testimonio. • La recepción de los niños

3 ª sesión : Prepare su práctica matrimonio religioso.
Confesión individual • Preparación de la celebración: las diferentes etapas del ritual y significado.

¿Cómo celebrar la boda en el rito caldeo oriental? 
(Para ver el rito latino con una parroquia cercana)

El matrimonio es público, en presencia del sacerdote y de otros testigos.

El sacerdote recibie el consentimiento para el matrimonio;
Oraciones y canciones para una preparación para el matrimonio feliz;
Salmo solicitando himno protección divina en la alegría de la Iglesia;
Bendición de alianzas símbolo de franquicia entre los cónyuges;
Bendición e imposición de coronas: la novia y el novio son coronados como el Cristo victorioso;
Canciones que glorifican Cristo esposo y la esposa prototipo Iglesia de los esposos cristianos, canciones para la prosperidad de los años y el himno de la familia de María y de los santos;
Liturgia de la Palabra;
Bendiciones casados: el deseo y la oración de coronación de una exitosa vida santa;
Bendición de la cámara nupcial;
Recomendación del sacerdote a vivir de acuerdo a la ley de Dios;
Oración sacerdotal para bendecir la casa del novio;
Oración final pedir la bendición de Dios sobre la pareja como bendijo a nuestros antiguos padres de la armonía familiar y la prosperidad;
Registros de la firma de los casados, los testigos y el presidente.

Un texto que celebra la belleza del amor: Cantar de los Cantares
Aquí está mi amada se acerca! Se sube montañas, cruzó las montañas, corre como una gacela, como un pequeño doe. . Aquí está detrás de nuestra pared, mira por la ventana, se asoma por la ventana
Mi amado habló, me dijo: "Levántate, amada mía, ven, mi querida." 
Paloma mía, enclavado en la roca, escondido en el acantilado, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz 
porque tu voz es dulce y tu rostro es hermoso. . "Mi amado es mío", y yo suya 
Dijo: "Que mi nombre sea grabado en su corazón, se marca en el brazo." 
Porque el amor es tan fuerte como la muerte, la pasión es implacable como el abismo. 
Sus llamas arden las llamas, es un fuego divino! 
Los Torrentes no podrán apagar el amor, ni los ríos prevalecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario