martes, 2 de julio de 2013

LOS SACRAMENTOS EXPLICADOS POR LA IGLESIA CALDEO-CATÓLICA: EL ORDEN.

Foto de portada



El sacramento del Orden es el sacramento que da la plenitud del Espíritu Santo y hace al hombre el representante de Cristo, para ofrecer a Dios el sacrificio de Jesús y sus hermanos santos. 

La palabra "orden", designado en romanos órganos constituidos antigüedad, forma civil. La Iglesia ha tomado este término sobre su propio cuerpo constituido incluido el orden de los obispos, sacerdotes y diáconos. La integración en uno de el cuerpo de la Iglesia es por la ordenación incluida la imposición de manos y la oración de consagración, que es un fiel llamado un ministro ordenado. El Orden es el sacramento por el cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles se transmite en la Iglesia y hasta el final de los tiempos. Esto es lo que el ministerio apostólico llama. Los que reciben el sacramento del orden son consagrados para ser el nombre de Cristo con la palabra y la gracia de Dios, los pastores de la Iglesia. Hay tres grupos entre hombres ordenaron: 

Diáconos (diaconado "shamashouta") se unen directamente al obispo de la diócesis. Son los diáconos a los diáconos del sacerdocio o permanente, en este caso, pueden estar casados y siguen ejerciendo su actividad profesional.

Los sacerdotes (sacerdotes, "kahnouta") forman el presbiterio y son colaboradores del obispo.

Los obispos (Obispos, "matranouta") forman el Colegio de los Obispos unidos al obispo de Roma.

Los ministros ordenados ejercen su servicio en el nombre y en la persona de Cristo al Pueblo de Dios, mediante la enseñanza, la celebración de la Eucaristía, los sacramentos y la atención pastoral de la comunidad. 

El sacramento del Orden es un medio por el cual Cristo continúa para construir y llevar a su iglesia. Iglesia entera es un pueblo sacerdotal (1 Pedro 2,5.9), pueblo sacerdotal. Por el bautismo todos los bautizados participan del sacerdocio de Cristo. Esta participación se llama "sacerdocio común de los fieles", y se expresa en una vida de fe, esperanza y caridad. mucho que Jesús tenía discípulos, y muchos testigos que había enviado en una misión de 70 de ellos . Sin embargo, entre sus discípulos, escogió 12 a saber, a quien le había dado el nombre de "apóstoles", que significa "enviado", y quienes eran sus compañeros a lo largo de su vida pública. Risen, se unió a sus apóstoles reunidos en el Cenáculo, es conocido para ellos, él sopla sobre ellos como un signo del Espíritu que se comunica con ellos, y los envía a una misión en el mundo: "Todo poder me ha sido dada en el cielo y en la . Así que, ¡la tierra de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo., y enseñándoles a guardar todos los mandamientos que yo te y me he dado, Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo ". (Mt 28, 18-20). En el día de Pentecostés, los apóstoles reunidos en el Cenáculo de nuevo, con la Virgen María y el Espíritu Santo es dado tan dramático. Cantidad de peregrinos se reunieron en Jerusalén para la fiesta de Pentecostés, los apóstoles salen de su zona cerrada y Pierre, en nombre de todos, tomará la palabra para anunciar la Buena Nueva de la salvación en Jesucristo es el principio de la predicación apostólica. A lo largo de las páginas del libro de los "Hechos", vemos como, poco a poco, la estructura de la Iglesia del grupo de los apóstoles. Los apóstoles proporcionará el reemplazo de Judas, el que le entregaba, a continuación, se les unirán Paul, convertir el camino de Damasco, y luego Bernabé y Jacques serán el primer obispo de Jerusalén. También llaman a una multitud de empleados para ayudarles en su misión entre los que tendrá lugar la "veteranos", es decir, "sacerdotes" y "diáconos." La Iglesia de hoy es el heredero de la estructura original y su clero incluye Obispos, Sacerdotes y Diáconos. todo varón bautizado puede recibir válidamente el sacramento del Orden. La Iglesia reconoce vinculada por esta decisión del Señor mismo. Nadie puede demandar para recibir el sacramento del orden, pero le corresponde a la autoridad de la Iglesia considerar la idoneidad de los candidatos. Los que reciben el sacramento del orden son consagrados para ser el nombre de Cristo los pastores de la Iglesia. El sacerdocio ministerial difiere del sacerdocio común de los fieles porque confiere un carácter, una misión en la Iglesia y ser capaz de cumplir con esta misión. Los ministros ordenados ejercen su servicio en el Pueblo de Dios mediante la enseñanza, el culto divino y la atención pastoral de la comunidad. 

OBISPOS:

Ellos son los sucesores de los apóstoles. Juntos forman el colegio apostólico, presididas por el Papa. El Papa, obispo de Roma, sucesor de San Pedro, es el primero entre sus hermanos obispos: Pierre hecho sigue apareciendo, como en los Hechos de los Apóstoles en los Evangelios, como el primero de la lista de los doce, y es una que resucitó a Jesús llamó para confirmar a sus hermanos en la fe (Mateo 16, 19). 

Cada obispo, en comunión con el Papa, es responsable de una "diócesis", que forma parte del pueblo de Dios para ser enseñado, gobernar y santificar el nombre del Señor Jesucristo. Los obispos están reservados a la administración de los sacramentos de la Confirmación y el Orden. En la Iglesia Oriental el sacramento de la Confirmación es dada por el sacerdote para el sacramento del bautismo y la confirmación se dan en la misma celebración (cf. sacramento del bautismo).

SACERDOTES (PRESBITEROS):

Son los colaboradores inmediatos del Obispo. Los sacerdotes de la misma forma diócesis un colegio sacerdotal presidida por el Obispo, que son una extensión del obispo en todas las partes de la diócesis. 

Cada sacerdote en la comunión con el obispo, recibe su misión y se llama para informar. Los sacerdotes y obispos se reservan la administración de los sacramentos de la Eucaristía, la Reconciliación y la Unción de los enfermos, así como la confirmación de las Iglesias Orientales (ver más arriba "obispos"). 

Como obispos, los sacerdotes son elegidos por la Iglesia entre los hombres solteros o casados (en la tradición de algunas de las Iglesias Orientales *) y se les pide que prometer vivir en un espíritu de pobreza, castidad y obediencia. Como obispos, los presbíteros están configurados con Cristo sacerdote. 

* En la tradición de las Iglesias orientales, el celibato no es un requisito para el sacerdocio, como era costumbre en la iglesia primitiva. Un hombre casado puede ser ordenado bajo la responsabilidad del obispo de la diócesis en la que ejerció su ministerio, sobre todo en el Este. Sin embargo, para ejercer válidamente su ministerio en Occidente para servir a sus comunidades, es necesario que los sacerdotes casados de Oriente dado un permiso especial por la Iglesia del Vaticano.

DIACONOS:

Ellos mismos son configurados a Cristo el Siervo. El Obispo que recibirán su misión es una misión de "servicio" y el más a menudo será en el servicio de la caridad en la Iglesia. Hay dos tipos de diáconos:

Los diáconos están llamados a ser sacerdotes. Todo sacerdote fue ordenado diácono primero, y él sigue siendo un siervo de Dios y de sus hermanos. El día en que fue ordenado diácono, finalmente el compromiso de celibato. Si está casado (en alguna Iglesia oriental), no puede casarse de nuevo la muerte de su esposa.
Los diáconos permanentes. Los diáconos son ordenados para siempre. Muy a menudo se casan y tienen hijos, y ellos tienen un empleo remunerado en el mundo. Invaluable en la Iglesia, que son sólo en la unión de la Iglesia y del mundo.

¿Cuáles son los efectos de la ordenación?

Este sacramento da una especial efusión del Espíritu Santo: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros. Seréis mis testigos (...) hasta los confines de la tierra "(Hch 1, 8). El sacramento marcar una huella indeleble en el obispo y los sacerdotes , configurados a Cristo, el sacerdote y el diácono , configurado con Cristo siervo. Esta consagración del Espíritu capacita para ejercer un poder sagrado en el nombre y por la autoridad de Cristo para el servicio del pueblo de Dios. 
entre el nuevo sacerdote como "sacerdotes", que es la comunidad de sacerdotes de una diócesis unidos a su obispo.

¿Cómo es una ceremonia de ordenación de un sacerdote (en la Iglesia latina) 

La ceremonia de ordenación de un sacerdote se lleva a cabo de la siguiente manera:
Introducción y candidatos de llamadas;

Los futuros sacerdotes son presentados por el director de vocaciones y el superior del seminario. El obispo llama y dicen: "Aquí estoy";

Liturgia de las lecturas y la homilía del obispo;

La ordenación en sí.

Después de un diálogo entre el obispo y cada uno ordenado y su promesa de obediencia al obispo, la letanía de los santos se canta durante el cual los ordenandos se postraron rostro en tierra delante del altar. Entonces esta es la imposición de las manos, signo del don del Espíritu. El obispo y los sacerdotes vienen sucesivamente las manos sobre los ordenandos. Por último, la oración de ordenación es llamado por el obispo, los sacerdotes de las manos durante este tiempo. ritos adicional Ordenación va seguido de ritos adicionales. Cada ordenado recibe inversiones (la estola y la casulla). El obispo le la unción del crisma en las palmas de las manos, él la patena y el cáliz en las manos hizo y le dio el beso de la paz que sobrepasa todos los sacerdotes. Los nuevos sacerdotes concelebrantes de la misa en el día de la ordenación. En la Iglesia Oriental de la ceremonia es similar, con sólo algunas de las características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario