miércoles, 31 de julio de 2013

PAPA FRANCISCO: BENEDICTO XVI ES COMO UN PADRE A QUIEN QUIERO MUCHO.


Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI

Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI
VATICANO, 30 Jul. 13 / 08:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- Durante la improvisada rueda de prensa que el Papa Francisco dio en su vuelo al Vaticano, expresó el cariño que siente por el ahora Obispo Emérito de Roma,Benedicto XVI, de quien dijo “es como tener el abuelo en casa, es mi papá”, y “yo lo quiero mucho.
“Hay algo que califica mi relación con Benedicto: yo lo quiero mucho. Siempre lo quise mucho, para mí es un hombre de Dios, es un hombre humilde, que reza. Yo fui muy feliz cuando fue electo Papa”, expresó Francisco con la simpleza que lo caracteriza.
Por ello, dijo que cuando Benedicto XVI anunció su renuncia al Pontificado fue el “ejemplo de un grande, un hombre de Dios, un hombre de oración. Él ahora vive en el Vaticano y algunos me dicen ‘pero cómo se puede hacer esto, dos Papas en el Vaticano, pero no te molesta, él no te hace la revolución en contra?’”.
 
“Encontré una frase para esto: es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio, en una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado, es escuchado. Él es un hombre de una prudencia, no se mete. Yo lo dije muchas veces: ‘Santidad, haga su vida, venga con nosotros’. Él vino para la inauguración de la estatua de San Miguel…. Para mí, esa frase dice todo: es como tener el abuelo en casa, es mi papá”.
 
Para explicar mejor la cercanía con Benedicto XVI, el Papa dijo que si tuviera “una dificultad o tengo algo que no he entendido, puedo llamarlo. Y cuando fui para hablar de ese problema grande de Vatileaks, él me dijo todo con una simplicidad”. “No sé si saben cuando nos habló en el discurso de despedida, el 28 de febrero, ‘entre ustedes está el próximo Papa y yo prometo obediencia’. Esto es grande, es un grande”, expresó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario